Saltar al contenido

Licenciatura en Negocios Digitales, Emprendimiento e Innovación, en modalidad virtual

¿La Licenciatura en Negocios Digitales, Innovación y Emprendimiento es para ti?

Absolutamente, si te apasiona la mirada estratégica de los negocios con foco en productos digitales que sean disruptivos en tu entorno.

Especialmente, si te visualizas emprendiendo en ecosistemas digitales.

Podrás trabajar en:

  • Podrás apalancar tus negocios por medio de las herramientas digitales.
  • Podrás vivenciar el ecosistema digital, desde la creación de una startup de base tecnológica hasta el liderazgo de proyectos de transformación digital dentro de grandes organizaciones.
  • Sabrás liderar equipos en entornos digitales, considerando que estos son el principal activo de una compañía.
  • Tendrás las competencias para liderar las etapas de creación, operación y sostenibilidad de un negocio, apoyándote en las tecnologías digitales.
  • Adquirirás los conocimientos de cómo conducir procesos de transformación digital.
  • Duración
    11 Cuatrimestres de cursado – Fast track – Regular Track
  • Modalidad
    Virtual
  • Inicio Online
    Enero – Marzo – Mayo – Julio – Septiembre – Noviembre

Objetivos de la Licenciatura

Cuando hablamos de Negocios Digitales nos referimos a la intersección entre el análisis estratégico de los negocios y la comprensión del potencial tecnológico para transformar empresas; especialmente cuando hace referencia a negocios cuyo core está asentado en el mundo digital, sea porque su producto esté definido de esta forma, o porque alguno de sus procesos críticos (por ejemplo, la comercialización) está apalancado en tecnologías digitales.

Con el inicio de la tercera década de este siglo nos tocó vivir uno de los eventos más disruptivos de la historia reciente, que forzó numerosos cambios de paradigma en la forma de gestionar empresas ; a causa de ello la transformación digital pasó a ser una estrategia de supervivencia para la gran mayoría de las empresas, que se vieron obligadas, a adaptarse a un ritmo vertiginoso, o a verse expuestas a arriesgar lo que muchas veces llevó generaciones construir.

Estar cerca del cliente, escucharlo de manera activa, tener capacidad de respuesta, son algunos de los atributos de valor que hoy dejaron de ser opcionales, y que, de hecho, pueden ser potenciados por medio de diversas tecnologías. De aquí que los negocios digitales no solo estudian productos digitales, sino también el impacto de herramientas tecnológicas en el mundo empresarial.

Descargar plan de estudio detallado


  • Español Taller de Lectura y Redacción
  • Tecnología de Información para la Gestión
  • Matemática Básica
  • Fundamentos de Digital Transformation and Strategy
  • Marketing Estratégico
  • Inglés I
  • Marketing Digital
  • Educación Ambiental (ODS)
  • Contabilidad general
  • Economía para la Administración de negocios
  • Historia de Panamá
  • Introducción a los negocios digitales
  • Álgebra lineal
  • Customer Experience
  • Contabilidad y Administración de Costos
  • Gestión del capital humano
  • Inglés II
  • Geografía de Panamá
  • Pensamiento Algorítmico – Fundamentos de programación
  • Business Intelligence
  • Taller de Creatividad e Innovación Empresarial
  • Estadística y Probabilidad
  • Administración Financiera (Finanzas I)
  • Machine Learning
  • Taller de Tecnología Aplicada en el BI
  • Investigación de Mercado
  • Taller de liderazgo para los negocios
  • Espíritu Emprendedor y Creación de Nuevas Empresas
  • Metodología de la Investigación
  • Sistemas de Información para la Gestión
  • Electiva I
  • Design Thinking
  • Ética y Empresa
  • Presupuesto y Control de Gestión
  • Investigación Desarrollo e innovación (R&D&I)
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Electiva II
  • Nuevos modelos de negocios para la era digital
  • Emprendimiento de empresas de bases tecnológicas
  • Gerencia Estratégica de los Negocios
  • Electiva III
  • Compliance en entornos digitales
  • Metodologías de Innovación
  • Business Plan & Startup de Negocios
  • Negociación y Resolución de Conflictos
  • Simulador de Negocios
  • Legalidad de start ups digitales
  • Electiva IV
  • Pasantía de Responsabilidad Social Comunitaria
  • Pasantía de Extensión Profesional
  • Opción de Titulación

MATERIAS ELECTIVAS MARKETING DIGITAL 

  • Universo Web ( SEO)
  • Ecosistema del Marketing Digital
  • Gestión de Comunidades en Entornos Digitales
  • Marketing de Contenidos y Buscadores

MATERIAS ELECTIVAS BUSINESS ANALYTICS 

  • Gestión de la información – Big Data
  • Seguridad informática empresarial
  • Introduction to the Data Analytics Concept
  • Procesos Operacionales y Tecnología

MATERIAS ELECTIVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

  • Diseño interactivo de proyectos digitales
  • Inteligencia artificial
  • Tecnología del Internet de las cosas (IoT)
  • Sistemas de información digital

MATERIAS ELECTIVAS DIGITAL BUSINESS

  • Tendencias de innovación digital
  • Comercio electrónico (E-Commerce)
  • Aplicaciones digitales en Negocios I
  • Aplicaciones digitales en Negocios II

 

Titulación

ADEN UNIVERSITY Campus Panamá, otorgará el Título Oficial de Licenciatura en Negocios Digitales, Emprendimiento e Innovación a quienes cumplan y aprueben todos los requisitos académicos previstos en el Plan de Estudios y el Reglamento académico. (^) Resol. CTDA-05-2021. Fecha de emisión 28 de enero de 2021

 

Requisitos

Ingreso

  1. El formulario de aplicación debidamente completado.
  2. Copia autenticada del diploma de bachiller.
  3. Copia autenticada de los créditos.
  4. Dos fotos tamaño carnet.
  5. Copia de cédula o documento de identidad personal.
  6. Cumplir con un diagnóstico de Admisión.
  7. Realizar la prueba de ubicación en el Idioma Inglés.

