Profesiones del futuro: Conoce las carreras universitarias más demandas y mejor pagadas del 2021

El mercado necesita profesionales capaces de responder a las necesidades actuales. Con tu título universitario podrás acceder a una mejor calidad de vida y generar el impacto que tanto deseas.

Existen muchas teorías que aseguran que no hace falta ir a la universidad para ser exitoso, sin embargo la realidad es que el mercado cada día exige que los profesionales estén capacitados, conectados y con soft skills que sólo se consiguen a través de la experiencia universitaria.

Si analizamos por un momento nuestro contexto podremos ver que quienes dirigen empresas, organismos estatales o internacionales, son personas con estudios universitarios y de posgrado.

La realidad es que estadísticamente es mayor la proporción de gente estudiada que les va bien a la proporción de gente sin estudios que les va bien.

No es que sea muy listo, es que me quedé durante más tiempo trabajando en los problemas

La importancia de una licenciatura como inversión a futuro

Estudiar una licenciatura es una gran apuesta, ya que se convertirá en la llave para que puedas tener un mejor empleo, un sueldo que se ajuste a tus expectativas y obviamente, una mejor calidad de vida.

Pero además siendo licenciado tendrás una gran cantidad de soft y hard skills como así también crearás tu propia red de contactos ¿Sabías que en la universidad puedes encontrar a esa personas con la que crear tu propia startup?

Otro elemento muy importante que te brindan los estudios universitarios es la independencia, es decir, no tendrás que trabajar toda tu vida para la misma empresa sino que podrás trabajar de forma independiente si así lo deseas.

¿Cuáles son las carreras universitarias mejores pagas?

Está claro que si estudias una carrera que responda directamente a las necesidades del mercado, tendremos mejores ingresos. Un informe de PayScale compara las diferentes especializaciones para títulos de licenciatura en función de los salarios en dólares de los exalumnos.

¡Cuánto más y mejor preparado estés mejor te irá!

Si bien el informe se centra en EE.UU, existen carreras universitarias que siempre tendrán una gran salida laboral sin importar el lugar del mundo.

Desde hace varios años la tendencia digital ha posicionado a muchas profesiones como las mejores pagas, incluso la pandemia mundial en la que estamos inmersos expuso la necesidad real de tener profesionales capacitados en profesiones digitales.

El Informe de salario universitario muestra que los mejores títulos de licenciatura se centran principalmente en STEM, lo que significa que se centran en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. Pero vamos a lo importante, estas son las 3 carreras mejores pagas:

Petroleum Engineering – Salario aproximado: $ 176,900

Como ingeniero en petróleo podrás supervisar los métodos de producción para recuperar petróleo y gas natural de la tierra. Los empleadores comunes de ingenieros petroleros incluyen Chevron Corporation, British Petroleum, ConocoPhillips, Exxon y más.

Un aspecto a destacar es que hasta el momento la ingeniería petrolera es un campo dominado por los hombres, ya que las mujeres representan solo el 11%, algo que seguramente gracias a la adquisición de nuevos derechos laborales podrá cambiar.

Electrical Engineering & Computer Science (EECS) – Salario aproximado: $142,200

Este grado prepara a los estudiantes para diseñar y construir software y hardware para una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos.

Applied Economics and Management – Salario aproximado: $ 140,000

Un título en Economía y Gestión Aplicadas permite a los estudiantes comprender cómo se aplican los principios económicos en el mundo real. El mundo necesita cada día más a profesionales capaces de entender los negocios, el mercado y la economía.

Si bien la lista menciona a varias carreras más, podemos destacar:

• Operations Research: salario aproximado $139,600
  • Public Accounting: salario aproximado $138,800
  • Chemical Engineering/Materials Science & Engineering: salario aproximado $137,800
  • Quantitative Business Analysis: salario aproximado $136,200
  • Pharmacy: salario aproximado $133,200
  • Aeronautics & Astronautics: salario aproximado $133,100

Systems Engineering: salario aproximado: $132,900

¿Y cuáles son las carreras con los peores salarios?

Siguiendo con los resultados del informe, como existen las profesiones mejor pagas, también existen aquellas que no logran responder a las necesidades directas del mercado por lo que se convierten en las peores pagas.

Las carreras con los sueldos más bajos, están vinculadas a la educación, la salud y principalmente son aquellas que no utilizan grandes herramientas digitales.

• Early Childhood & Elementary Education: salario aproximado $46,500
  • Rehabilitation Counseling: salario aproximado $46,100
  • Addiction Studies: salario aproximado $44,800
  • Outdoor Education: salario aproximado $44,200
  • Child & Family Studies: salario aproximado $43,600
  • Early Childhood Education: salario aproximado $43,300
  • Mental Health: salario aproximado $42,500
  • Medical Assisting: salario aproximado $42,300
  • Addictions Counseling: salario aproximado $42,200
  • Metalsmithing: salario aproximado $38,400

De igual manera y más allá de los resultados, siempre es importante que decidas estudiar aquello que realmente te apasiona, al fín y al cabo, un profesional frustrado es aquel que no vive de lo que le gusta y motiva.

Si ya estás listo para comenzar con tu carrera universitaria te invitamos a conocer las licenciaturas tanto online como presencial que te ofrece ADEN University Campus Panamá.