TODOS LOS MESES
Duración
12 MESES
Modalidad
VIRTUAL / PRESENCIAL
Título Otorgado: Maestría en Marketing Digital
Resolución CTDA-254-2022
ANALÍTICA
Por qué medir. Elementos claves de la Analítica. El Universo de
los datos, algunos conceptos claves para tener en mente. Data
Warehousing & BI.
Introducción y modelos: Plan de medición de datos. Metadata. WebTrends Digital Marketing Maturity Model (DM3). Web
Analytics. Google Analytics: Introducción. Proceso, implementación y recogida de datos. Atribución. Métricas y Dimensiones.
Filtros. Campaign Data. Secciones de Analytics: Real time, eventos, Audiencia, Adquisición, Comportamiento. Flows y Funnels.
Medición de indicadores de Ecommerce. Goals. Micro y Macro
Conversiones. Informes. Google Tag Manager: Introducción.
Vinculación con Google Ads. Tags y Eventos.
PLAN DE MARKETING DIGITAL
Cómo se estructura un Plan de Marketing Digital. Strategic
Approach. Tactical Development. Hands-On Implementation.
Strategic Approach. Análisis de la Empresa. Identidad. Misión,
visión, valores. Brand Personality. Análisis de Entorno y Análisis
Competitivo. Competidores directos. Value Commodities. Análisis DAFO. Diferencial de la empresa. Análisis por tráfico y cuota
de mercado. Competitive Landscape. Unidades de Negocios.
Activos digitales. Análisis del Producto. Definición de productos
– Portafolio de Productos. Pricing y modelo de Pricing. Participación de productos al negocio global. Matrix BCG. Objetos
mercadeables. Market Fit. Blue Ocean Strategy. Calculando el
Product-Market-Fit. Objetivos y Presupuesto Anual. Análisis del
mercado. Análisis del Buyer Persona. Macrosegmentación. Análisis del Decision maker. Microsegmentación. Audiencia (reach).
Tactical Development. Indicadores. Mix de Medios. Presupuestos. Funnel. KPIs. Bench de mercado. Herramientas de gestión.
CRM, ERP. Herramientas de gestión de pautas. Digital Ads. Otras
herramientas de gestión offline. Herramientas de medición.
Medición en Digital Platforms. Medición de tráfico y conversión.
Tools externas de Medición. Reporting de proveedores. Stack
Tech. Análisis del Stack Tech. BI. Cliente. Customer Journey. Value Strategy Canvas. Reach, engage, retain. NPS. CAC: LTV, CPA.
Customer Satisfaction Score. Value Strategy Canvas Hands-On
Implementation. Creación de mensajes. Armado de campañas.
Definición de manual estético.