*** En el caso que los créditos y diplomas procedan de instituciones educativas cuyo idioma no sea el español, deberán ser presentados con su traducción respectiva, realizada por un traductor público autorizado

Permanencia

  1. Cumplir con todos los requisitos académicos establecidos por la Universidad en las carreras que curse.
  2. Cumplir con el Código de Ética y mantener un comportamiento acorde a los valores organizacionales y al ambiente de aprendizaje universitario.
  3. Estar al día con las obligaciones administrativas y financieras de la Carrera.
  4. Participar en los procesos de consulta para la mejora institucional.

Graduación o egreso

  1. Haber aprobado las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios, y haber cumplido con los demás requisitos establecidos para culminar la carrera. Para tal efecto, la Secretaría General hará una revisión académica de los expedientes de los graduandos para comprobar si reúne los requisitos de culminación.
  2. Tener un índice acumulativo y de carrera no menor a uno (1).
  3. Estar a paz y salvo con la institución.
  4. En los casos de los estudiantes que provengan de otras universidades debidamente acreditadas, debe haber convalidado conforme a los requisitos establecidos por la Universidad.

Perfil profesional

El perfil de egreso de la licenciatura, se enmarca en el desarrollo de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los egresados que lo convierten en un sujeto comprometido con el desarrollo social de la nación, consciente de su identidad personal y constructor de su integridad profesional, formado en principios morales y éticos con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de la sociedad del conocimiento, el entorno socio-económico y los retos de la sociedad empresarial nacional e internacional.

Bajo esta consideración, la formación profesional que se propone ADEN University, busca lograr una estrecha relación entre lo que el egresado ha aprendido durante su formación académica y los desafíos que impone el entorno, en su contexto social y laboral. En este sentido, los egresados de la Carrera en mención serán formados en las siguientes competencias:

El saber conocer – Conocimiento

  • Distingue los fundamentos estratégicos de los negocios digitales.
  • Argumenta la necesidad de la gestión de la información y la tecnología a favor del emprendimiento y creción de nuevas empresas con base a modelos de negocio emergentes.
  • Identifica las principales tendencias de la economía emergente que conduce a la transformación digital de los negocios y emprendimientos.
  • Reconoce las propiedades estructurales y funcionales de un negocio digital innovador y competitivo.
  • Identifica las necesidades del mercado digital en atención al desarrollo de planes de negocios y creación de nuevas empresas de base tecnológica.
  • Relaciona el crecimiento y desarrollo del modelo de negocio con las necesidades y experiencias del cliente en la era digital.

Saber Hacer – Habilidades y Destrezas

  • Gestiona el proceso de transformación digital con base a habilidades de liderazgo y dirección estratégica.
  • Aplica las tecnologías del Bussines Analytics para incrementar la competitividad de los negocios y emprendimientos en la era digital.
  • Masifica servicios y productos digitales desde la articulación entre la investigación, desarrollo e innovación.
  • Domina los sistemas y tencologías de información para la gestión de modelos de negocios y/o emprendimientos en la era digital.
  • Implementa el Bussiness Intelligencie como herramienta para optimizar la toma de decisiones y el rendimiento de los negocios y emprendimientos en contextos digitales.
  • Gestiona ideas para mejorar la experiencia del cliente a partir del manejo de herramientas digitales y la gestión estratégica de los negocios.

En el saber ser – Actidudes

  • Asume una actitud crítica, reflexiva y de profunda lealtad frente el trabajo en equipo.
  • Respeta la diversidad de ideas, genero, credos, razas y condiciones particulares de cada colaborador de la organización.
  • Reflexiona sobre la importancia de la inclusión como proceso integrador de personas en condiciones vulnerables.
  • Contribuye a la generación de una cultura de cambio en la organización a razón de adoptar y transitar la transformación digital.
  • Asume la responsabilidad social como enfoque para hacer de la organización un espacio sostenible en el tiempo.
  • Interioriza el valor de la tecnología y su impacto en la trasnformación de la humanidad en plena era digital.
  • Muetra disposición al cambio, autonomía de pensamiento y divergencia frente a la generación de ideas de negocios y emprendimientos.

Saber Emprender – Creatividad e Innovación

  • Identifica oportunidades de negocios para la generación de ideas productivas en busca de satisfacer las necesidades del mercado digital.
  • Aplica metodologías de emprendimiento existentes para acceder a fondos de inversión.
  • Aplica los conceptos relacionados con el diseño de nuevos productos desde un punto de vista creativo e innovador basado en la necesidad de satisfacer las necesidades de la organización y el mercado.
  • Realiza estudios basados en procedimientos sistémicos y organizados con el objetivo de reconocer el entorno económico, las necesidades de los clientes, y satisfacciones por determinados productos o servicios.
  • Realiza estudios técnicos y organizacionales con el propósito de estructurar su idea de negocios.

Testimonio de nuestros egresados