Autoservicio: la palabra clave del Customer Experience en 2021

La pandemia demostró la independencia que necesitan los usuarios en el mundo online. El autoservicio será clave para aumentar las ventas en el próximo año.

Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un año de grandes desafíos tanto para grandes compañías como para pequeños emprendedores.

Pero si hubo un grupo que tuvo que adaptarse fuimos nosotros, los consumidores, ya que muchas compañías no estaban preparadas para brindar servicios 100% online. Sin embargo y casi como la luz al final del túnel nació en muchos casos y se potenció en otros, un servicio realmente efectivo: el autoservicio.

El autoservicio se ha convertido en una de las palabras claves de la experiencia al cliente y seguirá imponiéndose aún más durante 2021.

Gracias al self-service las empresas están logrando responder a nuestras necesidades de forma casi inmediata las 24hs del día, pero además ¡nos permiten tener la independencia que en los procesos que tanto hemos buscado!

Chatbots: Diríamos que son una de las estrellas del CX, ya que tanto en páginas web, como en Facebook, Instragram e incluso en Whatshapp, existen las respuesta instantáneas que nos brindan soluciones rápidas, pero además le permiten a las empresas aumentar sus ventas y poder guiar al usuario hacia aquello que están necesitando.

Independencia de tareas: Muchos trámites que necesitamos realizar y que durante años tuvimos que esperar una respuesta por varias horas, hoy lo podemos hacer en cuestión de minutos. Desde registrar un producto, comprar un electrodoméstico, restablecer una contraseña, hasta realizar una transferencia bancaria en cuestión de segundos con el smartphone, nos están permitiendo esa independencia tan buscada.

Información personalizada y de calidad: Completando un formulario podremos recibir de forma periódica correos electrónicos con información personalizada sobre nuestras búsquedas y sobre aquellos productos o servicios que hemos estado buscando.

Gestión de devoluciones: Muchas tiendas online nos permiten arrepentirnos de nuestra compra incluso varios días después de haberla realizado sin demasiadas explicaciones. Enviando sólo un pedido de devolución de forma online, podemos ahorrarnos no sólo tiempo sino también una experiencia que durante años fue realmente estresante.

Estos son sólo algunos puntos donde el autoservicio está triunfando y seguirá haciéndolo en los próximos años por lo que lo mejor que puedes hacer es prepararte con nuestra Licenciatura en Marketing y Comunicación Digital para obtener todas las herramientas que necesitarás para tu próximo negocio online.