Maestría en Dirección de Empresas (Global MBA) con énfasis en Business Coaching

Resolución N° CTDA-038-2019 de 26 de marzo de 2019

Te permitirá integrar el desarrollo de habilidades directivas necesarias para potenciar el liderazgo de proyectos en el área empresarial seleccionando la orientación que desees darle a tu MBA de acuerdo a tu formación profesional e intereses personales.

Online / Presencial

Descargar plan de estudio presencial detallado
Descargar plan de estudio virtual detallado

1° Cuatrimestre

• Estrategia corporativa y desarrollo de negocios
  • Contabilidad finanzas y economia
  • Desarrollo organizacional y operaciones
  • Marketing y ventas
  • Simulador y proyecto de negocios global

2° Cuatrimestre

• Desarrollo del talento – coaching ejecutivo
  • Autogestion – liderazgo gerencial y personal
  • Negociaciones exitosas y resolución de conflictos
  • Equipos de trabajo colaborativo

3° Cuatrimestre

• Liderazgo, Coaching & Mentoring
  • Revisión de paradigmas
  • Resignificación del presente
  • Diseño de Futuro
  • Business Plan
  • TRABAJO FIN DE MASTER

Título Otorgado: Maestría en Dirección de Empresas (Global MBA) con énfasis en Business Coaching
Resolución CTDA-038-2019
Fecha de Aprobación 26/03/2019

• Fotocopia de la cédula de identidad personal (para panameños) y copia de pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopias autenticadas de su título de Licenciatura por la Universidad de Panamá y/o Universidades Particulares, reconocidas por la Universidad de Panamá. En los casos de títulos extranjeros, deben ser revalidados por la Universidad de Panamá.
  • Fotocopias de la transcripción oficial de sus créditos de licenciatura en caso del extranjero, en otro idioma que no corresponda al español.
  • Poseer un índice académico de Licenciatura no inferior a 1.5.
    Currículum Vitae del ejercicio profesional y/o laboral del participante.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Dos cartas de recomendación de personas con las cuales los postulantes hayan mantenido vinculación laboral.
  • Realizar entrevista y examen de admisión.

• Mantener un índice académico acumulado no menor de 2.0.
  • Aprobar todas la asignaturas del plan de estudios con calificación mínima de 81 puntos sobre 100.
  • Observar las disposiciones reglamentarias señaladas por la Institución
  • Contar con un acabado dominio de la lectura en idioma inglés (certificación reconocida por UNESCO, para el dominio del idioma inglés).
  • Estar Paz y Salvo con la universidad.

Requisitos de graduacion

• Aprobar todas las asignatura del plan de estudios
  • Sustentar el proyecto final de grado, que incluye la aplicación de conocimientos de la especialidad
  • Cumplir con 10 horas de trabajo social
  • Estar paz y salvo con la universidad

El perfil de egreso demuestra las capacidades, conocimientos y habilidades adquiridas por el estudiante en su ámbito profesional, al finalizar el programa que cursa. Estas capacidades se reflejan en las siguientes competencias:

Al Saber – Conocimiento

• Conoce los elementos teóricos y prácticos para el ejercicio de la profesión en el plano nacional e internacional.
  • Tiene la apacidad de liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y evaluación de alternativas de acción para el ejercicio al más alto nivel de la dirección de una empresa.
  • Comprende tanto el contexto externo como la dinámica interna de la empresa y del Sector donde la misma se inscribe.

Saber Ser – Actitudes

• Actúa como un profesional de la dirección empresarial con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión.
  • Tiene integridad entre su faz profesional y personal frente a los problemas de la empresa y de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.
  • Decide considerando el impacto económico, social y ambiental

Saber Hacer – Habilidades y Destrezas

• Diseña estrategias de negocios acordes al mercado, al sector y a los stakeholders donde impacte su acción
  • Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales para que se desempeñen exitosamente en la empresa, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
  • Desarrolla las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.
  • Diseña estrategias de capital humano orientado a la estrategia, al desarrollo de las personas y a los principios de la RSE vigentes en las regulaciones laborales y los parámetros internacionales.
  • Interpreta eficientemente las variables que afecta el desempeño del Sector donde se desarrolla la actividad principal de la empresa.
  • Genera una visión global con un fuerte anclaje en los negocios regionales, de modo tal que se potencie el descubrimiento de oportunidades estratégicas a partir de una mirada innovadora de la realidad.
  • Conoce los fundamentos y nuevas tendencias relativas a las temáticas de liderazgo, motivación, coaching y la construcción de equipos de trabajo.
  • Desarrolla habilidades para ser un coach efectivo de los miembros de su equipo de trabajo, a fin de optimizar su productividad.
  • Desarrolla la capacidad de acción para el logro de resultados inéditos.
  • Propicia el mejoramiento continuo de las personas.
  • Domina herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.
  • Impulsa habilidades para conseguir una visión integral y personal respecto a la vida.