¿Por qué estudiar una carrera universitaria?

¿Por qué estudiar una carrera universitaria?

Si aún no comienzas una carrera universitaria y tienes dudas sobre la importancia de estudiar una licenciatura ¡Entonces este artículo es para tí!

Muchas veces, al momento elegir una carrera universitaria asumimos que tenemos que saber con exactitud qué deseamos estudiar, y esto no es real. 

En el camino, surgen preguntas como: ¿Qué voy a estudiar?, ¿Dónde voy a estudiar? o ¿Por qué tengo que estudiar?, son decisiones que no son fáciles de tomar, pero todas te llevan al principal objetivo: seguir preparándote y cumplir tus metas.

“Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo”.

B. B. King

Anímate a tomarte el tiempo que creas necesario antes de dar este gran paso.

La clave está en hacer con consciencia este proceso de búsqueda y descubrir que además de conseguir un gran trabajo, también vivir de aquello que realmente te apasiona.

¿Qué ganarás al ser un estudiante universitario?

Más allá de nuevos conocimientos y herramientas que te servirán para tu vida profesional, la experiencia universitaria te brindará un crecimiento humano que siempre agradecerás.

Lo que vivirás junto a tus compañeros y profesores, te permitirá tener más seguridad en tí mismo, aprenderás a comprometerte al 100% con una causa y también te ayudará a tomar mejores decisiones.

Te puede interesar: Licenciatura en Marketing y Comunicación Digital – Título Oficial

Estudiando y pasando por instancias de exámenes, aprenderás a enfrentar los conflictos y desafíos con templanza y esto te brindará un mejor manejo de tus emociones. 

Otro aspecto muy importante es que deberás administrar tu tiempo de forma correcta para cumplir con tus obligaciones, ¡lo que a futuro te hará un gran profesional!

<!–[if lte IE 8]>
<![endif]–>Nueva llamada a la acción

¿Cómo saber qué carrera universitaria estudiar?

Esta es la primera pregunta y a su vez la más compleja. Un aspecto que puede ayudarte al momento de decidir, es analizar cuáles son tus habilidades y aptitudes que más se destacan.

Es clave que siempre tengas en cuenta para qué eres bueno, quizás te atrae mucho la tecnología o todo el tiempo estás pensando en crear tu propio negocio. Eso te ayudará a decidir.

Luego se ponen en juego aspectos como la duración de la carrera, el salario que recibirás y el nivel de empleabilidad de la profesión.

Sin embargo, siempre es importante que intentes ir por aquello que realmente te apasiona, si te arriesgas ¡seguramente el camino se abrirá!

¿Quieres indagar en tu vocación? Nuestro test vocacional puede ayudarte a tomar el camino correcto.

6 razones para comenzar una carrera universitaria

Compartimos contigo algunas razones que te ayudarán a comprender la importancia de obtener tu título universitario:

Una mejor calidad de vida

Estudiar una licenciatura es una gran apuesta, ya que se convertirá en la llave para que puedas obtener tener un empleo calificado; un sueldo que se ajuste a tus expectativas y obviamente, una mejor calidad de vida. 

¿Sabías que sólo la mitad de estudiantes alguna vez matriculados en América Latina han obtenido un título o grado a los 25-29 años?

Banco Mundial

Este aspecto nos demuestra que si logras ingresar a la Universidad y obtener tu título, ¡estarás en una posición realmente privilegiada respecto a otros jóvenes!

Fomentará tu creatividad y tus ansias de emprender

Al adquirir nuevos conocimientos y frente a la necesidad de resolver diversos desafíos, desarrollarás nuevas ideas y practicarás tu pensamiento lateral, lo que te permitirá aumentar tu creatividad.

La creatividad es un valor muy importante en la actualidad ya que permite resolver de forma exitosa las necesidades tanto personales como la de los demás, ayudando sin lugar a dudas al crecimiento de la sociedad y su bienestar.

Crearás tu propia red de contactos

Gracias a los trabajos en grupos, foros, webinars y diversos espacios de crecimiento profesional, podrás conocer a jóvenes tanto de tu país como de otras partes del mundo lo que te permitirá crear tu propia red de contactos.

Muchos de los grandes empresarios que lideran el mundo de los negocios, conocieron a sus socios, durante su vida universitaria ¿te imaginas creando tu propia startup con tus compañeros de la universidad?

Te puede interesar: Licenciatura en Negocios Digitales, Emprendimiento e Innovación

Alcanzarás tu independencia

Quizás hoy no lo veas como algo muy importante, pero a medida que pasen los años seguro buscarás trabajar de forma independiente, porque querrás crear tu propia empresa y ser el dueño de tu tiempo. 

Tanto si eres un gran administrador de tus finanzas o si te imaginas trabajando para empresas internacionales, un título universitario te permitirá continuar creciendo en tu vida académica.

¿Cómo? Luego de finalizar tus estudios, podrás especializarte a través de un Máster o MBA y convertirte en un alto ejecutivo de una empresa.

Te preparará para trabajar en equipo

Una de las habilidades más importantes para un profesional, además de saber liderar, es su capacidad de trabajar en grupo

Parece algo obvio, pero son pocas las personas que son capaces de empatizar con otros en el mundo laboral e incluso que pueden delegar sin ser autoritarios.

Saber dialogar, estar abierto a nuevas ideas y aceptar críticas constructivas serán grandes herramientas que vivirás en tu etapa universitaria y que por supuesto te servirán para tu vida profesional.

Impactarás de forma positiva en la sociedad

Si hay algo importante, es dejar huella. En etapa universitaria podrás aprender y conocer distintas formas de realizar voluntariados o proyectos sustentables.

Sea la carrera que elijas, te darás las herramientas y la conciencia de que tienes el poder de cambiar la realidad en la que vives. 

¿Sabías que algunas universidades te permiten viajar por el mundo?

La vida universitaria no se limita sólo a rendir exámenes, sino todo lo contrario, ¡se trata de aprender y crecer! 

Es por ello, que distintas universidades te permiten viajar y estudiar en otras instituciones del mundo para que adquieras nuevas experiencias y conozcas otras culturas.

Junto a ADEN University vivirás una experiencia internacional en universidades de gran prestigio.

Podrás cursar parte de tu carrera en el exterior con reconocimiento de las materias durante tu movilidad y accederás a distintos Summer Programs.

Además podrás participar de programa de becas internacionales que ofrecen por ejemplo fulbright (USA), fundación Botín (España), entre otros.

¿Cuáles son las carreras mejores pagas del 2021?

Si todavía tienes dudas sobre todos los beneficios que te brinda estudiar una carrera universitaria, te invitamos a conocer el informe de ADEN University donde podrás descubrir las carreras mejores pagas.

Anímate a dar este gran paso, ¡el futuro está cada día más cerca y tú eres protagonista!

Artículos relacionados

¿Cómo ser una empresa innovadora?

¿Cómo ser una empresa innovadora?

La innovación es un factor crucial para posicionarse en el mercado. Descubre cómo la creatividad, la tecnología y la colaboración pueden [...]