¿Qué es la Ingeniería Comercial y por qué es necesaria para el futuro de las empresas?

Gracias a los cambios permanentes que está viviendo la humanidad en los últimos tiempos, la Ingeniería Comercial se ha convertido en una profesión crucial para el mundo de los negocios, pero más aún para responder a las necesidades de una sociedad que exige día a día mejores condiciones de vida.

Averiguo lo que necesita el mundo. Luego voy hacia delante y trato de inventarlo

Thomas A. Edison

Pero antes de hablar específicamente de la Ingeniería Comercial, es importante que te contemos algunas razones por las cuáles ser ingeniero ya es una gran elección. En primer lugar debes tener en cuenta que tu campo laboral será sumamente amplio, ya sea en sectores públicos o privados, la mayoría de las empresas te buscarán.

Detrás de cada gran negocio o compañía existen muchos profesionales de la ingeniería que prestan sus capacidades para crear bienes y servicios para el progreso de la sociedad.

Ser Ingeniero te permitirá, si lo deseas, conocer varias partes del mundo, ya que muchos países ofrecen un espacio en sus empresas para aquellos que lo deseen.

Y un dato no menor, es que debido a la complejidad de las actividades que tendrás que realizar, los sueldos están generalmente muy por encima de otras profesiones.

¿Qué estudia un Ingeniero Comercial?

La Ingeniería Comercial implementa conocimientos de las ciencias económicas y administrativas, comerciales y a su vez de la ingeniería, con el objetivo de crear estrategias para la aplicación de soluciones innovadoras a las necesidades de cada empresa.

Al estudiar esta carrera tendrás una gran variedad de herramientas y conocimientos, pero principalmente serás un experto en la gestión de los negocios y el marketing estratégico, con la capacidad de implementar planes de negocios basados en oportunidades de mercado.

Tu principal objetivo será hacer todo lo posible para que las metas que se ha propuesto la empresa se lleven a cabo. Por este motivo, una de las principales tareas que tendrás es la de realizar una planificación sobre los campos o sectores en los que tiene que actuar la empresa.

Prepárate para ser un Ingeniero Comercial con ADEN University

Los ingenieros Comerciales formados en ADEN University tienen un perfil renovado y una visión futurista, son formados en 4 grandes ejes: Tecnologías de la Información, Innovación y transformación, Management y Procesos y Ciencias Aplicadas.

Con nuestro modelo innovador de Aprender – emprendiendo, desarrollarás la competencias y habilidades de emprendimiento o intrapreneurship  que te respaldan tu perfil como ejecutivo egresado de nuestra institución.

Además tendrás la opción de realizar tu carrera de forma presencial en nuestro Campus en Panamá o realizarla de forma Online ¡desde cualquier parte del mundo!

¿Ya estás listo para comenzar a construir tu futuro? Conoce nuestra Licenciatura en Ingeniería Comercial