Doctorado en Dirección de Empresas

Resolución N° CTF-24-2017 de 13 de septiembre 2017

Objetivos

El DBA está concebido para generar una importante y sostenible ventaja competitiva profesional en el mundo empresarial. A través del desarrollo de habilidades para la investigación se busca lograr un experto en la gestión de situaciones y problemáticas nuevas, propias del quehacer de la Alta Dirección en organizaciones locales, regionales y globales. Como profundización de una formación propia del MBA, el DBA desde su lugar de máximo grado académico, capitaliza la experiencia y el conocimiento orientándolos a un sólido liderazgo en la acción.

Formar líderes empresariales comprometidos en el desarrollo económico y el bienestar de sus sociedades, a través de un ejercicio eficaz y ético del management, que se sustente en la solidez del conocimiento y en su integridad personal.

Descargar plan de estudio detallado

1° Semestre

• Estructura y dinamica de la vida social
  • Seminario de Investigacion I

2° Semestre

• Gerencia estrategica y liderazgo
  • Elaboracion de proyecto de tesis I
  • Seminario de Investigacion II

3° Semestre

• Teorias de la Administración
  • Elaboracion de proyecto de tesis II
  • Investigacion Doctoral I

4° Semestre

• Sociedad empresa y contexto en siglo XXI
  • Investigacion Doctoral II

5° Semestre

• Investigacion Doctoral III
  • Presentacion de la Tesis Doctoral

Título Otorgado: Doctorado en Dirección de Empresas
Resolución CTF-24-2017
Fecha de Aprobación 13/09/2017

• Título de Maestría o su equivalente obtenido con un índice de 2.0 o su equivalente reconocido por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico.
  • Tes (3) Fotos tamaño carnet
  • Hoja de vida actualizada
  • Copia de documento de identificación personal (cédula si es panameño y pasaporte si es extranjero)
  • Copia autenticada de Títulos y Créditos por autoridades nacionales o intrnacionales
  • Traducción autorizada al español de Títulos y Créditos
  • Prueba de diagnostico del menejo de idioma inglés.
  • Llenar la solicitud de inscripción.
  • Pasar entrevista virtual para aprobación de ingreso.
  • Presentar Anteproyecto de Tesis Doctoral.

• Mantener un índice académico no inferior a 2.0
  • Demostrar conocimientos de un segundo idioma reconocido por la UNESCO
  • Aprobar los seminarios que conforman el plan de estudios
  • Cumplir los compromisos adquiridos con la universidad.
  • No infringir las normas fundamentadas en el Estatuto Orgánico de la universidad y sus reglamentos.

Graduación o egreso

• Haber finalizado y aprobado las asignaturas que conforman el Plan de estudios de la Carrera.
  • Mantener un índice académico no inferior a 2.0, de una escala de 3.0.
  • Cumplir los requisitos académicos y administrativos con la universidad
  • Completar estudios en un máximo de 5 años a partir de la fecha de admisión
  • Aprobar el proyecto de tesis de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Doctorado.

El DBA está concebido para generar una importante y sostenible ventaja competitiva profesional en el mundo empresarial. A través del desarrollo de habilidades para la investigación se busca lograr un experto en la gestión de situaciones y problemáticas nuevas, propias del quehacer de la Alta Dirección en organizaciones locales, regionales e internacionales. Como profundización de una formación propia del MBA, el DBA desde su lugar de máximo grado académico, capitaliza la experiencia y el conocimiento orientándolos a un sólido liderazgo en la acción.

Saber conocer (conocimientos factuales y declarativos)

• Contextualiza y transfiere conocimientos actualizados sobre la Dirección de Empresas a la Toma de decisiones y a la Dirección estratégica.
  • Refleja tanto en los procesos de análisis como de la toma de decisiones una postura prospectiva y anticipatorio que demuestren un nivel superior de pensamiento estratégico
  • Diseña políticas estratégicas empresariales a partir de la fusión del conocimiento teórico y el conocimiento práctico sustentadas en conocimientos científicos y en metodologías de investigación.
  • Domina metodologías de investigación de Nivel Superior.

Saber Hacer (habilidades, destrezas y procedimientos)

• Produce conocimientos actualizados y pertinentes en relación a la dirección estratégica de las empresas a partir del análisis crítico y sistematizado de su experiencia en el campo específico donde actúa, utilizando para tal fines marcos metodológicos científicamente validados en el Campo de las Ciencias Sociales
  • Aplica habilidades específicas de investigación y producción del conocimiento en el Área de la Dirección de Empresas.

Saber Ser (actitudes y valores)

• Manifiesta y transmite una actitud ética y responsable frente al conocimiento y la transferencia del mismo en los ámbitos donde desarrolle su Gestión.
  • Fundamentar sus decisiones en una visión ética, tanto personal como empresarial.
  • Entabla relaciones sociales.
  • Trabaja colaborativamente y en equipo.
  • Desarrolla investigaciones, controla, analiza, y elige estilos de vida saludable.
  • Vela por la implementación de proyectos que no atenten contra el medioambiente.
  • Participa en actividades académicas, científicas y culturales.
  • Promueve el trabajo en equipo y lo ejerce.
  • Respeta la institución y a sus compañeros.
  • Acepta la interculturalidad