¿Empresas pet friendly? Descubre 4 beneficios que les traerá a tus empleados

Aunque parezca una idea descabellada, muchas empresas ya lo están implementando. La reducción del estrés y la ansiedad son tan solo dos de los grandes beneficios de ser una empresa pet friendly

Estos días de confinamiento nos han permitido no sólo profundizar lazos con nuestros familiares, sino descubrir mucha satisfacción en el compartir con nuestras mascotas.

Muchas personas sufren a diario porque deben dejar demasiadas horas a sus mascotas solas en casa, es por eso que desde hace años varias empresas realizaron un cambio en su paradigma y descubrieron los grandes beneficios que generaba permitir que sus colaboradores trajeran sus mascotas al trabajo.

Reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la creatividad y muchos más beneficios se han demostrado en el contacto diario con las mascotas.

Disminución de la ansiedad.

Ya el hecho de poder acariciar a un animal, nos relaja. Las mascotas suelen tener una buena energía y alegran los ambientes sin dudarlo. Pero además diversos estudios demuestran que no sólo la disminución de la ansiedad se produce por el contacto con el animal, sino porque aquellos que son dueños de los mismos, estás más tranquilos porque los pueden tener junto a ellos y no deben tener su cabeza ocupada pensando en cómo estará solo en casa.

Aumento de la creatividad

Muchas empresas ya poseen pequeñas pausas durante la jornada para distenderse un poco de la rutina. Imagina tus empleados puedan ocupar estos minutos en jugar con su mascota, o incluso realizar un paseo corto con ellos.

La interacción y la necesidad de generarle un bien al “otro” harán que su creatividad y productividad se vean favorecidas

Fortalecimiento del sentido de equipo

Es inevitable que surgan conflictos en la oficina. Diversidad de pensamientos y opiniones generan que el clima laboral no sea el mejor por momentos. ¿Te imaginas que en el medio de la discusión se asome tu mascota?

Los animales crean un interés compartido instantáneo y pueden facilitar conversaciones más profundas, lo cual es excelente para mejorar la comunicación.

Mejora la imagen institucional

Que tus clientes e incluso tus competidores vean que eres una empresa Pet Friendly les demostrará que tu estilo de liderazgo es progresista e inclusivo. Alguien que se ocupa no sólo de sus empleados, sino de sus seres queridos, definitivamente se puede considerar un líder con empatía.

Demuéstrale a los demás, que priorizas el bienestar de tus empleados y de sus seres queridos, antes que una estructura “perfecta”.

Pero sabes que es mejor, ¡que ayudas a mejorar la calidad de vida de las mascotas!

Parece sencillo, pero no lo es

Discursivamente suena muy lindo, pero está claro que todo dependerá del tipo de empresa y la estructura adecuada que poseas para realizar este tipo de incorporación. Si las mascotas se encontrarán en peligro o si no cuentas con las instalaciones necesarias entonces es mejor que busques otras opciones para generar mayor bienestar a tu equipo.

Además recuerda la importancia de que las mascotas que sean traídas a la empresa deben estar educadas y debidamente desparasitados. Consulta antes si alguno de tus empleados posee alergias o alguna fobia.

Será tan solo aprender a cumplir ciertas normas para que las mascotas sean parte del equipo.

Artículos relacionados