¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

Estudia Negocios Digitales y conviértete en un profesional con la capacidad de intermediar entre el mundo digital y los negocios.

Desde hace varios años la inteligencia artificial ya es parte de cada proceso de negocio e incluso de la experiencia que tienen los clientes con las marcas.

Sin embargo, la crisis producida por COVID-19 potenció la necesidad de que las empresas, sin importar su tamaño, tuvieran que rediseñar sus estrategias y dar un gran salto digital.

Hoy se necesitan jóvenes que no sólo tengan una sólida formación académica, sino también habilidades de negocios y la capacidad de ponerlas en práctica.

Por que además del proceso de inserción en el mundo laboral, también es fundamental aprovechar las facilidades que nos brindan los negocios digitales para aprender a emprender. 

¿Por qué emprender un negocio digital?

Según el Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI) desde hace varios años, América Latina y el Caribe están logrando posicionarse cada vez más en el mundo de los emprendimientos.

Incluso según el Banco Mundial, el futuro de la región dependerá de alcanzar un número mayor de emprendedores “transformacionales”, es decir, capaces de ser sustentables y digitales.

Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron

Graham Bell

Las empresas que trabajan con un esquema tradicional, aún tienen una mirada incompleta sobre los alcances de las tecnologías y no logran responder a la velocidad a la que éstas se desarrollan.

Por lo que si te conviertes en un profesional con la capacidad de intermediar entre el mundo digital y los negocios, indudablemente serás muy buscado.

¿Qué son los Negocios Digitales?

Si bien existe la ilusión de que para lograr un negocio digital sólo alcanza con tener un buen servicio de internet, la realidad es que un profesional de los Negocios Digitales sabe bien que eso no es cierto.

Un profesional de los negocios digitales, es una persona capaz de entender y gestionar el vínculo entre el análisis estratégico de los negocios y el potencial tecnológico para transformar empresas.

¿Por qué estudiar negocios digitales? - 3 factores que inciden en el auge de los negocios digitales

Estar cerca del cliente, tener capacidad de respuesta o acelerar procesos de compra, son algunos de los atributos de valor que hoy dejaron de ser opcionales.

Los avances tecnológicos nos permiten optimizar dichos procesos y así alcanzar un mayor posicionamiento y fidelidad frente a nuestros clientes.

De aquí que los negocios digitales no solo estudian productos digitales, sino también el impacto de herramientas tecnológicas en el mundo empresarial.

Además, un beneficio que genera este tipo de negocios, es la posibilidad de crear productos o servicios digitales, que se convierten en ingresos pasivos para la empresa.

Algunos ejemplos son los cursos online, los ebooks, los webinars, entre muchos otros.

¿Por qué estudiar la Licenciatura de Negocios Digitales en ADENU?

América Latina y el Caribe, necesitan cada vez más emprendedores digitales.

Las distintas crisis que sufre la región, impulsan a los jóvenes a obtener conocimientos vinculados a lo tecnológico y a una nueva forma de gerenciar en medio de la incertidumbre.

Para acompañar los cambios que ya se están viviendo y los que se vienen, ADENU, con una metodología de enseñanza basada en la práctica, enseña a sus alumnos a aprender para emprender.

ADENU busca jóvenes apasionados por los negocios digitales y con ideas innovadoras para su Licenciatura en Negocios Digitales, Innovación y Emprendimiento

Seguro te puede interesar conocer a los integrantes del equipo Unit1, quienes participaron del programa Aprende y Emprende.

Los conocimientos que obtendrás con tu Licenciatura en Negocios Digitales

  • Podrás apalancar tus negocios por medio de las herramientas digitales.
  • Vivenciarás el ecosistema digital, desde la creación de una startup de base tecnológica hasta el liderazgo de proyectos de transformación digital. 
  • Sabrás liderar equipos en entornos digitales, considerando que estos son el principal activo de una compañía. 
  • Tendrás las competencias para liderar las etapas de creación, operación y sostenibilidad de un negocio, apoyándote en las tecnologías digitales.
  •  Adquirirás los conocimientos  de cómo conducir procesos de transformación digital.
<!–[if lte IE 8]>
<![endif]–>Nueva llamada a la acción

Los beneficios de estudiar una Licenciatura Online

  1. Estudiando online consigues el mismo título que de forma presencial
  2. Los alumnos que interactúan en el espacio virtual son de distintas latitudes del mundo por lo que conocerás a jóvenes de distintos países y quizás a tu futuro partner de negocios.
  3. ¿Tienes un hobby que deseas continuar practicando? Con esta modalidad puedes decidir tus tiempos de estudio, balanceándolos con tus otras actividades.
  4. Los conocimientos que obtendrás son totalmente actualizados a las necesidades reales que tiene el mercado.
  5. Tendrás acompañamiento académico la mayor parte del día, pudiendo resolver las dudas que se presenten durante el cursado sin ningún inconveniente
  6. Estudiando online ahorrarás tiempo y dinero, ya que no deberás trasladarte a ningún espacio físico y tampoco tendrás gastos extra.

¡Si quieres ser un profesional del futuro! Te invitamos a inscribirte a la Licenciatura en Negocios Digitales, Innovación y Emprendimiento de ADENU.

Artículos relacionados