Viaja y estudia con ADEN University

Viaja y estudia en universidades alrededor del mundo

Estudiar en el exterior es una experiencia fascinante. Descubre los pasos que debes seguir para convertirte en un estudiante internacional.

Viajar es el sueño de muchos, pero si además puedes conocer otros países aprendiendo y desarrollando tu pasión, entonces ¡es una oportunidad imperdible!

¿Cómo estudiar en el extranjero puede ayudarte a ser un mejor profesional?

Las empresas hoy, buscan candidatos con experiencia no sólo académica sino también con una gran variedad de soft skills desarrolladas. Principalmente aquellas vinculadas al liderazgo y la adaptación al cambio ¿Te imaginas todo lo que aprenderás viajando y estudiando en otro país?

La experiencia de estudiar en el extranjero te permite redireccionar tu vida, ser más consciente de cuáles son tus objetivos y del tipo de profesional que deseas ser en un futuro. 

Es una oportunidad para salir de tu zona de confort, abrirte a nuevas posibilidades, enfrentar tus temores y resignificarlos. Tendrás perspectivas más amplias y descubrirás el verdadero valor de la diversidad. 

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

Henry Miller

Es más que una experiencia, se trata de que conociéndote mejor también sabrás cómo enfrentar y llevar adelante distintos desafíos que se planteen durante tu carrera profesional.

No lo dudes, ¡en tu próximo trabajo menciona esta experiencia que vivirás!

¿Cuáles son los beneficios de viajar y estudiar en el extranjero?

Conocerás nuevas culturas

Otros paisajes, otros rostros y nuevas expresiones. Todo es un desafío que te invita a adaptarte, a dejarte llevar por esta nueva experiencia. 

Podrás conocer nuevas ideas, otras creencias y sabores. Todo te ayudará con seguridad a ser una mejor persona, más empática con los demás y mucho más sociable.

Aprenderás un nuevo idioma

Más allá de si eliges un país hispanohablante, seguramente estarás con estudiantes de otros países o podrás estudiar materias que te ayudarán a mejorar tu inglés, el francés y ¿por qué no el polaco?

Aprender nuevos idiomas no sólo te abre puertas, sino también te invita a expandir tu vocabulario y mejorará tu confianza.  

Serás más independiente

Más allá de que estés acompañado por la universidad y recibas el apoyo de tu familia, el hecho de trasladarte a otro país y conocer nuevas personas te permite obtener una independencia que no conseguirás de otra manera. 

Muchas de las decisiones que quizás tomaban las personas con las que vives, a partir de ahora deberás tomarlas tú. 

Ganarás amigos para toda la vida

Seguramente te encuentres con muchos jóvenes que estén en la misma situación que tú, viajando y aprendiendo, por lo que seguramente vivir esa gran experiencia cultural juntos, te permitirá crear vínculos irrompibles.

Puedes encontrar a la persona con la que iniciarás tu Startup

Estudiar en el exterior podrá abrirte muchas puertas si querés trabajar en una empresa de otro país o en una empresa internacional.

Sin embargo, conocer a jóvenes profesionales de otros países es una gran oportunidad para crear tu propio emprendimiento internacional. 

“El mundo es como un libro, y los que no viajan, sólo leen una página”.

San Agustín

Viaja y estudia de la mano de ADEN University

Junto a ADEN University vivirás una experiencia internacional en universidades de gran prestigio en distintos países alrededor del mundo.

Podrás cursar parte de tu carrera en el exterior con reconocimiento de las materias durante tu movilidad, accederás a distintos Summer Programs y podrás participar de programa de becas internacionales que ofrecen por ejemplo fulbright (USA), fundación Botín (España), entre otros.

Desde el año 2019, los estudiantes de ADEN University, tienen la posibilidad de crear empresas reales. Compran, venden, manejan las finanzas, gestionan la logística y el marketing de sus organizaciones como parte de un programa de Aprendizaje Basado en Emprendimiento (ABE). Este método es un éxito en países como Finlandia, Reino Unido o España.

¿En qué universidades harás tu experiencia internacional?

IQS Ramon Llull – Barcelona, España

¿Te imaginas conocer la fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad? 

Barcelona es una gran urbe cosmopolita reconocida a nivel mundial por su arte y arquitectura. Pero además cuenta con preciosas playas, un clima suave durante todo el año y una gastronomía imperdible.

