DBA Doctorado en Administración de Empresas

Máximo grado académico para gestionar el conocimiento y liderar en la acción.

Campo profesional

El DBA está concebido para generar una importante y sostenible ventaja competitiva profesional en el mundo empresarial. A través del desarrollo de habilidades para la investigación se busca lograr un experto en la gestión de situaciones y problemáticas nuevas, propias del quehacer de la Alta Dirección en organizaciones locales, regionales y globales. Como profundización de una formación propia del MBA, el DBA desde su lugar de máximo grado académico, capitaliza la experiencia y el conocimiento orientándolos a un sólido liderazgo en la acción.

Metodología

El DBA está basado en un enfoque fuertemente tutorial, donde el alumno puede comenzar a profundizar su tema de investigación para la tesis doctoral desde el primer año. El tema de Tesis es aprobado por el Comité Académico. Cada doctorando tendrá un Director de Tesis que podrá elegir entre el cuerpo docente estable e invitado.

El cursado se llevará a cabo íntegramente en la Comunidad Virtual de la ADENU Campus Panamá. El proceso de enseñanza – aprendizaje, está basado en una concepción práctica, de aplicación inmediata a la realidad, fundamentada a la luz de principios teóricos y epistemológicos de la ciencia de la administración y las problemáticas emergentes de la Gestión estratégica de las empresas y los negocios.

Las tutorías personalizadas están dirigidas a la elaboración de la tesis doctoral y presentación de informes de avance. Se busca viabilizar la transferencia de los conocimientos a través de la Comunidad Virtual interactiva.

Campo Disciplinar. Etapa de Docencia

• Estructura y dinámica de la vida social
  • Teoría de la administración
  • Gerencia estratégica y liderazgo
  • Sociedad, empresa y contexto en el Siglo XXI

Campo de la Investigación. Etapa de Preparación a la Investigación

• Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Elaboración de Proyecto de Tesis I
  • Elaboración de Proyecto de Tesis II

Campo de Investigación. Etapa de Investigación Doctoral

• Investigación Doctoral I
  • Investigación Doctoral II
  • Investigación Doctoral III
  • Presentación Tesis Doctoral

“DOCTOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS”
(*) Título oficial a ser emitido por ADEN University, Campus Panamá. – Equivalencia Internacional D.B.A.- a quienes completen todos los requisitos académicos previstos en el Plan de Estudios oficial.

DURACIÓN: Según el ritmo que el Doctorando imprima, es previsible que para acceder al grado de DBA se demande entre 3 y 4 años.

(*) Resolución No CTF-24-2017 (del día 13 del mes de Setiembre del año 2017) en Panamá.