Saltar al contenido

Licenciatura en Marketing y Comunicación Digital, en modalidad virtual

Online

¿LA LIC. EN MKT Y COMUNICACIÓN DIGITAL ES PARA TI?

Absolutamente si

Tienes interés en desarrollar estrategias de comercialización en medios digitales para el sector corporativo o en tu propia empresa.

Especialmente si

Tienes interés en establecer estrategias de comunicación digital para el mundo de la política.

Podrás trabajar en
  • Emprendimientos propios
  • Agencias Publicitarias
  • Agencias de Marketing Digital
  • Empresas públicas y privadas
  • Sector Gubernamental
  • Duración
    11 Cuatrimestres de cursado – Fast track – Regular Track
  • Modalidad
    Virtual
  • Inicio Online
    Enero – Marzo – Mayo – Julio – Septiembre – Noviembre

Objetivos de la Licenciatura

Formar profesionales capaces de elaborar estrategias competitivas de marketing y comunicación digital, que generen propuestas de valor diferenciadas en base a las necesidades actuales de las empresas y sus clientes potenciales.

Brindar una formación de excelencia, teórica y práctica, apoyándose en un aprendizaje moderno, con un faculty sobresaliente y con el apoyo de simuladores, de manera que el egresado inmediatamente pueda insertarse de forma exitosa, en el mundo laboral.

Ofrecer todas las herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen habilidades estratégicas, técnicas y analíticas vinculadas a la implementación en campañas de marketing y comunicación digital.

Descargar plan de estudio detallado


  • Español Taller de Lectura y Redacción
  • Tecnología de Información para la Gestión
  • Matemática Básica
  • Administración Empresarial
  • Mercadeo (Marketing)
  • Inglés I
  • Geografía de Panamá
  • Economía para la Administración de Negocios
  • Contabilidad General
  • Marketing Digital
  • Educación Ambiental
  • Inglés II
  • Ecosistema del Marketing Digital
  • Gestión de Comunidades en Entornos Digitales
  • Contabilidad y Administración de Costos
  • Historia de Panamá
  • Dirección Comercial
  • Comportamiento del Consumidor
  • E-COMMERCE (Comercio Electrónico)
  • Estrategias de Comunicación Publicitaria
  • Universo Web ( SEO)
  • Estadística y Probabilidad
  • Administración Financiera (Finanzas I)
  • Publicidad en entornos digitales (SEM-Social ADS)
  • Marketing de Contenidos y Buscadores
  • Estrategias Competitivas
  • Taller de Creatividad e Innovación Empresarial
  • Investigación de Mercado
  • Programática
  • Derecho Mercantil
  • Espíritu Emprendedor y Creación de Nuevas Empresas
  • Automation (IA, BOTS)
  • Metodología de la Investigación
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Marketing y Estrategias de Venta
  • Gerencia Estratégica de los Negocios
  • Analítica de Gestión
  • Optativa I
  • Marketing Intelligence y CRM
  • Business Plan & Startup de Negocios
  • Creatividad Digital
  • Optativa II
  • Análisis de Audiencias y Métrica Digital
  • Marketing Directo
  • Mobile Marketing
  • Pasantía de Responsabilidad Social Comunitaria
  • Pasantía de Extensión Profesional
  • Opción de Titulación

Materias Electivas

  • Taller de Liderazgo para los Negocios
  • Presupuesto y Control de Gestión
  • Negociación y Resolución de Conflictos

Titulación

ADEN UNIVERSITY Campus Panamá, otorgará el Título Oficial de LICENCIADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL (Resol. N° CTDA-09-2020 de 21 de Enero de 2020), a quienes cumplan y aprueben todos los requisitos académicos previstos en el Plan de Estudios y el Reglamento académico.

Requisitos

Ingreso

  1. El formulario de aplicación debidamente completado.
  2. Copia autenticada del diploma de bachiller.
  3. Copia autenticada de los créditos.
  4. Dos fotos tamaño carnet.
  5. Copia de cédula o documento de identidad personal.
  6. Cumplir con un diagnóstico de Admisión.
  7. Realizar la prueba de ubicación en el Idioma Inglés.

*** En el caso que los créditos y diplomas procedan de instituciones educativas cuyo idioma no sea el español, deberán ser presentados con su traducción respectiva, realizada por un traductor público autorizado

Permanencia

  1. Cumplir con todos los requisitos académicos establecidos por la Universidad en las carreras que curse.
  2. Cumplir con el Código de Ética y mantener un comportamiento acorde a los valores organizacionales y al ambiente de aprendizaje universitario.
  3. Estar al día con las obligaciones administrativas y financieras de la Carrera.
  4. Participar en los procesos de consulta para la mejora institucional.