Sagrada Familia, Barcelona - Viaja y estudia con ADENU
Parc Guell, Barcelona - Viaja y estudia con ADENU
Vista aérea Sagrada Familia, Barcelona - Viaja y estudia con ADENU
Plaza España, Barcelona - Viaja y estudia con ADENU
Vista aérea de la costa, Barcelona - Viaja y estudia con ADENU
El Tibidabo, Barcelona - Viaja y estudia con ADENU

Pero además cuenta con  algunas de las mejores universidades y escuelas de negocio de España, por lo que es una ciudad elegida por estudiantes de todo el mundo. 

Tu podrás realizar tu experiencia internacional en IQS, uno de los mejores centros en la formación en Administración y Dirección de Empresas y Marketing, distinguido por sus estudios de Grado y de Máster, destacando la formación integral de personas capacitadas para crear, liderar y gestionar organizaciones.

Université Catholique de Lille – Francia

Lille es reconocida por ser un centro cultural, comercial y educativo, por lo que podrás encontrar a jóvenes universitarios de todo el mundo recorriendo sus calles.

Su urbe se encuentra a pocos kilómetros al este de la frontera con Bélgica, por lo que presenta una exquisita mezcla de influencias galas y flamencas en su gastronomía, su arquitectura y, curiosamente, ¡su gusto por las bicicletas!

Plaza principal por la noche, Lille, Francia - Viaja y estudia con ADENU
Museo de Arte, Lille, Francia - Viaja y estudia con ADENU
Casas en la costa, Lille, Francia - Viaja y estudia con ADENU
Mercado, Lille, Francia - Viaja y estudia con ADENU
Puente de Napoleón, Lille, Francia - Viaja y estudia con ADENU
La ciudad por la noche, Lille, Francia - Viaja y estudia con ADENU

Sin lugar a dudas Francia se destaca por su belleza e historia pero también por ser un país vanguardista a nivel social y educativo, por eso la Université Catholique de Lille te recibirá con los brazos abiertos.

La Université Catholique de Lille es la mayor universidad privada sin ánimo de lucro de Francia, se destaca por su nivel en educación superior, investigación y un respeto profundo por los valores humanos.

Powislanski University – Polonia

¿Soñaste alguna vez hablar un idioma tan distinto al nuestro como el polaco? ¡Imagina la gran aventura que sería!

Polonia es conocido por su arquitectura medieval y su herencia judía. En la ciudad de Cracovia, el castillo de Wawel del siglo XIV se eleva por sobre la antigua ciudad medieval que deleita a cualquiera que recorrer sus caminos.

Castillo y catedral de Kwidzyn, Polonia - Viaja y estudia con ADENU
Lago Solina en las montañas Bieszczady, Polonia - Viaja y estudia con ADENU
Edificios coloridos en la plaza del mercado central en Poznan, Polonia - Viaja y estudia con ADENU
Vista aérea castillo y catedral de Kwidzyn, Polonia - Viaja y estudia con ADENU
Puente de Kwidzyn por la noche, Polonia  - Viaja y estudia con ADENU
Vista aérea de Kwidzyn, Polonia - Viaja y estudia con ADENU

Pero también podrás conocer el memorial del campo de concentración Auschwitz-Birkenau y las vastas minas de sal de Wieliczka, con salas y túneles subterráneos.

Es en este increíble país lleno de historia y memoria, donde Powislanski University ha estado educando con éxito a estudiantes de carreras económicas, sociales y médicas durante 20 años. Es una Universidad con un ambiente de estudio muy familiar.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) – México

México sin dudas es un país que todos deberían conocer alguna vez. Su cultura, sus ritos y su gastronomía, pero también sus paisajes y la amabilidad de su gente.

UPAEP se encuentra en Puebla, un bello lugar conocido por su historia culinaria, la arquitectura colonial y las cerámicas. La cerámica pintada de Talavera que adorna varios edificios es elaborada localmente y la Catedral de Puebla, es un lugar que no puedes perderte.

Volcan Popocatapetl desde Puebla, México - Viaja y estudia con ADENU
Calle del centro de Puebla, México - Viaja y estudia con ADENU
Santuario de los remedios, Puebla, México - Viaja y estudia con ADENU
Sitio arqueológico cerca de Puebla, México - Viaja y estudia con ADENU
Puesta de sol sobre Puebla, México - Viaja y estudia con ADENU
Catedral de Puebla, México - Viaja y estudia con ADENU

Con más del 95% de sus programas acreditados, UPAEP es una universidad internacional que te invita a romper tus límites y convertirte en el profesional que tanto deseas ser.

Universidad Señor de Sipán (USS) – Chiclayo, Perú

¡Su gastronomía! ¡Sus paisajes! ¡Machu Picchu! Perú es un país lleno de aromas, paisajes y hermosas costumbres. Tu experiencia allí quedará en tus recuerdos para siempre.

