Starbucks construyó una tienda ecológica “drive-thru” en 6 días

Con casi cero residuos de construcción e interiores de bajo consumo de agua y energía, Starbucks anunció el lanzamiento de una tienda “drive-thru” Abbotsford, Canadá.

Starbucks no sólo nos sorprende con el café más rico, sino que también se toma sus políticas de cuidado del medio ambiente de una forma muy seria. Nexii Building Solutions Inc., con sede en Vancouver, fue la empresa contratada para construir su tienda en sólo 6 días.

Además fue la primera cafetería de su tipo que produjo casi cero residuos de construcción y cuenta con interiores de bajo consumo de agua y energía, especialmente diseñados por Nexii para reducir la necesidad de calefacción o refrigeración adicional.

Otro punto a destacar es que la tienda que comenzará a funcionar a principios de este año, fue certificada por El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), fundado por el programa estadounidense sin fines de lucro US Green Building Council.

Tiendas con diseño sostenible y más ecológicas

Los diseños buscan cumplir con sus metas de Starbucks™ Shared Planet™ sobre la participación en la comunidad y la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Es por esto que la marca apunta a diseñar, construir y operar 10,000 tiendas más ecológicas para el 2025. Además de la construcción sostenible de todas las tiendas nuevas, Starbucks planea renovar sus edificios existentes según los estándares LEED.

Todos los recursos que emplean son del propio entorno en el que se ubican, contratan empresas locales y utilizan materiales de la misma zona. Como un plus extra, intentan optar por elementos reutilizados y reciclados.

Acciones concretas para la protección del medioambiente

Pero los objetivos de cuidar el medioambiente no basan sólo en aspectos edilicios sino que también llevan adelante otras medidas:

• Ahorro de energía, permitiendo a las tiendas con aire acondicionado alcanzar los 24°C, en lugar de 22°C, los días calurosos.
  • Cuidado del agua, utilizando boquillas de alta presión para limpiar las jarras en lugar de agua corriente del grifo.
  • Instalación de válvulas de reducción de caudal en todo el local.
  • Instalación de armarios fabricados con materiales procedentes en un 90 % de materiales industriales reciclados (si los hay) sin adición de formaldehído.
  • Mejora de la eficacia de la iluminación.
  • Uso de baldosas recicladas.
  • Uso de pinturas con menos cantidad de productos químicos orgánicos volátiles.

¿Qué otra medida te parece sería importante incorporar en las tiendas físicas? ¿Te gustaría emprender tu propia tienda ecológica? ¡Conoce nuestra Metodología que revoluciona la enseñanza Universitaria!