Administración de Empresas Online

Perfil de la carrera

La Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas está orientada a la formación de un profesional universitario preparado para realizar una eficaz e innovadora gestión organizacional, según los actuales y futuros estándares de competitividad, alentando la actitud emprendedora e innovadora para el logro de los objetivos individuales y corporativos.

Desafíos para los que te preparamos

Nuestro egresado estará capacitado para:

• Diseñar y liderar estrategias de negocios que permitan el crecimiento empresarial garantizando el triple bottom line: resultados financieros, impacto social y sostenibilidad ambiental, integrando la comercialización con el desenvolvimiento operativo y financiero de la empresa.
  • Liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y evaluación de alternativas de acción para el ejercicio al más alto nivel de la administración de empresas.
  • Formular e implementar planes de negocio según la evolución de la empresa y las necesidades cambiantes del mercado con foco en la innovación.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo de personas y negociaciones internas y externas, a nivel nacional e internacional.
  • Actuar como un profesional con solidez, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, en el marco de la responsabilidad social.

¿A quiénes va dirigida?

Personas que aspiren a gestionar empresas, ya sea en el mundo corporativo o de sus propios emprendimientos, y que acrediten título de enseñanza media (bachillerato).

Requisitos de ingreso

Fotocopia de la cédula de identidad personal o documento válido del país de origen.

• Solicitud de admisión debidamente completada.
  • Fotocopia notariada del título de bachiller y de carta de créditos.
  • En el caso de extranjeros (fuera de Panamá), las fotocopias de título y de carta de créditos deben estar apostilladas.
  • En el caso de títulos del extranjero expedidos en idioma distinto al español, se requiere además transcripción oficial de título y de carta de créditos.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Prueba de ubicación de inglés.

ADEN University Campus Panamá

UNIVERSIDAD ALTA DIRECCIÓN fue autorizada como Universidad oficial mediante Decreto Ejecutivo N.º 260 del 24 de agosto de 2006, convirtiendo a Panamá en un Hub Académico para todos los hombres y mujeres de negocios de América Latina.  En agosto de 2018 cambia su denominación a ADEN UNIVERSITY Campus Panamá, por Decreto Ejecutivo N.°469.

Plan de estudio

La Carrera cuenta con un total de 142 créditos, organizados en 48 asignaturas distribuidas en 17 bimestres de cursado. A continuación, el Plan de Estudios, organizado por áreas de formación:

ÁREA DE FORMACIÓN GENERAL

1. Español
  2. Geografía
  3. Historia
  4. TICs
  5. Matemática
  6. Educación ambiental
  7. Inglés I
  8. Ingles II

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA

1. ECONOMÍA Y ENTORNO DE NEGOCIOS
    Entorno Socio Cultural de los negocios
    Estadística y Probabilidad
    Economía para los negocios
    Derecho Económico internacional
  2. ADMINISTRACIÓN
    Administración Empresarial
    Sistemas y procedimientos administrativos
    Sistemas de información para la gestión
    Administración de Operaciones
    Administración Comercial
    Gestión del Capital Humano
    Desarrollo Organizacional y Gestión del Conocimiento
    Teoría organizacional
    Comunicación Organizacional
    Psicología Organizacional
  3. CONTABILIDAD Y FINANZAS
    Matemática Financiera
    Contabilidad General
    Contabilidad y administración de costos
    Administración Financiera I
    Administración Financiera II
    Presupuesto y Control de Gestión
  4. MERCADEO
    Mercadeo
    Mercadeo Estratégico
    Comercio Internacional
    Investigación de mercado
  5. ESTRATEGIA
    Dirección y planeamiento estratégico
    Estrategias competitivas
    Formulación y evaluación de proyectos
    Espíritu emprendedor y creación de nuevas empresas
    Business plan y startup de negocios
    Simulador de Negocios

ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

1. LIDERAZGO
    Liderazgo para los negocios
    Negociación
    Creatividad Empresarial
    Pasantía de Responsabilidad Social Empresarial
  2. ELECTIVAS
    Digital Business
    Comercio Electrónico
    Modelos Estratégicos para el Desarrollo Organizacional
    Innovación y Gestión Estratégica de Proyectos
    Taller de Comunicación Interpersonal
    Marketing digital
    Metodología de la investigación
    Práctica de Extensión Profesional

TRABAJO FINAL DE GRADO

Certificación

ADEN UNIVERSITY Campus Panamá, otorgará el Título Oficial de LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, a quienes cumplan y aprueben todos los requisitos académicos previstos en el Plan de Estudios y el Reglamento académico.