¿Estás pensando incorporar Tik Tok a tu empresa? Descubre algunas estrategias

La aplicación china irrumpió los hogares de todo el mundo para convertirse en la distracción perfecta logrando 800 millones de usuarios activos al mes ¿Ayudará si la implementas en tu empresa?

Gracias al aislamiento social que se vive en todo el mundo, Tik Tok logró posicionarse como una de las redes sociales más descargadas del momento, logrando más de 800 millones de usuarios activos al mes.

Si bien Zoom continúa por encima de la aplicación china, ya que en el mes de abril la instalaron más de 130 millones de personas, Tik Tok se ha convertido en un nuevo canal para que las marcas lleguen a sus consumidores de forma orgánica y con una propuesta de contenido original.

Y es aquí cuando surge la pregunta sobre si tú deberías o no aplicarla a tu empresa. La realidad es que dependerá en gran parte al público que desees alcanzar. Si bien hoy la franja etárea se ha extendido, continúa con fuerzas impactando en jóvenes de 18 a 25 años. Grupo que le dedica al menos 46 minutos al día según Hubspot

¿Qué sucederá cuando termine el aislamiento social? No lo sabemos, pero aquí van algunas estrategias que puedes poner en práctica si deseas comenzar a usar Tik Tok para tu compañía.

Genera engagement con tus seguidores

Como en cualquier red social no hay mejor publicidad que la que te proporciona tu comunidad. Incentiva a tus seguidores a usar tu hashtag y etiquetar a tu marca en sus creaciones. Piensa en propuestas interesantes, creativas pero principalmente divertidas que se puedan viralizar rápidamente.

Crea anuncios  con Hashtag Challenge

Esta es una una forma muy importante dentro del mundo Tik Tok para  incrementar el alcance y aumentar tus seguidores.

Con los anuncios de Hashtag Challenge, tu desafío tendrá un banner único dentro de la página TikTok Discover que dirigirá a los usuarios a una página con instrucciones para el reto y el contenido existente con dicho hashtag.

Descubre cuál es el mejor Tik Toker para tí

Si bien la idea de incorporar influencers a nuestra estrategia de marketing siempre es algo que debemos analizar,  ya hay más de 25 Tik Tokers que poseen cerca de  20 millones de seguidores ¿Algo estarán haciendo bien no?

Cómo el público joven detesta los anuncios pagos tradicionales, principal razón de su migración de las otras redes sociales, quizás un influencer pueda tener mucha más llegada, pero recuerda, esta persona debe ser un reflejo fiel de lo que quieres  transmitir con tu marca.

Si necesitas ver una empresa que está entre las que más seguidores tienen, te invitamos a conocer Red Bull, que cuenta con más de 3,4 millones de usuarios.

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