MBA - Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Dirección de Empresas: para qué sirve aprender gestión empresarial

Conoce por qué una Maestría en Dirección de Empresas puede convertirse en la clave fundamental de tu carrera corporativa.

Una Maestría en Dirección de Empresas te permitirá insertarte en el mercado laboral moderno desde un ángulo integral, vinculado al liderazgo.

Recorriendo habilidades directivas y orientando tus estudios a tu formación profesional de base e intereses personales, contarás con todas las capacidades y experiencia para liderar compañías y nuevos modelos de negocio.

Conoce un poco más acerca del popular “MBA executive” online o presencial y cómo te ayudará a fortalecer tu conocimiento acerca de qué es la dirección en gestión empresarial.

¿De qué se encarga la dirección general de una empresa?

El área de Dirección General y los roles que la componen tienen la capacidad de liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados y habilidades específicas de evaluación de alternativas de acción.

Dicho de otro modo, están calificados para tomar decisiones sobre todas las áreas que componen la compañía y validar los cursos de acción seleccionados por sus líderes.

Además, deben comprender el contexto externo y la dinámica interna del mercado al que corresponde la empresa.

Las tareas de un Director General de Empresas son:

  • Diseñar estrategias de negocio acordes al mercado y los stakeholders en los que impacta su rubro.
  • Contribuir al desarrollo de las capacidades directivas de sus líderes para que se desempeñen de forma competitiva y exitosa.
  • Formar y sostener vínculos con otras empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.
  • Diseñar planes de capital humano y desarrollos de carrera, además de estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad.
  • Interpretar variables de amenazas.
  • Auditar al equipo de marketing y sus acciones para alcanzar los objetivos comerciales y de posicionamiento de la firma, dominando herramientas analíticas.
  • Interactuar con clientes, sponsors, partners y proveedores.

Esta es tan solo una acotada lista de las responsabilidades y conocimientos integrales que debe adquirir un Director de Empresas. Puedes conocer más acerca del perfil profesional ideal en la descripción de nuestra Maestría en Dirección de Empresas con Énfasis en Marketing Digital.

¿Qué hay que aprender en una Maestría en Dirección de Empresas?

Si bien cada institución diseña un plan de estudios según su entorno académico, perfil de egresado que desea fomentar, región y cultura, algunas capacidades básicas son transversales a todas las propuestas de Maestrías en Dirección de Empresas del mercado.

Para dar inicio a la formación, los módulos de estrategia corporativa, desarrollo de negocios y aspectos básicos en contabilidad, finanzas y economía son el primer escalón.

También es necesario acceder a un simulador de proyectos de negocios locales e internacionales y tomar los primeros contactos con el mundo del marketing.

En un grado más avanzado, el desarrollo de talento, coaching ejecutivo, liderazgo gerencial y personal, técnicas de negociación y resolución de conflictos y gestión de equipos de trabajo colaborativo permitirán acercarse más al rol de Director General.

Llegando al final del plan de estudios, los conocimientos en marketing digital deberán profundizarse, tomando contacto con herramientas analíticas, disciplinas como SEO y SEM y la confección de un Business Plan.

No se debe olvidar que, al tratarse de una Maestría, siempre se deberá realizar un trabajo final integrador que demuestre que los conocimientos técnicos y teóricos se pueden aplicar perfectamente a un caso real y ejecutable.

Conoce todas las materias que componen el plan de estudios de nuestra Maestría en Dirección General de Empresas haciendo clic en el enlace.

Salida laboral: para qué sirve hacer una Maestría en Dirección de Empresas

En la actualidad, tanto emprendedores como responsables de áreas dentro de las compañías necesitan acceder a capacitaciones ejecutivas que les permitan no solo responder favorablemente a sus tareas, sino seguir el ritmo de la transformación digital que están viviendo todos los mercados.

La Maestría en Dirección de Empresas facilita todos los recursos, metodologías y herramientas para dirigir globalmente un negocio, tanto propio como consolidado por otros dueños.

Realizarla servirá tanto para ascender en el desarrollo de carrera como para mejorar la visión sobre las necesidades actuales y animarse a lanzar un negocio propio, comprendiendo todos los requisitos para alcanzar su éxito.

Artículos relacionados