TODOS LOS MESES
Duración
12 MESES
Modalidad
VIRTUAL / PRESENCIAL
Título Otorgado:Maestría en Ecommerce y Monetizacion Digital
Resolución CTDA-199-2022
HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL APLICADAS AL E-COMMERCE
Principios de Automation. Lifetime Customer Value. Concepto de Nurturing. Proceso: Attract, Capture, Convert,
Close (Lost, Won). Lead Scoring. Lead Grading. Cualificación del lead: perfil, interés, necesidad. Ratios para medirlo. Modelos de Scoring. Warm y Hot Call para LeadGen.
Conceptos básicos de Automation: Flow, Campaña, List,
Remove from list, add to list, Start, Stop. Plataformas. CVO:
Customer Value Optimization. Framework de Automation:
Bait, Key Product, Up-Product. Automation y acciones
cross. “Facebook, Instagram, Twitter, y LinkedIn. las plataformas más extendidas y establecidas en la actualidad,
junto con la irrupción de TikTok que está ganando millones
de seguidores en todo el mundo. Cómo establecer una estrategia en Social Media, un plan para conseguir un diálogo
mayor con una comunidad. Decidiremos qué indicadores
son necesarios a la hora de pilotar una buena estrategia de
Social Media. cómo monetizar con redes sociales.
PRINCIPALES SOCIOS DEL E-COMMERCE 1. SEGURIDAD Y PAGOS
Seguridad transaccional. Seguridad de la información / Ingeniería social. Autenticación de usuarios. 3DS. Certificación PCI. Modelos de negocio de las plataformas de pago y
compensación del dinero. Cómo evaluar el tipo de plataforma de pago que más me conviene para hacer más eficiente
el costo. Métodos de integración y formas de cobrar sin necesidad de tener carrito de compras. Usabilidad en el checkout y su impacto en la tasa de conversión. Suscripción, pagos recurrentes y tockenización. Cross border y soluciones
regionales.Medios de pago y su activación dependiendo de
la estrategia de negocio. Bancos y franquicias como aliados de la estrategia de eCommerce. Nuevos jugadores en
la industria de los pagos (última milla, neo bancos). Omnicanalidad y nuevos retos de la industria (Pagos sin contacto,
Pagos por WhatsApp y redes sociales, QR)”