eSports: ¿Conoces la cifra millonaria del equipo liderado por David Beckham?

Se calcula que Guild Esports, el equipo liderado por Beckham tendrá una cotización millonaria en la bolsa londinense ¿Cómo este ex jugador se convirtió en un gran empresario?

El exjugador del club Manchester United no fue el primer futbolista en adentrarse en el mundo de los eSports, pero sí será pionero en colocar a Guild Esports, su club de deportes electrónicos en el mercado de valores londinense.

El objetivo de cotizar en bolsa es para formar equipos que compitan en importantes torneos, creando un programa basado en el modelo de la Premier League. Sus equipos estarán centrados en cuatro juegos: Fortnite, CS:Go, Rocket League y FIFA.

Los expertos aseguran que una vez en bolsa llegará a tener un valor de mercado que superará los supere los 985 millones de libras en 2020 y los 1.530 millones de dólares en 2023.

Guild Esports: una academia para jóvenes talentos

Guild Esports, ubicado en Londres, nace con una misión muy concreta: ser una academia para jóvenes talentos con el objetivo de generar jugadores profesionales que no se destaquen solamente por tu talento sino por su dedicación

Según información del propio club, el conjunto inglés empezará su camino en los esports en FIFA, Fortnite y Rocket League, 3 juegos accesibles con un target distinto pero con potencial de futuro.

Gracias al apoyo de Beckham, la empresa aspira a captar inversores jóvenes, con el objetivo de asegurarse más de 5.500 millones de dólares en patrocinios y más de 1000 millones de dólares en merchandising

David Beckham: de talentoso jugador a empresario exitoso

Según Forbes, es el deportista mejor pagado del mundo detrás de Michael Jordan. Beckham posee 3 empresas que le permiten administrar sus negocios: Footwork Productions, que se encarga del fútbol; DB Ventures, para la administración de su imagen con grandes marcas; y Beckham Brand Holdins Limited, que representa comercialmente al matrimonio.

Hablando de matrimonio, Vogue aseguró que la fortuna de David y Victoria es mayor que la de la Reina Isabel II. La marca Beckham está valuada en más de 16 millones de dólares al año.

Y tú qué estás esperando para convertirte en un gran empresario ¡Comienza la Licenciatura en Administración de Empresas!

Artículos relacionados