TODOS LOS MESES
Duración
12 MESES
Modalidad
VIRTUAL / PRESENCIAL
Título Otorgado:Maestría en Big Data y Business Analytics
Resolución CTDA-127-2021
BI – INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Organizaciones Data driven versus HIPPO Effect . Business
Intelligence aplicada a las diferentes áreas de la empresa.
Gestión de proyectos de inteligencia de negocio. Estrategia y arquitectura de proyectos. Oportunidades y resistencias internas a superar.
Inteligencia de negocio aplicada al desarrollo de clientes.
INTRODUCCIÓN AL ANALYTIC & BIG DATA
La función empresarial y el valor de los datos. Sistema de
información: Extracción, preparación almacenamiento y
procesamiento de datos. Análisis y producción de información para la toma de decisiones. Tipos de datos y técnicas
de análisis de datos. Aplicabilidad de big data en los negocios. Modelado y procesamiento de datos: Data warehouse
y data marts. Nuevos perfiles profesionales para el manejo
de datos. Cuadro de mando, panel de control y dashboard:
diferencias y objetivos. Visualizaciones para la gestión del
negocio. Introducción a herramientas, objetivos y metodología de desarrollo de soluciones de analítica de negocios.
TECNOLOGÍAS Y PROCESAMIENTO DE DATOS
Tipos de procesamiento de Big Data. Batch, Streaming, arquitectura Lambda. Map Reduce. Descripción del Ecosistema Hadoop: Sistemas de archivos HDFS, Apache Spark,
Apache Hive, Apache Hue.