5 consejos para estudiar mejor desde casa

¿Cómo organizarnos en cuarentena? No siempre es fácil encontrar el mejor horario o el espacio ideal para estudiar desde casa. Será fundamental tener algunas estrategias a mano para lograr lo que nos hemos propuesto.

La incertidumbre, la distancia y el no saber qué pasará ocasionan en muchos de nosotros que al momento de ponernos a estudiar no logremos concentrarnos como necesitamos. Si no estamos cómodos y contamos con las herramientas internas y externas que necesitamos, será difícil conseguirlo.

Difícil, pero no imposible.

Duerme bien.

Si no duermes bien no podrás alcanzar la concentración que necesitas. Debes tener un sueño reparador, es decir, dormir entre 6 y 8hs y que durante esas horas no te despiertes. Un sueño cortado, es un mal sueño.

Pero si tu ansiedad o nervios no te están permitiendo dormir, puedes tomar algún té que te relaje o realizar diversos ejercicios de meditación.

No importa que te sientas un ser de la noche, no conviene estudiar de madrugada. Ya está comprobado que cuesta mucho más memorizar y recordar lo aprendido.

Crear una rutina

Aunque no necesites ni camisa ni zapatos, incluso tampoco peinarte demasiado, es importante que al momento de estudiar te lo tomes en serio cómo cuándo debes encontrarte personalmente con tu profesor y compañeros. Estudiar online requiere de disciplina y organización.

Crear una rutina te ayudará a ser más productivo. Motívate para cumplirla buscando el equilibrio entre la comodidad y la responsabilidad para conseguir cumplir tus objetivos.

Entrena tu mente ¡Diviértete!

Estudiar no debe ser algo aburrido. Busca espacios de diversión donde puedas entrenar tu mente para que esté rápida y activa.

Está comprobado que muchos videojuegos ayudan para agilizar habilidades cognitivas pero si prefieres otras cosas puedes jugar al famoso Sudoku o incluso armar un rompecabezas. Con que entrenes unos 30 minutos es suficiente.

Si tu cuarentena la estás pasando con otras personas, ¡puedes proponerles hacer algún juego físico o mental en grupo!

Intenta no distraerte demasiado

No te pedimos que no te distraigas en lo absoluto, sabemos muy bien que estando en casa con otras personas u otros estímulos es muy difícil que uno tenga una concentración perfecta. Sin embargo intenta al menos por los momentos de estudio decirle adiós a las redes sociales.

Estudiar online te permite muchas veces elegir el horario en el que deseas realizar las actividades por lo que busca un horario donde sepas que nadie te molestará y ármate un espacio adecuado y con buena luz para hacerlo. ¿Estudiar en la cama? Es el sueño de todos, pero no es la mejor opción. Una posición correcta del cuerpo ayuda a la concentración.

Armoniza tus pensamientos

Muchas veces nuestra mente nos juega en contra, no es fácil organizarse en tiempos de incertidumbre, por lo que lo primero que debes hacer es aceptar la situación en la que estamos viviendo. No intentes que todo sea como antes. Anímate a adaptarte al cambio. ¿Cómo? Una forma eficaz es amigarnos con nuestros pensamientos y en esa relación buscar la armonía. La meditación diaria, diversos ejercicios de respiración e incluso el consumo de lecturas o películas que te generen bienestar ayudará mucho. ¡Ríete y baila¡ Libera  trabajo final.