Maestría en Dirección de Empresas (Executive MBA)

Resolución N° CTDA-79-2019 de 6 de mayo de 2019

Entiende la dinámica de la empresa, comprendiendo y dominando todos los aspectos vinculados a la gestión empresarial. Obtén una visión integradora y abarcativa de esa realidad, cualidad indispensable para arribar a los más altos niveles de las organizaciones modernas.

Virtual / Presencial

Descargar plan de estudio presencial detallado
Descargar plan de estudio virtual detallado

1° Cuatrimestre

• Estrategia corporativa y desarrollo de negocios
  • Contabilidad finanzas y economia
  • Desarrollo organizacional y operaciones
  • Marketing y ventas
  • Simulador y proyecto de negocios global

2° Cuatrimestre

• Desarrollo del talento
  • Autogestion
  • Negociaciones exitosas y resolución de conflictos
  • Equipos de trabajo colaborativo

3° Cuatrimestre

• Marketing como generador de valor
  • Gestion financiera estrategica
  • Project management
  • Business plan

4° Cuatrimestre

• Digital Business Model
  • Innovación incremental y disrruptiva
  • Los negocios del futuro
  • TRABAJO FINAL DE GRADO

Título Otorgado: Maestría en Dirección de Empresas (Executive MBA)
Resolución CTDA-79-2019
Fecha de Aprobación 6/05/2019

• Fotocopia de la cédula de identidad personal (para panameños) y copia de pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopias autenticadas de su título de Licenciatura por la Universidad de Panamá y/o Universidades Particulares, reconocidas por la Universidad de Panamá. En los casos de títulos extranjeros, deben ser revalidados por la Universidad de Panamá.
  • Fotocopias de la transcripción oficial de sus créditos de licenciatura en caso del extranjero, en otro idioma que no corresponda al español.
  • Poseer un índice académico de Licenciatura no inferior a 1.5.
  • Currículum Vitae del ejercicio profesional y/o laboral del participante.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Dos cartas de recomendación de personas con las cuales los postulantes hayan mantenido vinculación laboral.
  • Realizar entrevista y examen de admisión.

• Mantener un índice académico acumulado no menor de 2.0.
  • Aprobar todas la asignaturas del plan de estudios con calificación mínima de 81 puntos sobre 100.
  • Observar las disposiciones reglamentarias señaladas por la Institución
  • Contar con un acabado dominio de la lectura en idioma inglés (certificación reconocida por UNESCO, para el dominio del idioma inglés).
  • Estar Paz y Salvo con la universidad.

Requisitos de graduacion

• Aprobar todas las asignatura del plan de estudios
  • Sustentar el proyecto final de grado, que incluye la aplicación de conocimientos de la especialidad
  • Cumplir con 10 horas de trabajo social
  • Estar paz y salvo con la universidad

El perfil de egreso demuestra las capacidades, conocimientos y habilidades adquiridas por el estudiante en su ámbito profesional, al finalizar el programa que cursa. Estas capacidades se reflejan en las siguientes competencias:

Al Saber – Conocimiento

• Conoce los elementos teóricos y prácticos para el ejercicio de la profesión en el plano nacional e internacional.
  • Tiene la apacidad de liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y evaluación de alternativas de acción para el ejercicio al más alto nivel de la dirección de una empresa.
  • Comprende tanto el contexto externo como la dinámica interna de la empresa y del Sector donde la misma se inscribe.

Saber Ser – Actitudes

• Actúa como un profesional de la dirección empresarial con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión.
  • Tiene integridad entre su faz profesional y personal frente a los problemas de la empresa y de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.
  • Decide considerando el impacto económico, social y ambiental

Saber Hacer- Habilidades y Destrezas

• Diseña estrategias de negocios acordes al mercado, al sector y a los stakeholders donde impacte su acción
  • Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales para que se desempeñen exitosamente en la empresa, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
  • Desarrolla las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.
  • Diseña estrategias de capital humano orientado a la estrategia, al desarrollo de las personas y a los principios de la RSE vigentes en las regulaciones laborales y los parámetros internacionales.
  • Interpreta eficientemente las variables que afecta el desempeño del Sector donde se desarrolla la actividad principal de la empresa.