Maestría en Gestión de Políticas Públicas

Resolución N° CTDA-113-2019 de 8 de julio de 2019

Comprenderás la problemática de la gestión y política pública de manera integral y la búsqueda de soluciones a las mismas teniendo en cuenta no sólo aspectos económicos sino sociales y éticos.

Online / Presencial

Descargar plan de estudio detallado, modalidad virtual
Descargar plan de estudio detallado, modalidad presencial

1° Trimestre

Título Otorgado: Maestría en Gestión de Políticas Públicas
Resolución CTDA-113-2019
Fecha de Aprobación 8/07/2019

• Fotocopia de la cédula de identidad personal (para panameños) y copia de pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopias autenticadas de su título de Licenciatura por la Universidad de Panamá y/o Universidades Particulares, reconocidas por la Universidad de Panamá. En los casos de títulos extranjeros, deben ser revalidados por la Universidad de Panamá.
  • Fotocopias de la transcripción oficial de sus créditos de licenciatura en caso del extranjero, en otro idioma que no corresponda al español.
  • Poseer un índice académico de Licenciatura no inferior a 1.5.
  • Currículum Vitae del ejercicio profesional y/o laboral del participante.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Dos cartas de recomendación de personas con las cuales los postulantes hayan mantenido vinculación laboral.
  • Realizar entrevista y examen de admisión.

• Mantener un índice académico acumulado no menor de 2.0.
  • Aprobar todas la asignaturas del plan de estudios con calificación mínima de 81 puntos sobre 100.
  • Observar las disposiciones reglamentarias señaladas por la Institución
  • Contar con un acabado dominio de la lectura en idioma inglés (certificación reconocida por UNESCO, para el dominio del idioma inglés).
  • Estar Paz y Salvo con la universidad.

Requisitos de graduacion

• Aprobar todas las asignatura del plan de estudios
  • Sustentar el proyecto final de grado, que incluye la aplicación de conocimientos de la especialidad
  • Cumplir con 10 horas de trabajo social
  • Estar paz y salvo con la universidad

Perfil del título en referencia al desarrollo de los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que estará dentro de las competencias del egresado. En tal sentido, presentamos las competencias a desarrollar para el egresado de la maestría:

Al saber – conocimiento

• Cuenta con los conocimientos tanto teóricos como prácticos relacionados a la actividad de la gestión y políticas públicas para ejercer su profesión en el plano nacional e internacional.
  • Tiene la capacidad de liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y la evaluación de alternativas de acción para el ejercicio de la profesión al más alto nivel en el plano de las instituciones públicas en lo concerniente a la gestión y políticas públicas.
  • Comprende tanto el contexto interno institucional del Estado Panameño como el entorno externo de los Estados y Naciones de América Latina.

Saber ser – Actitudes

• Actúa como un profesional de la gestión y política pública local e internacionalmente con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión.
  • Tiene integridad entre su faz profesional y personal frente a los problemas de las instituciones gubernamentales y de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.
  • Decide considerando el impacto económico, social y ambiental.

Saber Hacer- Habilidades y Destrezas

• Diseña estrategias para la adecuada gestión de políticas públicas que impacten efectivamente en el desarrollo social de los países.
  • Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales para que se desempeñen exitosamente en las instituciones gubernamentales, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
  • Desarrolla las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.
  • Diseña estrategias de capital humano orientado a la estrategia, al desarrollo de las personas y a los principios de la RSE vigentes en las regulaciones laborales y los parámetros internacionales.
  • Interpreta eficientemente las variables que afecta el desempeño del Sector donde se desarrolla la actividad principal de la empresa.