¿Por qué estudiar Business Analytics?

¿Por qué estudiar Business Analytics?

Elegir una carrera universitaria no es nada fácil. Descubre aquí por qué estudiar Business Analytics es el camino indicado para tí.

A la hora de elegir una carrera universitaria es crucial decidirse por aquello que realmente te apasiona

Sin embargo es importante también, desmitificar la idea de que la carrera que estudies hoy determinará tu vida profesional para siempre. 

Por el contrario, muchos profesionales luego de haber terminado su Licenciatura descubren áreas dentro de su carrera por la que sienten más atracción y se especializan. 

La realidad es que los tiempos cambian y por lo tanto nosotros también.

Elegir hoy una carrera universitaria te permitirá adentrarte en el mundo laboral sin problemas y a su vez te dará las habilidades para que puedas ir creando el camino profesional que tú deseas.

¿Cuáles son las carreras más demandadas?

Otro punto fundamental a la hora de elegir qué estudiar es preguntarte ¿Cuáles son las necesidades que tiene la sociedad en donde vivo?

Es decir, cuando decides ser un agente activo en el mundo laboral tu objetivo es aportar tus conocimientos y habilidades para generar un impacto positivo en el lugar donde vives.

¿Tienes un perfil analítico y sientes una gran curiosidad por poder comprender el comportamiento de los datos? Entonces Business Analytics es tu carrera.

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Al estudiar una profesión demandada, tendrás una segura y rápida salida laboral.

Las empresas valoran las habilidades digitales

En los últimos años y con la llegada de la pandemia, las organizaciones a nivel mundial sufrieron grandes crisis y tuvieron que preguntarse más de una vez:  ¿qué debo hacer para continuar siendo competitivo? 

Si bien la respuesta no es sencilla y dependerá de la empresa y su contexto, un factor que permitió que muchas sobrevivan e incluso crezcan durante estos últimos años, fue la construcción de una cultura organizacional basada en la innovación y digitalización.

Por lo tanto, aquellos profesionales con habilidades digitales desarrolladas, tienen y tendrán las puertas abiertas en más de una empresa.

Cuando hablamos de habilidades digitales nos referimos a:

Hard Skills

  • Las Hard o habilidades duras, son aquellas vinculadas a los conocimientos técnicos sobre por ejemplo, Inteligencia Artificial, Robotización o Big Data. 

Soft Skills

  • Mientras que las Soft o habilidades blandas son aquellas que también se aprenden pero están vinculadas a la capacidad de incorporar procesos digitales a través de trabajo en equipo, adaptación al cambio y creatividad.

¿Qué es el Business Analytics?

Una persona especializada en Business Analytics, es un profesional con las herramientas necesarias para convertir los datos en conocimiento. 

Es decir, ayuda a visualizar los datos para luego interpretarlos, lo que hace que participe en la toma de decisiones de los distintos niveles de la empresa.

A través del Big Data como su gran apoyo, impulsa a las empresas a entender los resultados de negocio, pero mejor aún, a anticiparse a ellos identificando tendencias, modelos y posibles conflictos.

El Business Analyst, es capaz de analizar con rapidez gran cantidad de datos, permitiendo pasar de lo abstracto de una información a lo concreto de una planificación. 

Frente a la pregunta de cómo una empresa puede ser más competitiva, sin lugar a dudas la capacidad de analizar y predecir tanto amenazas como oportunidades será un gran factor de éxito.

¿Cuáles son las ventajas del Business Analytics para las empresas?

Si bien las ventajas son diversas, porque responden a cada empresa e industria, existen algunas líneas generales que el Business Analyst facilita:

  1. Gracias a información confiable y la creación de informes y presupuestos lo más objetivos posibles, permite crear una estrategia rentable.
  2. Permite que las distintas áreas obtengan la información cuándo, dónde y cómo la necesiten.
  3. Tiene control de los procesos productos, evitando que se produzcan errores graves o ineficiencias predecibles.
  4. Genera un análisis concreto de los clientes y potenciales clientes, permitiendo entender sus necesidades y así determinar cuáles son los precios indicados, los productos o servicios más demandados y las estrategias necesarias tanto de atracción como de fidelización.
  5. Gracias a la compilación e interpretación de datos, permiten conocer la realidad del mercado, la situación de la competencia y por lo tanto tomar decisiones menos riesgosas y en menor tiempo.

¿Dónde estudiar Business Analytics?

Si has llegado hasta aquí, entonces con seguridad deseas convertirte en el próximo Business Analyst de una empresa internacional. 

Gracias a la Licenciatura en Business Analytics de ADEN University, podrás desarrollar diversas estrategias, apoyándote en técnicas de análisis y herramientas de Big Data que te permitirán tomar decisiones acertadas.

Qué lograrás con la Licenciatura en Business Analytics

Serás un estratega

Te convertirás en una profesional capaz de elaborar estrategias competitivas de marketing y comunicación digital, que generen propuestas de valor diferenciadas en base a las necesidades actuales de las empresas y sus clientes potenciales.

Conseguirás un puesto de trabajo rápidamente

Podrás insertarte de forma inmediata en el mundo laboral, gracias a un aprendizaje moderno, con un faculty sobresaliente y con el apoyo de simuladores de negocio que te ayudarán a aprender desde la práctica.

Desarrollarás amplias habilidades digitales

Podrás desarrollar habilidades estratégicas, técnicas y analíticas vinculadas a la implementación en campañas de marketing y comunicación digital.

¿Dónde podrás trabajar como Business Analyst?

Gracias a la demanda de esta profesión, como de su versatilidad podrás trabajar en una gran variedad de áreas dentro de las organizaciones:

  • Puedes estar dentro del equipo del área de tecnología e innovación, donde te encargarás de la administración de la base de datos y el diseño de plataformas de analítica.
  • También podrás realizar análisis de tendencias de mercado, evaluación de servicios o el seguimiento de clientes en el área de mercadeo.

Somos capaces de generar conocimiento de valor a partir de datos, tanto a nivel empresarial como de usuario”

José M. de la Chica – CTO, Santander Universities
  • Si prefieres invertir tu tiempo en medición de riesgos y proyectos de inversión, entonces tendrás la posibilidad de desenvolverte dentro del área financiera.
  • Pero si siempre has soñado con ser el gran estratega de una empresa, podrás gestionar soluciones tecnológicas de vanguardia o colaborar en los procesos de arquitectura de sistemas de inteligencia de negocios.

Anímate a tomar la decisión y ¡conviértete en el profesional que el mundo está necesitando!

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