¿Por qué estudiar una carrera universitaria?

Si aún no comienzas una carrera universitaria y tienes dudas sobre la importancia de estudiar una licenciatura ¡Entonces este artículo es para tí!

Muchas veces, al momento elegir una carrera universitaria asumimos que tenemos que saber con exactitud qué deseamos estudiar, y esto no es real.

En el camino, surgen preguntas como: ¿Qué voy a estudiar?, ¿Dónde voy a estudiar? o ¿Por qué tengo que estudiar?, son decisiones que no son fáciles de tomar, pero todas te llevan al principal objetivo: seguir preparándote y cumplir tus metas.

“Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo”.

B. B. King

Anímate a tomarte el tiempo que creas necesario antes de dar este gran paso.

La clave está en hacer con consciencia este proceso de búsqueda y descubrir que además de conseguir un gran trabajo, también vivir de aquello que realmente te apasiona.

¿Qué ganarás al ser un estudiante universitario?

Más allá de nuevos conocimientos y herramientas que te servirán para tu vida profesional, la experiencia universitaria te brindará un crecimiento humano que siempre agradecerás.

Lo que vivirás junto a tus compañeros y profesores, te permitirá tener más seguridad en tí mismo, aprenderás a comprometerte al 100% con una causa y también te ayudará a tomar mejores decisiones.

Te puede interesar: Licenciatura en Marketing y Comunicación Digital – Título Oficial

Estudiando y pasando por instancias de exámenes, aprenderás a enfrentar los conflictos y desafíos con templanza y esto te brindará un mejor manejo de tus emociones.

Otro aspecto muy importante es que deberás administrar tu tiempo de forma correcta para cumplir con tus obligaciones, ¡lo que a futuro te hará un gran profesional!

<!–[if lte IE 8]>
<![endif]–>Nueva llamada a la acción

¿Cómo saber qué carrera universitaria estudiar?

Esta es la primera pregunta y a su vez la más compleja. Un aspecto que puede ayudarte al momento de decidir, es analizar cuáles son tus habilidades y aptitudes que más se destacan.

Es clave que siempre tengas en cuenta para qué eres bueno, quizás te atrae mucho la tecnología o todo el tiempo estás pensando en crear tu propio negocio. Eso te ayudará a decidir.

Luego se ponen en juego aspectos como la duración de la carrera, el salario que recibirás y el nivel de empleabilidad de la profesión.

Sin embargo, siempre es importante que intentes ir por aquello que realmente te apasiona, si te arriesgas ¡seguramente el camino se abrirá!

¿Quieres indagar en tu vocación? Nuestro test vocacional puede ayudarte a tomar el camino correcto.

6 razones para comenzar una carrera universitaria

Compartimos contigo algunas razones que te ayudarán a comprender la importancia de obtener tu título universitario:

Una mejor calidad de vida

Estudiar una licenciatura es una gran apuesta, ya que se convertirá en la llave para que puedas obtener tener un empleo calificado; un sueldo que se ajuste a tus expectativas y obviamente, una mejor calidad de vida.

¿Sabías que sólo la mitad de estudiantes alguna vez matriculados en América Latina han obtenido un título o grado a los 25-29 años?

Banco Mundial

Este aspecto nos demuestra que si logras ingresar a la Universidad y obtener tu título, ¡estarás en una posición realmente privilegiada respecto a otros jóvenes!

Fomentará tu creatividad y tus ansias de emprender

Al adquirir nuevos conocimientos y frente a la necesidad de resolver diversos desafíos, desarrollarás nuevas ideas y practicarás tu pensamiento lateral, lo que te permitirá aumentar tu creatividad.

La creatividad es un valor muy importante en la actualidad ya que permite resolver de forma exitosa las necesidades tanto personales como la de los demás, ayudando sin lugar a dudas al crecimiento de la sociedad y su bienestar.

Crearás tu propia red de contactos

Gracias a los trabajos en grupos, foros, webinars y diversos espacios de crecimiento profesional, podrás conocer a jóvenes tanto de tu país como de otras partes del mundo lo que te permitirá crear tu propia red de contactos.

Muchos de los grandes empresarios que lideran el mundo de los negocios, conocieron a sus socios, durante su vida universitaria ¿te imaginas creando tu propia startup con tus compañeros de la universidad?