Chiclayo es conocida por sus parques y jardines y por ser una vía de acceso a sitios arqueológicos como Huaca Rajada al este, el lugar de descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, un gobernante de la antigua cultura Moche. 

Yacimiento arqueológico cerca de Chiclayo, Perú - Viaja y estudia con ADENU
Plaza principal, Chiclayo, Perú - Viaja y estudia con ADENU
Playa de Pimentel, Chiclayo, Perú - Viaja y estudia con ADENU
Tumbas Reales del Señor de Sipan, Chiclayo, Perú - Viaja y estudia con ADENU
Agricultores cerca de Chiclayo, Perú - Viaja y estudia con ADENU
Esculturas en Señor de Sipan, Chiclayo, Perú - Viaja y estudia con ADENU

Del total de 92 universidades licenciadas en el Perú,​ la Universidad Señor de Sipán se encuentra en los mejores puestos de los rankings universitarios internacionales.

 A lo largo de veinte años de vida institucional, la USS ha alcanzado avances importantes desde lo académico, científico-tecnológico y humanístico.

California University, Berkeley – EE.UU.

California es uno de los estados más grandes de los Estados Unidos, y en donde podrás encontrar emblemáticas ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Pero además, podrás disfrutar de sus parques temáticos icónicos como Disneyland y sus inolvidables paisajes como el Gran Cañón del Colorado.

Los Ángeles, California - Viaja y estudia con ADENU
El Parque Nacional del Gran Cañón - Viaja y estudia con ADENU
Muelle de Santa Mónica por la noche, California - Viaja y estudia con ADENU
Puente Bixby, California - Viaja y estudia con ADENU
Puente Golden Gate, San Francisco, California - Viaja y estudia con ADENU
Carretera del Pacífico, California - Viaja y estudia con ADENU

La Universidad de Berkeley, fue fundada en 1868 y ¡cuenta actualmente con 31 Premios Nobel que han recibido sus exalumnos!

Además sus estudiantes y exalumnos han ganado 117 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Berkeley, no sólo es una universidad de vanguardia y educación preferencial, sino también una comunidad llena de tradiciones que han pasado a la historia.

McGill University – Canadá

Ubicada en Montreal (Quebec), la Universidad McGill se encuentra en uno de los centros culturales más importantes de Canadá.

Un detalle no menor, es que posee la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda Norte América. 

Vista aérea, Montreal, Canadá - Viaja y estudia con ADENU
Ciudad Vieja de Montreal, Canadá - Viaja y estudia con ADENU
Jardín Batánico, Montreal, Canadá - Viaja y estudia con ADENU
Torre del reloj, Montreal, Canadá - Viaja y estudia con ADENU
Oratorio San José, Montreal, Canadá - Viaja y estudia con ADENU
Ciudad de Montreal por la noche, Canadá - Viaja y estudia con ADENU

McGill University, es conocida por atraer a los estudiantes más brillantes de todo Canadá, Estados Unidos y  el resto del mundo.

Actualmente, sus profesores están construyendo el nuevo campo de la epigenética , desarrollando fuentes de energía alternativas a partir de plantas de cultivo e impulsando los logros humanos en todos los campos imaginables.

University of Applied Sciences and Arts – Northwestern Switzerland

¿Sabías que Suiza es el país más montañoso de Europa? El noroeste, donde se encuentra FHNW, está formado por cantones de habla germana y tiene como principal atractivo el lago de Neuchatel.

Rheinfall, Suiza - Viaja y estudia con ADENU
Lago Neuchatel, Suiza - Viaja y estudia con ADENU
Calle principal de Lauterbrunnen, Suiza - Viaja y estudia con ADENU
Alpes, Suiza - Viaja y estudia con ADENU
Castillo Neuchatel, Suiza - Viaja y estudia con ADENU
Tren Jungfrau, Suiza - Viaja y estudia con ADENU

FHNW es una de las principales universidades de ciencias aplicadas y artes de Suiza, que participa activamente en la enseñanza, la investigación y la educación continua. Ofrece un aprendizaje innovador y orientado a la práctica.

Personas de más de 60 países trabajan y estudian allí, ¡por lo que la diversidad es uno de sus pilares! 

¿Ya elegiste el país al que viajarás y la universidad en la que estudiarás? Viajar y aprender en el extranjero es algo que nadie más puede hacer por tí, ¡es una experiencia única e irrepetible!

¡Viaja y estudia con ADEN University! Haz clic aqui para formar parte de nuestro Programa de Movilidad Internacional.

Artículos relacionados