ADEN University a la vanguardia académica según Forbes

La capacidad de adaptación y la metodología de enseñanza con un tendencia clara hacia el emprendedurismo que ofrece ADEN University, fue destacada por Forbes como un modelo exitoso de aprendizaje

La realidad nos ha demostrado que quien sobrevive, es quien se adapta. La sociedad actual necesita profesionales no sólo con elevados conocimientos académicos, sino también con la habilidad de tomar decisiones y emprender incluso en momentos de crisis e incertidumbre.

Pero para que un profesional tenga estas herramientas, es de suma importancia que la Universidad le brinde los recursos necesarios, ya que nadie nace sabiendo. Poder llevar a la práctica lo aprendido durante el cursado de la carrera, es crucial para que los jóvenes de hoy sean indiscutibles líderes del mañana.

ADEN University: un modelo de enseñanza basado en el emprendimiento

Como lo indica Forbes, desde hace varios años, ADEN University Campus Panamá ofrece carreras en el ámbito de las ciencias empresariales, que forma profesionales exitosos, emprendedores y comprometidos con la sociedad. Para poder contribuir con la prosperidad de la región, la institución se encuentra en constante búsqueda de modelos innovadores y nutritivos.

Desde el año 2019, los estudiantes tienen la posibilidad de crear empresas reales. Compran, venden, manejan las finanzas, gestionan la logística y el marketing de sus organizaciones como parte de un programa de Aprendizaje Basado en Emprendimiento (ABE). Este método es un éxito en países como Finlandia, Reino Unido o España y los estudiantes de ADEN University también lo utilizan.

Un claro ejemplo, es el caso de Ana y José, dos estudiantes que en el 2020 crearon una tienda virtual destinada a potenciar las ventas de los negocios locales. Su tienda virtual covenpty, recibe un promedio de 100 visitantes diarios, con crecimiento porcentual semana a semana.

El modelo ABE aplica, a empresas propias, lo aprendido en las asignaturas de sus carreras. De esta forma, los estudiantes desarrollan conocimientos teóricos y también prácticos, con el plus de enriquecer su hoja de vida con experiencias laborales reales. Al respecto Raimundo Díaz, profesor y director de la Licenciatura en Marketing y Comunicación Digital, comenta: “Estos modelos educativos se adaptan a la realidad que hoy conocemos, la educación online crece de manera sostenida desde hace dos décadas y es imparable”.

¿Cuál es la realidad de los emprendedores en América Latina?

Según un informe realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Latinoamérica muestra un nivel alentador de emprendedores potenciales de 59% y tiene un mayor porcentaje del 13% de emprendedores nacientes que el resto de los grupos geográficos o económicos. Además, hay que tener en cuenta que según el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico, 15 países latinoamericanos se ubican dentro de los primeros 60 de la lista de países emprendedores.

Chile va a la cabeza de la región en el puesto 33. En este contexto, donde la experiencia comprobada tiene un gran peso, los futuros empresarios han dimensionado la importancia de crear emprendimientos que les permitan dedicarse a lo que los apasiona y dar cuenta de su trayectoria profesional.

“Los profesionales del siglo XXI cambiarán de trabajo muchas veces a lo largo de su carrera y se reinventarán en varias profesiones; sabemos un poco más sobre el funcionamiento del cerebro y la mayor efectividad del aprendizaje activo, frente a los modelos educativos tradicionales en los que el estudiante tenía un rol pasivo”, asegura Díaz.

ADEN University creó el Centro de Emprendimiento para fortalecer las economías locales

La formación y acompañamiento de jóvenes emprendedores que fortalezcan las economías locales es fundamental, por eso ADEN University fundó el Centro de Emprendimiento (CEADEN), que colabora con organismos públicos y privados nacionales e internacionales para diseñar una estrategia coordinada de impulso del emprendimiento en Panamá.

María José Bustamante, Vicepresidente de ADEN University destaca que: “Tenemos en marcha otras iniciativas como una red de mentores y un programa de formación en emprendimiento abierto a la comunidad. Nuestra voluntad es tomar un rol activo en el ecosistema de emprendimiento latinoamericano y abrimos la Universidad a quienes quieran colaborar con nosotros”.

Más razones para elegir ADEN University Campus Panamá

Además de ofrecer una educación orientada a la práctica, ADEN University cuenta con Simuladores de negocios que permiten a sus alumnos integrar conocimientos y habilidades de una manera práctica y divertida, como así también la posibilidad de elegir distintas asignaturas que permiten seleccionar temáticas concretas en base al interés particular de cada alumno.

Otros aspectos a tener en cuenta, es la atención personalizada, donde se acompaña a los alumnos en todo su proceso de formación como así también la posibilidad de obtener una doble titulación, ¡homologando hasta el 50% de las materias!

Te invitamos a conocer el testimonio de nuestros egresados y a ser parte de ADEN University Campus Panamá