TODOS LOS MESES
Duración
12 MESES
Modalidad
VIRTUAL / PRESENCIAL
Título Otorgado: Maestría en Dirección de Empresas (Global MBA) con énfasis en Marketing estratégico y Desarrollo de Nuevos Negocios
Resolución CTDA-159-2021
Fecha de Aprobación 06/09/2021
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN MARKETING
ESTRATÉGICO MARKETING, TENDENCIAS Y NUEVOS ESCENARIOS
El contexto como creador de oportunidades. Nuevas tendencias globales de consumo. El rol de la tecnología, el cliente y la competencia. La estrategia de negocio en contextos de incertidumbre. La mirada sistémica
de la organización como creadora de oportunidades. El marketing hoy.
Coolhunting. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
Cuestiones fundamentales de Marketing. Mercado. Tipos de mercados: mercado meta, actual, real y potencial. Comportamientos
sociales. Herramientas para identificar oportunidades. Nuevas
tendencias de consumo
INNOVACIÓN & NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
Conceptos básicos de innovación. El rol de la innovación en el
marketing. Nuevos modelos de negocios. Enfoques sistémicos.
Ciclos de innovación en las empresas. Los tres factores que influyen en la implementación de la innovación: cognitivo, político y
social. Aspectos asociados a la implementación.
Innovación cerrada e innovación abierta. De la prospectiva a la
aplicación práctica. Modelos de innovación. Escuela del diseño:
Product Design y Service Design Thinking. Caso de aplicación. Pasos para la implementación.