¿Quieres saber por qué deberías estudiar Logística y Comercio Internacional?

¿Te llaman la atención los aspectos relacionados a la logística, trabajo en aduanas y los negocios internacionales? Si tu respuesta es sí, entonces no dudes en continuar leyendo este artículo, ya que descubrirás porque estudiar logística y comercio internacional

La logística y el comercio internacional es una de las profesiones más demandadas en el mundo, ya que cada vez son más las empresas que optan por ampliar sus fronteras y expandir su actividad a otros países.

Si lo piensas por unos momentos, descubrirás que la mayoría de las cosas que nos rodean, alguna vez pasaron por una aduana, desde nuestros alimentos, elementos de construcción hasta productos tecnológicos que provienen de otros países.

Y aunque no lo parezca, son procesos altamente complejos que necesitan de profesionales cualificados para concretar oportunidades globales y capaces de aplicar las normas que regulan el comercio internacional según cada país.

Algunas razones por las que estudiar Logística y Comercio Internacional

Un acelerado incremento del E-Commerce

Un informe de Statista proyecta que para 2024, más de 351 millones de usuarios adquirirán productos y servicios a través de internet en América Latina y el Caribe.

Este creciente aumento del consumo online exigirá profesionales debidamente formados que respondan a las necesidades de las nuevas tecnologías en sus operaciones de logística internacional

Consumo sustentable y empresas con conciencia

Según lo publicado por BBC Mundo, la contaminación del aire generada por la quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo causó más de 8 millones de muertes a nivel global en 2018.

Acompañadas de la situación crítica que vive nuestro planeta, las nuevas generaciones son consumidores responsables, por lo que exigen productos y servicios amigables con el medio ambiente.

A raíz de esto son cada vez más las empresas que manifiestan una mayor preocupación por definir estrategias de logística que minimicen su impacto, y a su vez de acuerdos internacionales capaces de respetar las realidades socio-ambientales de cada país.

Amplio campo laboral y excelentes condiciones de trabajo

Gracias al incremento del comercio internacional tanto offline como online, no importa si eres parte de una gran compañía o creas tu propia Startup, podrás desarrollarte en distintas actividades siempre vinculadas a puestos de liderazgo que te permitirán tener un crecimiento profesional constante.

La posibilidad de generar contactos comerciales a nivel internacional te permitirá con certezas optar también por mejores condiciones laborales.

¿Dónde podrás trabajar si estudias Logística y Comercio Internacional?

En ADEN University puedes optar por realizar tu Licenciatura de forma online o presencial, además sólo tiene una duración de 11 cuatrimestres y al finalizar recibirás un título oficial.

Dentro de los campos en los cuales podrás desarrollarte como profesional se destacan: 

  • Organismos estatales e internacionales que regulen el comercio internacional
  • Agencias de comercio internacional
  • Empresas dedicadas al transporte multimodal
  • Navieras
  • Zonas económicas especiales
  • Líneas aéreas
  • Firmas consultoras de comercio internacional

¿Estás listo para dar tu primer paso? Averigua hoy todo lo que necesites sobre la Licenciatura en Logística y Comercio Internacional de ADEN University Campus Panamá

Artículos relacionados