TODOS LOS MESES
Duración
12 MESES
Modalidad
VIRTUAL / PRESENCIAL
Título Otorgado:Maestría en Digital Business
Resolución CTDA-108-2022
ANALYTIC & BIG DATA
La función empresarial y el valor de los datos. Sistema de información: Extracción, preparación almacenamiento y procesamiento de datos. Análisis y producción de información para la toma
de decisiones. Tipos de datos y técnicas de análisis de datos.
Aplicabilidad de big data en los negocios. Modelado y procesamiento de datos: Data warehouse y data marts. Nuevos perfiles
profesionales para el manejo de datos. Cuadro de mando, panel
de control y dashboard: diferencias y objetivos. Visualizaciones
para la gestión del negocio. Introducción a herramientas, objetivos y metodología de desarrollo de soluciones de analítica de
negocios.
MARKETING ESTRATÉGICO & GROWTH HACKING
Prospección y proyección de mercado. Propuesta de valor y
market fit. Beneficios racionales y motivaciones emocionales
del cliente frente a la propuesta de valor. Diferenciación competitiva y estrategias de desarrollo de negocio. Posicionamiento
y competitividad. Customer journey y ciclo de vida del cliente:
Adquisición, retención y monetización. Growth machine para
lograr la expansión de modelos de negocio. Growth marketing.
Ecosistemas de aceleración. Fases de growth hacking. Incubación, aceleración y venture building. Introducción al crawling,
scrapping, parsing