¿Por qué el Crowfunding es una excelente opción para los emprendedores?

Uno de los grandes desafíos de todo emprendedor es buscar la forma de conseguir financiamiento. El Crowfunding se instala para el 2021 como una opción accesible y confiable. 

Al momento de buscar dinero para nuestra empresa, lo más común es acudir a un banco y conseguir financiación privada, y aunque cada día las entidades bancarias ofrecen una gran diversidad de opciones, el crowdfunding para startups es una opción que no se debe pasar por alto.

El Crowfunding nace del concepto de economía colaborativa, es una forma de financiación colectiva que se desarrolla principalmente a través de plataformas web, en la que muchos individuos realizan aportaciones de diversos importes para financiar un determinado proyecto o idea.

Una de las plataformas más conocidas a nivel mundial es Kickstarter, la cual busca financiar proyectos creativos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la gastronomía.

Actualmente cuenta con millones de usuarios y una gran diversidad de proyectos exitosos entre los que se destacan: el juego Exploding Kittens, el lápiz 3Doodler, los relojes inteligentes Pebble o la nevera portátil Coolest Cooler.

Ventajas del Crowfunding

  • Es una forma sencilla de obtener el capital necesario sin necesidad de hacer frente a los altos intereses de la mayoría de sistemas de inversión tradicionales.
  • La ronda de inversión muestra la cantidad de dinero que se va recaudando prácticamente en tiempo real, por lo que su proceso se presenta transparente y genera confianza tanto en el emprendedor como en quien financia.
  • Hay una comunidad que busca empoderarse, por lo que las personas que conforman el proceso están muy motivadas y son proactivas para alcanzar objetivos tanto personales como comunitarios.

“El crowdfunding se convertirá en la forma que en la mayoría de las empresas se financien en el futuro”. Duncan Niederauer – se desempeñó como CEO de la Bolsa de Valores de Nueva York hasta septiembre de 2014.

Tipos de Crowfunding

  • Crowdfunding de donaciones: Es el más común y surge cuando un grupo de benefactores donan dinero a una causa concreta con el sólo objetivo de ayudar sin esperar algo a cambio.
  • Crowdfunding de inversión: Al contrario de lo mencionado anteriormente, en este caso los participantes invierten su dinero esperando obtener una contrapartida a cambio, que puede ser en forma de acciones o rentabilidad tanto a corto como a largo plazo.
  • Crowdfunding de recompensas: En este punto hay una mezcla entre los dos anteriores, ya que se genera un “feedback solidario”, donde por ejemplo, una persona decide financiar el proyecto de un artista y este le devuelve el apoyo financiero con un cuadro de autoría.

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