¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

El mundo cambió y la forma de hacer negocios también ¿estás preparado? Las empresas necesitan jóvenes con una sólida formación académica pero principalmente con habilidades de negocios digitales y la capacidad de ponerlas en práctica.

Desde hace varios años la inteligencia artificial ya es parte de cada proceso de negocio e incluso de la experiencia que tienen los clientes con las marcas. Sin embargo, la crisis producida por COVID-19 potenció la necesidad de que las empresas, sin importar su tamaño, tuvieran que rediseñar sus estrategias y dar un gran salto digital.

Hoy se necesitan jóvenes que no sólo tengan una sólida formación académica, sino también habilidades de negocios y la capacidad de ponerlas en práctica para que además de poder insertarse en el mundo laboral, puedan también aprender a emprender

Y si de Startups hablamos, para el Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI) desde hace varios años, América Latina y el Caribe están logrando posicionarse cada vez más a nivel mundial. Incluso el informe del Banco Mundial, “El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación”, señala que el futuro de la región dependerá de alcanzar un número mayor de emprendedores “transformacionales” que en la actualidad.

Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron

Graham Bell

Las empresas que trabajan con un esquema tradicional, aún tienen una mirada incompleta sobre los alcances de las tecnologías y no logran responder a la velocidad a la que éstas se desarrollan, por lo que si te conviertes en un profesional con la capacidad de intermediar entre el mundo digital y los negocios, indudablemente serás muy buscado.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Negocios Digitales?

Si bien existe la ilusión de que para lograr un negocio digital sólo alcanza con tener un buen servicio de internet, la realidad es que un profesional de los Negocios Digitales sabe bien que eso no es cierto.

Cuando hablamos de un profesional de los Negocios Digitales nos referimos a una persona capaz de entender y gestionar el vínculo entre el análisis estratégico de los negocios y el potencial tecnológico para transformar empresas; especialmente cuando hace referencia a negocios cuyos productos o servicios están asentado en el mundo digital, sea porque su producto esté definido de esta forma, o porque alguno de sus procesos críticos (por ejemplo, la comercialización) está apalancado en tecnologías digitales.

¿Por qué estudiar negocios digitales? - 3 factores que inciden en el auge de los negocios digitales

Estar cerca del cliente, escucharlo de manera activa, tener capacidad de respuesta, son algunos de los atributos de valor que hoy dejaron de ser opcionales, y que, de hecho, pueden ser potenciados por medio de diversas tecnologías. De aquí que los negocios digitales no solo estudian productos digitales, sino también el impacto de herramientas tecnológicas en el mundo empresarial.

Además, un beneficio que genera este tipo de negocios, es la posibilidad de crear productos o servicios digitales, que se convierten en ingresos pasivos para la empresa. Algunos ejemplos son los cursos online, los ebooks, los webinars, entre muchos otros.

¿Por qué estudiar la Licenciatura Online de Negocios Digitales en ADEN University?

América Latina y el Caribe, necesitan cada vez más emprendedores digitales, las distintas crisis económicas y políticas que sufre la región, impulsan a que los profesionales del futuro tengan conocimientos vinculados a lo tecnológico y relacionados con una nueva forma de gerenciar en medio de la incertidumbre.

Para acompañar los cambios que ya se están viviendo y los que se vienen, ADEN University, referente en el mundo de los negocios y con una metodología de enseñanza basada en la práctica, donde enseña a sus alumnos a aprender para emprender, busca jóvenes apasionados por los negocios digitales y con ideas innovadoras para su Licenciatura en Negocios Digitales, Innovación y Emprendimiento

Los conocimientos que adquirirás al finalizar tu Licenciatura en Negocios Digitales

• Como egresado, podrás apalancar tus negocios por medio de las herramientas digitales.
  • Podrás vivenciar el ecosistema digital, desde la creación de una startup de base tecnológica hasta el liderazgo de proyectos de transformación digital dentro de grandes organizaciones.
  • Sabrás liderar equipos en entornos digitales, considerando que estos son el principal activo de una compañía.
  • Tendrás las competencias para liderar las etapas de creación, operación y sostenibilidad de un negocio, apoyándote en las tecnologías digitales.
  •  Adquirirás los conocimientos  de cómo conducir procesos de transformación digital.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una Licenciatura Online?

1. Estudiando en online consigues el mismo título que de forma presencial
  2. Los alumnos que interactúan en el espacio virtual son de distintas latitudes del mundo por lo que conocerás a jóvenes de distintos países y quizás a tu futuro partner de negocios.
  3. ¿Tienes un hobby que deseas continuar practicando? Con esta modalidad puedes planear tus tiempos de estudio, balanceándolos con tus otras actividades.
  4. Los conocimientos que obtendrás son totalmente actualizados a las necesidades reales que tiene el mercado.
  5. Tendrás acompañamiento académico la mayor parte del día, pudiendo resolver las dudas que se presenten durante el cursado sin ningún inconveniente
  6. Todos los trámites para tu inscripción y el mismo cursado, son completamente a distancia, desde la inscripción hasta los exámenes.
  7. Estudiando online ahorrarás tiempo y dinero, ya que no deberás trasladarte a ningún espacio físico y tampoco tendrás gastos extra.

¡Si quieres ser un profesional del futuro! Te invitamos a inscribirte a la Licenciatura en Negocios Digitales, Innovación y Emprendimiento de ADEN University.