Mentoring: ¿Qué es y por qué lo necesitas para emprender?

Emprender no es un camino fácil, y aunque las herramientas digitales han abierto nuevas e ilimitadas posibilidades, es importante no hacerlo en solitario. 

Tener una opinión externa que nos guíe será fundamental para lograr el éxito. ¿Sabes quién podría acompañarte con tu emprendimiento? Seguramente estás pensando en algún familiar o amigo con experiencia en el mundo de los negocios. Sin embargo, aunque el círculo más cercano es un apoyo fundamental, muchas veces está teñido de subjetividades que pueden llegar a complicar el vínculo personal que tienes con ellos ¡Mejor conservamos la amistad!

Es aquí donde nace la importancia del Mentoring: una persona preparada para fomentar tu desarrollo y mantener la inspiración, siempre desde un lugar objetivo y profesional. 

Pero un mentor no es sólo una persona que te ayudará a potenciar la confianza en tí mismo, sino que también estará involucrada de forma directa en el desarrollo de tu negocio, descubriendo sus fortalezas y debilidades e incluso generando conexiones con otros empresarios.

¿Cuál es el mejor lugar para conseguir un Mentor?

Si bien existen distintas consultoras que te ofrecen el servicio de Mentoring, puedes también realizar tu búsqueda personal a través de las redes sociales, realizando networking presencial u online, eventos locales, aceleradoras de empresa o un poco de coworking.

Como verás los lugares son variados, lo importante es que te tomes el tiempo para conocer en detalle a la persona que deseas que forme parte de este momento tan importante para tu vida personal y profesional.

Algunos beneficios de un proceso de mentoring 

  • Obtendrás distintas perspectivas para cada situación, abriendo un abanico de posibilidades que te permitirán tomar la decisión más acertada.
  • Aprenderás a tomar decisiones ágiles, gracias a que tendrás una persona a tu lado que ya transitó por situaciones similares a  las que deberás enfrentar y te enseñará a ser más arriesgado pero sin perder audacia.
  • Desarrollarás una variedad de habilidades de liderazgo que te permitirán acompañar a tus empleados de forma exitosa.
  • Generarás una gran cantidad de conexiones gracias a los contactos que tu Mentor te ofrecerá

Artículos relacionados