NotBurguer: la hamburguesa que vino a salvar al planeta

Una empresa chilena creó la hamburguesa perfecta para aquellos que desean disfrutar del sabor tradicional de la carne pero cuidando al planeta. Jeff Bezos ya se convirtió en uno de sus principales inversores.

“Ser simplemente delicioso no es suficiente, también hay que ser deliciosamente bueno para el planeta”, así se presente Matías Muchnick, el CEO de NotCo, la empresa que propone una hamburguesa con gusto a carne que no proviene de ningún animal y que se alinea con el objetivo de reducir la huella de carbono sobre la Tierra.

La startup Chilena nació hace tres años y medio por Matías Muchnik, Karim Pichara y Pablo Zamora, y después de haberse posicionado en el mercado con sus productos NotMayo, NotMilk y NotIceCream, logró el financiamiento por 30 millones de dólares para ampliar sus investigaciones y expandirse a nuevos mercados.

Pero lo más llamativo es que entre los inversores aparece el nombre de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo. Cabe destacar que Bezzos también es dueño de la cadena tiendas naturistas Whole Foods

¿Pero cómo se hace la NotBurguer?

Gracias a la Inteligencia Artificial utilizan algoritmos para recrear los sabores favoritos de las personas, usando sólo plantas y como dicen sus creadores “mucho amor”.

Lo bueno es que el sabor no se pierde y además se utiliza un 83 % menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa tradicional de carne. La NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes.

La Inteligencia Artificial ha generado en el mundo de la industria alimentaria increíbles cambios, no sólo por la posibilidad de generar productos sustentables sino porque las empresas que se aventuran pueden aumentar su rentabilidad y mejorar los procesos de captación al cliente.

Además otro de los grandes beneficios de la Inteligencia Artificial en las Industrias es que impulsa el suministro, es decir, genera un gran intercambio de información entre clientes y proveedores, permitiendo anticipar las demandas y así alcanzar mayor equilibrio en la producción.

Los flexitarianos: no dejan la hamburguesa de carne pero prefieren la de lentejas

Algo que destacan sus creadores de la NotBurguer es que no es solamente para veganos o vegetarianos, sino para todas aquellas personas que buscan disfrutar del saber de siempre pero cuidando al medio ambiente. 

Este pensamiento va acompañado con un crecimiento en el número de personas que si bien no desean dejar de comer carne, basan su alimentación en una dieta vegetariana y de forma ocasional consumen productos de origen animal.

En lo que va de este año NotCo logró consumir 12.000.000L menos de agua, ahorrar 6.060kWh  de energía y lanzar 25.000 tons menos CO² a la atmósfera.

¿Qué sucederá a futuro? La empresa planea sus actuales operaciones en Chile, Argentina y Brasil a países como Colombia, Estados Unidos y México.

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