Customer Experience: ¿Por qué los Plazos de Entrega son tan importantes?

Muchas empresas una vez que enviaron sus productos creen que el proceso está cerrado. Acompañar al cliente hasta el final será indispensable para no perderlo.

La creación de las vacunas se está convirtiendo en una esperanza para no volver al aislamiento obligatorio, sin embargo durante el 2020 se produjo un gran cambio en nuestra forma de consumo, ahora buscamos la mayoría de los productos o servicios a través de internet.

Muchas personas ya estaban acostumbradas a realizar sus compras online, sin embargo aquellos que aún preferían realizarlo de forma física tuvieron que adaptarse. Lo mismo sucedió con aquellas empresas que se negaban a poseer tiendas online.

En este cambio en nuestra forma de consumir, surge un punto que cada vez será más importante: la entrega rápida

La importancia de que nuestra compra llegue a tiempo

Muchas empresas creen que una vez que sus clientes ya han realizado el pago de su compra pueden desentenderse ¡Pero todo lo contrario! ¿No sientes que es algo fantástico cuando una empresa te consulta cómo llegó su producto a tu hogar o te pide tu opinión sobre sus servicios?

Quizás la empresa puso todos sus esfuerzos en brindarte una atención personalizada, te propuso una promoción imperdible e incluso te ofreció una gran diversidad de medios de pago, pero al final tu producto llega tarde y en mal estado. ¿Volverías a comprar? Al menos yo no.

Walmart o Amazon, quienes ya tienen una gran experiencia en ventas online,  han dedicado sus esfuerzos en hacer entregas el mismo día, a través de nuevos centros de acopio, autos sin conductor o drones.

Veamos algunos datos: 

Uno de los aspectos que más preocupan a los clientes que hacen compras en Internet es cómo llega el paquete a su casa. En referencia a este aspecto, todos los encargos van debidamente precintados y con el clásico embalado de burbujas. Incluso se puede poner papel de regalo, si el cliente así lo desea.

85% de las entregas de menos de 7 dólares se hacen a través de drones.

La entrega del mismo día de Amazon cubre hasta 1000 ciudades en EEUU

Según lo comentado por la empresa, los autos sin conductor cubrirán el 25% de las millas para 2030

Es cierto, seguramente estás pensando ¿Y si yo no soy Amazon qué hago? En realidad, lo importante no es ir a buscar con urgencia drones para entregar tus pedidos, sino descubrir en qué aspectos están fallando, desde la rapidez, la seguridad o la forma en la que llegan los productos al hogar de tus clientes, e intentar mejorar ese aspecto.

Y que quede claro, cuando digo rápido no me refiero a que debes hacer tu entrega en menos de 24hs, sino que según el servicio o producto que ofreces, busques la forma de hacerlo lo más óptimo posible. 

Es importante que siempre dialogues con tu comprador e incluso pueden acordar plazos de entrega o formas de envío, pero siempre haciendo partícipe a quien decidió apostar por tí

Artículos relacionados