Aprende y Emprende: La metodología emprendedora que revoluciona la enseñanza Universitaria

ADEN University da un paso más allá en lo que a educación se refiere, y propone una nueva metodología enfocada en el emprendedurismo. “Aprende y Emprende” se denomina el programa del Centro de Emprendimiento de la casa de estudios, que augura formar a la próxima generación que transformará a Panamá en un polo de innovación constante.

Aprende y Emprende es un espacio de Networking, donde acompañados por Mentores de Negocios, formarán a los estudiantes para innovar e impactar en un ecosistema sostenible de emprendimiento en Panamá, y el mundo.

“El objetivo del programa es formar personas (ejecutivos – profesionales) con competencias emprendedoras, intraemprendedoras, de gestión empresarial y responsables socialmente.” Nos comenta Marcela Muñoz, Directora Académica.

Lo que busca el programa es poner al estudiante en un lugar de protagonista, tanto de su resultados como de la experiencia. La universidad funciona como una plataforma de acompañamiento para vivir sus metas de emprendimiento e intraemprendimiento.

Objetivos

Un aspecto importante a destacar es que el objetivo no es crear empresas, sino que creando empresas es un objetivo para formar personas:

Los objetivos del Programa son para el desarrollo de competencias personales, organizativas y técnicas.

• Competencias personales: Trabajo en equipo, creatividad, comunicación, iniciativa, valentía, energía positiva.
  • Competencias organizativas: Autogestión, planificación, gestión del tiempo, liderazgo y negociación, pensamiento estratégico, enfoque en resultados, networking
  • Competencias técnicas: ventas, marketing, servicio al cliente, innovación, finanzas, tecnología.

Aprendizaje Basado en Retos

El potencial de esta metodología es que está basada en retos. El grado de incertidumbre es máximo: se conoce el reto pero no su solución, ni el camino a seguir para resolverlo. El Profesor no sólo es un guía, sino un participante en la reflexión para encontrar la solución.

Se propone aprender haciendo, disfrutando, con espíritu de equipo, innovación, creatividad, ética, responsabilidad y compromiso con el desarrollo sostenible.

¿Quieres ser parte de esta experiencia educativa?

¡Estudia en ADENU! Contamos con Licenciaturas especialmente preparadas para formar profesionales del mundo de los negocios, con un mindset emprendedor.

¡Haz clic aquí para conocer más!