Graduación o egreso

  1. Haber aprobado las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios, y haber cumplido con los demás requisitos establecidos para culminar la carrera. Para tal efecto, la Secretaría General hará una revisión académica de los expedientes de los graduandos para comprobar si reúne los requisitos de culminación.
  2. Tener un índice acumulativo y de carrera no menor a uno (1).
  3. Estar a paz y salvo con la institución.
  4. En los casos de los estudiantes que provengan de otras universidades debidamente acreditadas, debe haber convalidado conforme a los requisitos establecidos por la Universidad.

Perfil profesional

El perfil de egreso de la licenciatura, se enmarca en el desarrollo de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los egresados que lo convierten en un sujeto comprometido con el desarrollo social de la nación, consciente de su identidad personal y constructor de su integridad profesional, formado en principios morales y éticos con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de la sociedad del conocimiento, el entorno socio-económico y los retos de la sociedad empresarial nacional e internacional.

Bajo esta consideración, la formación profesional que se propone ADEN University, busca lograr una estrecha relación entre lo que el egresado ha aprendido durante su formación académica y los desafíos que impone el entorno, en su contexto social y laboral. En este sentido, los egresados de la Carrera en mención serán formados en las siguientes competencias:

En el saber conocer – Concimiento

  • Reconoce las necesidades del mercado y las adecua a la realidad de la empresa.
  • Conoce la planeación y el desarrollo de negocios y estrategias corporativas.
  • Crea, coordina y ejecuta planes estratégicos de publicidad.
  • Conoce el manejo creativo de los medios de comunicación.
  • Conoce las estrategias para la creación de campañas de marketing.
  • Conoce la imagen institucional y como llevar adelante su difusión.
  • Detecta las tendencias del mercado, propone acciones para alcanzar objetivos de marketing y persuadir a los consumidores y su entorno de las bondades de su producto o servicio.

Aprender a Hacer – habilidades y destrezas

  • Coordina estrategias relacionadas con el marketing corporativo.
  • Elabora estrategias de la mezcla de marketing basadas en la inteligencia de mercado.
  • Diseña, supervisa y realiza campanas de productos y servicios.
  • Mide y analiza los resultados de las campanas de marketing para brindar propuestas de mejora.
  • Desarrolla e implementa planes y proyectos de comunicación de marketing.
  • Utiliza las herramientas de los Medios Digitales que le permitan gestionar de manera eficaz las acciones de la empresa en el ámbito digital. Innovar en la aplicación de estrategias dirigidas a elevar el posicionamiento y establecer la conexión emocional adecuada entre las marcas y las comunidades virtuales.
  • Asume responsabilidades como Community Manager o Social Media Manager para Planificar, Diseñar, Coordinar y Monitorear campañas en los medios sociales.
  • Propone y diseña planes y objetivos de comunicación y marketing.

En el saber ser – Actidudes

  • Trabaja en diversos entornos sociales y multiculturales.
  • Asume un comportamiento responsable en un entorno digital y online.
  • Se evalúa crítica y autocrítica a partir de los conocimientos adquiridos y los resultados obtenidos.
  • Comunica ideas de forma creativa, motivadora e interesante
  • Se Presenta de forma efectiva en redes sociales online
  • Obtiene información rápidamente, estructurarla y gestionarla en función de los objetivos planteados.
  • Analiza, organiza y resuelve cuestiones numéricas, datos comerciales y financieros, estadísticos y similares.
  • Analiza aquellos asuntos del negocio que afectan a la rentabilidad y crecimiento de una empresa con el fin de maximizar el éxito.
  • Evalúa y juzga la calidad de la información obtenida a través de diversos medios ya sean digitales o no para su correcto uso posterior.
  • Identifica problemas y datos pertinentes al respecto sobre la información relevante y las posibles causas del mismo.
  • Toma decisiones para alcanzar un objetivo a partir de un análisis y una comprensión clara de las posibles alternativas.
  • Previene y analiza los cambios en el comportamiento social
  • Aborda proyectos de emprendimiento, bien en el campo de la consultoría empresarial, o como especialista en Mercadeo Digital y Medios Sociales.

En el saber convivir – vivir

  • Evidencia una vida personal, social, política y espiritual armónica.
  • Participa activamente en la sociedad propiciando la sana convivencia entre los miembros del entorno.
  • Respeta las diferentes concepciones sobre temas del quehacer profesional.
  • Propicia el trabajo colaborativo y cooperativo.
  • Interactúa y se vincula positivamente con compañeros, superiores, subalternos, clientes y competidores.

Testimonio de nuestros egresados