¿Sabías que a Netflix sólo le hacen falta 90 segundos para atraparte?

Un estudio realizado por la plataforma descubrió que tiene 1 minuto y medio para atraer nuestra atención. Descubre cómo lo hacen

Seguramente hoy estás planeando continuar con tu serie favorita o compartir una película con algún amigo a través de Netflix party. Es inevitable, la pandemia causó grandes crisis para muchos sectores, pero para empresas como Netflix fue una gran ayuda.

Sin ir muy lejos, en los primeros 6 meses de este año, la plataforma sumó casi tantos clientes como en todo el año 2019, llegando a casi 200 millones de hogares en el mundo.

Sus ventas aumentan y las ganancias se duplican ¿Cómo lo hacen? Si bien lo más importante para la empresa son sus suscriptores, otro elemento invaluable es el tiempo de usuario, es decir el tiempo que tú pasas delante de la plataforma.

El momento de la verdad: Netflix te atrapa en 90 segundos

Gracias al aumento de la competencia con plataformas tales como Disney+, Amazon, HBO, entre otras, Netflix ha debido concentrar no sólo sus estrategias sino también sus inversiones en cómo seducir a nuevos clientes de cada país y en cómo crear mejores contenidos para fidelizar a los suscriptores actuales.

Una fórmula que sin dudas ha generado efectos favorables es la estrategia de marketing de los 90 segundos. ¿En qué consiste? Nace a partir de una exhaustiva observación por parte de la plataforma a sus usuarios, es así cómo descubren que sólo tienen 90 segundos para “retenernos”

Si no logran atraparnos en 90 segundos, lo más seguro es que destinemos el tiempo a otras plataformas, pero lo más llamativo es que este es el tiempo máximo que se ha puesto la plataforma  ya que su gran desafío es lograr atrapar nuestra atención en menos de ese minuto y medio.

Pero, ¿cómo lo logra? Simple, intenta saberlo todo sobre nosotros: lugar de conexión, dispositivo, hora, nuestra edad, género, gustos audiovisuales. Incluso tiene en cuenta si te interesan especialmente los contenidos LGTBIQ+

La verdadera clave: La imagen

En su estudio, Netflix revela que el 80% de la decisión final del usuario está determinada por la imagen que se le presenta ¿No te has dado cuenta que de la misma serie a veces te presenta distintas imágenes y que incluso no será la misma para tu madre o un amigo que vive en otro país? Pues nada de esto es casualidad.

Si hay algo claro, es que Netflix intenta estar en todo y que la mayoría de las veces la creatividad cobra valor cuando se combina con la analítica y la inteligencia artificial.