Talento indiscutible: estudiantes de ADEN University representarán a Panamá en Concurso Internacional de L’Oréal

Con su proyecto JAM Innovation & Entertainment, 3 alumnos de ADEN University sorprendieron al jurado y se convirtieron en los semifinalistas del concurso  Brandstorm de L’Oréal

El éxito es sólo para quienes se atreven, este es el caso de Miriam Serour, Juliana Etchelecu y Andrés Gonzalez, estudiantes de ADEN University, quienes decidieron concursar en el Brandstorm de L’Oréal y luego de varias instancias se convirtieron en semifinalistas.

Durante el 2020 participaron en la competencia 48.000 jóvenes, de 65 países y presentaron 4.000 innovaciones. En su 29° edición, la misión consistió en inventar una experiencia de compra en la industria de la belleza a través del entretenimiento, explorando el mundo del retail y el comercio electrónico. 

JAM Innovation & Entertainment: un ejemplo de superación y trabajo en equipo

Desde que comenzó el certamen, la misión del JAM Innovation & Entertainment, el equipo de Miriam, Juliana y Andrés, era presentar un proyecto disruptivo para alguna de las marcas de la compañía, en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado. 

El JAM presentó una propuesta de membresía que incluye varios beneficios, en diálogo con ADEN University los estudiantes comentaron que “el proyecto se basa en productos centrados y adaptados a los deseos y necesidades del cliente. Además ofrece diferentes clases, artículos informativos y videos. Todo hecho de una manera innovadora y entretenida para cautivar a las generaciones más jóvenes”. 

Su proyecto hizo que el equipo no sólo atravesara las instancias de registro y aceptación, sino que llegó a la final nacional panameña y gracias a su innovación, estrategia y conocimientos la ganó. Los tres miembros, recibieron el anuncio de su clasificación con esa mezcla perfecta entre orgullo y emoción, que sólo tienen aquellas personas que alcanzan sus objetivos con mucho trabajo y pasión. 

“Significa mucho, no solo por el logro de ser representantes nacionales y participar en una competencia con el apoyo de L’oreal y de Aden University; sino también ver cómo nuestro esfuerzo y dedicación estos últimos meses se va materializando”.  Estas palabras sin lugar a dudas son las que convierten al equipo JAM en orgullo institucional para ADEN University.

A partir de ahora, JAM Innovation & Entertainment es uno de los candidatos para llevarse el reconocimiento L’Oréal en la semifinal internacional. En esta instancia, deberán poner en juego todas las competencias aprendidas como miembros de Aprende y Emprende, un espacio de Networking de ADEN University, donde acompañados por Mentores de Negocios, forman a los estudiantes para innovar e impactar en un ecosistema sostenible de emprendimiento en Panamá, y el mundo.

El equipo deberá innovar y trazar estrategias para que su proyecto, que compite contra otros 5 equipos, deslumbre a un jurado internacional compuesto por 50 a 60 expertos L’Oréal en diferentes áreas como Digital, Marketing y Finanzas. Si lo logran, conseguirán un lugar en la Final Internacional del 18 de Junio. 

Para la gran final, el equipo JAM tendrá dos sesiones de preparación con el Chief Marketing Officer de L’Oréal, Hernán Gariglio. Con la humildad y el humor que los caracteriza los estudiantes tienen todo lo que se necesita para demostrarle al mundo su talento,“ya nos hemos sincronizado bastante como equipo y sabemos cual es la especialidad de cada uno. Con el apoyo de nuestros profesores, entidades de L’oreal y mucho café vamos a estar preparados”.

ADEN University: el primer paso hacia el mundo de los negocios 

ADEN University promueve la vinculación entre la Universidad, empresas y los Estados. Sabemos que en el mundo globalizado en el que vivimos es fundamental que tanto universidades como empresas generen recursos y estrategias que promuevan el desarrollo de las sociedades. 

Las alianzas, como la que se está poniendo en marcha con L’Oréal actualmente, permiten que nuestros estudiantes apliquen las competencias desarrolladas en su formación académica al servicio de las necesidades de las empresas y sus contextos, creando organizaciones inteligentes, capaces de crear, desarrollar y difundir el conocimiento para incrementar su capacidad innovadora y competitiva. 

Estos sistemas colaborativos de interacciones entre expertos, investigadores y empresas, permiten potenciar, generar y compartir conocimiento y, por consiguiente, darle valor e innovación a productos y servicios, permitiendo el desarrollo regional.

“Hemos aprendido a escucharnos los unos a los otros, trabajar día y noche juntos nos ha unido mucho y nos ha ayudado a aprender a hacerlo en sincronía. La preparación lo es todo y hemos descubierto que hasta un segundo cuenta en una presentación y la práctica nos ha enseñado que es estar listos”. Con estas palabras, el equipo JAM, demuestra una vez más la importancia del trabajo en equipo y lo valiosa que puede ser una formación que los prepare para salir al mundo. 

El equipo que resulte ganador tendrá la posibilidad de hacer realidad su proyecto en París junto a L’Oréal y Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, donde realizarán un programa de pasantía de 3 meses y donde podrán trabajar junto a algunos de los empresarios más importantes de Europa.

¡ADEN University y todo Panamá les desea los mayores éxitos!

Artículos relacionados

5 claves para ser un líder joven

5 claves para ser un líder joven

No importa la edad que tengas, siempre es un buen momento para comenzar a desarrollar las habilidades que te llevarán a ser un gran líder. [...]