4 tendencias para aumentar tus ventas digitales en 2021

El 2021 llega con nuevas esperanzas con los primeros resultados positivos en los ensayos clínicos de las vacunas. Pero ¿Qué sucederá con el e-commerce? 

Sin lugar a dudas las ventas online seguirán creciendo de manera exponencial e incluso aquellos que se opusieron a invertir durante el 2020, ahora ya estarán listos para hacerlo.

Por lo que si deseas convertirte en un experto del Marketing Digital  para potenciar tu startup o generar estrategias exitosas en la empresa en la que trabajas, debes tener en cuenta algunas tendencias: 

Nuevas formas de pago

Este año es importante dar un salto y entender que más allá de ofrecer excelentes productos, un gran proceso de atención al cliente y promociones imbatibles, si el proceso de pago no es óptimo, un montón de usuarios abandonaran su carrito.

Para que el cierre de la venta sea exitoso no sólo es importante que el proceso sea claro y simple,  sino que los clientes deben tener una gran variedad de métodos de pago, o mejor dicho, aquel que se adecue mejor a tu público objetivo. No te olvides, cuando definas a tu buyer persona, deberás también tener en cuenta el método de pago con el que se sienten más seguros.

Tarjetas de crédito y débito; PayPal, Google Pay, Apple Pay o sistemas de pago a través de criptomonedas ¿cuáles son los ideales para tus clientes? 

Negocios locales adaptados

Siempre fueron las grandes tiendas las que nos ofrecían productos online y a precios accesibles. Con la llegada de la pandemia el comercio minorista físico continuará transformándose para sacar ventaja de los consumidores locales.

La omnicanalidad y las nuevas estrategias online permitirán que estos negocios ofrezcan retiros en la tienda física sin costo, envíos más económicos, citas para compras en la tienda, como así también la posibilidad de una compra online y offline en aquellos productos que lo ameriten.

Microinfluencers hoy más que nunca 

Ya es un hecho que los influencers siguen siendo un factor decisivo para las nuevas generaciones como los centennials que prefieren usar las redes sociales y foros para hacer research y tomar, en base a eso, su decisión de compra. 

Incluso las plataformas como Tik-Tok o la incorporación de reels y las guías de instagram han potenciado esta forma de consumo.

Lo importante también es entender que lo que se necesita para nuestra marca es un micro-influencer, es decir, de nada sirve que una persona tenga millones de seguidores sino tiene un alcance real. A veces, menos es más, pero esto funcionará solo si incluimos a los influencers dentro de nuestra estrategia de marketing y ventas.

Marcas con conciencia social y ambiental

Las nuevas generaciones, son generaciones con una conciencia muy clara sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el compromiso con el otro. Figuras como Greta Thunberg ¡son un ícono de gran influencia en nuestras generaciones!

Los consumidores, incluso antes de la pandemia, ya buscaban empresas que además de ofrecer productos y servicios de calidad y a un buen precio, no pierdan su humanidad.

Una forma de posicionarte este 2021, es mediante estrategias de envíos y packaging biodegradables, la colaboración con diversas ong que ayudan a los más desprotegidos e incluso la promoción a través de nuestras redes sociales sobre valores universales.

¿Ya estás listo para destacarte en el 2021? ¿Qué otras tendencias crees que será importantes? No te olvides, ¡hoy mismo puedes comenzar con la Licenciatura en Marketing y Comunicación Digital!

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