Paid Media - Google Ads

Qué es el Paid Media y por qué es indispensable para tu marca

Si estás planificando tu estrategia de Marketing Digital, el Paid Media es uno de los recursos más importantes que deberás tener en cuenta. ¿Sabés de qué se trata?

En simples palabras el Paid Media son todos aquellos medios/plataformas en las que invertimos el presupuesto para promocionar nuestros productos o servicios.

Actualmente gracias a los grandes beneficios que nos brindan las redes sociales y plataformas como Google, Youtube y el E-mal marketing, la mayoría de las marcas invierten sus presupuesto allí. Sin embargo también existen blogs especializados o diarios y revistas que son de gran ayuda cuando hay un segmento bien definido.

Pero el Paid Media no se limita sólo a la publicidad online, sino que se enmarca dentro de una estrategia de marketing digital definida que integra al contenido pago y orgánico, para garantizar un público fiel a la marca y por lo tanto el aumento de las ventas.

Qué es el Paid Media

¿Cuáles son las verdaderas ventajas del Paid Media?

Como no es muy complejo de entender el significado del Paid Media, es importante entonces conocer sus beneficios:

1. Mayor alcance y posicionamiento: La publicidad paga nos permite alcanzar a más personas y por lo tanto aumentar el tráfico hacia nuestra web. Pero además podemos llegar a generar un engagement realmente exitoso si lo que publicitamos es contenido relevante. ¿Tu página aparece entre las primeras posiciones en Google? Si la respuesta es no, entonces es momento de comenzar a mejorar tu SEO y SEM.
  1. A toda hora y en todas partes: Gracias a las redes sociales y los motores de búsqueda, eres tú quien decide dónde quieres llegar y cuánto estás dispuesto a pagar por ello. Las plataformas y medios digitales son realmente accesibles sin importar el tamaño de tu empresa.
  1. Presupuesto inteligente: Este quizás es una de las mejores ventajas, porque en las plataformas digitales eres tú quien controla cómo gastarás cada dólar. Si ves que una campaña no está cumpliendo con los objetivos esperados, puede detenerla y colocar ese presupuesto en otro lugar sin generar tantas pérdidas.

Dos puntos cruciales: Segmentación y contenido

En Paid Media, a veces no se trata de poner más o menos dinero, sino de ofrecer lo que nuestro público realmente está necesitando.

Y cuando hablamos de público, hablamos de personas, seres humanos, con gustos, hobbies y búsquedas particulares, por lo que conocer todos estos detalles y saber cómo realizar una buena segmentación es crucial para determinar dónde y cuánto presupuesto invertir.

De esta manera, al tener un presupuesto asignado a cada contenido según sea su comportamiento garantizamos una mejor competitividad de la empresa.

Y aquí surge el segundo punto, el contenido ¿De qué sirve llegar al público que deseamos e invertir miles de dólares sino le ofrecemos contenido atractivo?

Desde hace varios años hay una frase que se repite y sigue estando vigente “el contenido es el rey”. Sino somos capaces de ofrecerle aquello que realmente necesita nuestro público, sino los conmovemos, sino llamamos su atención y les demostramos que somos su mejor opción, entonces nuestra estrategia de Paid Media fallará con seguridad.

Si deseas continuar aprendiendo de este y muchos otros temas, te invitamos a unirte a la Licenciatura Online en Marketing Digital de ADEN University Campus Panamá.

¿Quieres expandir tus conocimientos de Marketing Digital y lograr estrategias de alto impacto? Estudia el Máster Online en Marketing Digital en ADEN International Business School.