¿Qué es el Green Marketing y por qué debería ser parte de tu Startup?

¿Te gustaría crear una startup sustentable? El Green Marketing te permitirá generar estrategias que además de hacer crecer tu negocio, ayudarán al medio ambiente

El Green Marketing, nace a partir de la necesidad de crear estrategias de comunicación y venta, con el principal objetivo de reducir los efectos perjudiciales que nuestros productos o servicios podrían generar al medioambiente. 

Pero el Marketing Verde no se limita a elementos comunicacionales, sino que se enmarca en un entorno que busca ser sustentable en todo su proceso, desde la fabricación hasta la entrega final. Además, busca promover una mayor conciencia entre los consumidores generando hábitos responsables y ecológicos.

“Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino también por lo que decide no destruir” Biólogo, Edward Osborne Wilson

Las nuevas generaciones exigen productos sustentables

Si bien el Green Marketing nació entre fines de los 80 y principios de los 90 con un puñado de empresas que entre sus informes incluyeron aquellos que hacían referencia al impacto ambiental, con el paso de los años ha logrado ganar terreno por la problemática medioambiental en la que se encuentra el planeta. 

Las nuevas generaciones revisan las etiquetas de los productos y preguntan por su origen. Prefieren pagar un poco más por productos sustentables que les den la posibilidad de reutilizarlos.

3 Startups Ecológicas que quieren cambiar el mundo desde América Latina

GreenTech

Rodrigo Coquis, un joven emprendedor peruano, es Gerente General de GreenTech, la startup que cuenta con tecnología ecológica automotriz capaz de reducir la contaminación ambiental generada por los vehículos en un 98% y ahorrar hasta un 40% de combustible. 

El sistema diseñado produce un aditivo que se aplica al combustible y genera una combustión más ecológica.

Eat Limmo

En México se producen alrededor de 40 millones de toneladas de residuos orgánicos al año, pero lo que pocos sabían es que con los residuos se pueden hacer negocios sustentables. Fueron Enrique González y Flavio Siller, dos amigos que fundaron una empresa con el objetivo de aprovechar los residuos orgánicos de las frutas para la elaboración de un alimento sustituto.

Por esta razón fueron reconocidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las 16 startups pioneras en América Latina.

Sustentator 

Los argentinos Rodrigo Herrera Vegas y Daniel Nofal dieron vida a esta empresa dedicada a ofrecer soluciones pragmáticas y sustentables en energías renovables, como paneles solares, generadores eólicos, instalaciones o termotanques solares.

Además de ofrecer soluciones prácticas y concretas desde diversos canales y plataformas.

Y tú, ¿ya sabes cuáles serán las estrategias de Green Marketing que implementarás en tu Startup? ¡Conoce nuestra Metodología  “Aprende y Emprende” que revoluciona la enseñanza universitaria!

Artículos relacionados