Quiénes Somos - ADEN University Panamá

QUIÉNES SOMOS

Quiénes Somos

Historia

ADEN University Panamá es una institución de educación superior, que ofrece carreras en el ámbito de las ciencias empresariales, con el objetivo de formar a la nueva generación de profesionales, gracias a su vinculación con los líderes de grandes empresas, lo que le permite dotar a sus graduados de un perfil competitivo que les permitirá no únicamente abrirse las puertas de las empresas, sino construirse un futuro exitoso en el mundo de los negocios.

Fue autorizada por Decreto Ejecutivo n° 260 del 24/8/2006, y re acreditada con Decreto Ejecutivo n° 15 del 29 de Noviembre de 2022

quienes somos - aden panama-2

BIENVENIDA DE LA RECTORA

En nombre de ADEN University te doy la bienvenida a nuestra institución.

Inscribirse a la universidad es proyectarse al futuro, un futuro que se abre con infinitas posibilidades, tanto a nivel personal como profesional. Es trazarse una meta, que implica años de esfuerzo para lograr lo que deseamos ser, como seres humanos auténticos, éticos y responsables.

Este camino que has elegido, de la mano de ADEN University, es un verdadero camino de transformación, donde podrás descubrir tu potencial, hacer realidad tus ideas, realizar negocios o impulsar el desarrollo de muchas empresas y sectores. Prepararse en una profesión no abre un único camino, la vida siempre depara sorpresas para aquellos que saben detectar las oportunidades y hacer de ellas un trampolín para el éxito. 

Aplaudo tu iniciativa y fortaleza para querer trascender, y ser partícipe del desarrollo económico y social de nuestra región. A fin de que logres tus metas, hemos diseñado  un camino de aprendizaje único, flexible y orientado a la aplicación práctica para que desarrolles las competencias que te permitirán construir el futuro que siempre has soñado.

A medida que nos conozcas, verás que eres parte de una comunidad que se orienta al alumno, que se dedica para que el paso de cada estudiante por nuestras aulas sea una experiencia única  y transformadora. Disfruta el recorrido.

Saludos Cordiales,

María José Bustamante.

 

 

Consejo nacional de evaluación y acreditación universitaria de panamá

El CONEAUPA es el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá. Es el organismo evaluador y acreditar, rector del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la calidad de la Educación Superior Universitaria.

quienes somos - aden panama-11

"Educar ciudadanos y futuros líderes de Latinoamérica. Nuestro compromiso con la calidad educativa y una metodología disruptiva busca formar personas independientes, capaces de innovar y aportar al crecimiento de la sociedad, mediante la construcción del conocimiento a través de la docencia, la investigación y la extensión"

"Ser el referente educativo #1 en el desarrollo del talento humano, de una red global capaz de conectar negocios desde Panamá con América Latina"

  • Dignidad de la persona
  • Libertad
  • Solidaridad
  • Equidad
  • Respeto a la naturaleza
  • Pragmatismo
  • Innovación

Metodología de Enseñanza

La metodología de enseñanza de ADEN University es única e innovadora, ya que permite a los alumnos conectar la teoría con la práctica, mediante la resolución de casos de la vida real y un contacto permanente con la realidad de la empresa.

Con este fin ha desarrollado un Modelo transformador que pone al alumno en el centro de todos sus procesos. Ellos son los principales actores y gestores de su formación, en tal sentido la universidad procura favorecer el desarrollo de sus habilidades, destrezas y actitudes que los llevarán a ser profesionales que aporten con sus ideas y conocimiento a una sociedad en constante cambio.

ADEN University propone una formación humanista, crítica y socio constructivista centrada en la formación de excelencia donde los alumnos construyen conocimiento desde una perspectiva novedosa, aplicable y orientada al fortalecimiento de sus destrezas y actitudes siempre en un marco de responsabilidad, transparencia, respeto, solidaridad y liderazgo que les permitirán constituirse en sujetos de cambio para un mundo que necesita seres humanos con pensamiento crítico, capacidad innovadora y en constante evolución capaces de dar respuesta a los innumerables problemas que desata un futuro lleno de incertidumbre.

EL MODELO SE ASIENTA SOBRE 5 PILARES

Este saber promueve el desarrollo del individuo, como actor de la sociedad; esto implica estar alertas a los acontecimientos del mundo para que realicen la conexión entre lo que sucede en su entorno y su proceso de aprendizaje, adaptándose a una realidad que requiere muchas habilidades y conocimientos.

Es el proceso de desarrollo actitudinal y ayuda a los alumnos a alcanzar sus metas, organizar su tiempo y fortalece las habilidades necesarias para enfrentar un mundo laboral altamente competitivo y demandante. Habilidades, como resiliencia, trabajo en equipo, adaptación al cambio, entre otras.

Es el saber evolutivo, ya que no implica conocer algo superficialmente, sino construir conocimiento en base a lo aprendido. En un saber que dura toda la vida, pues se trata de una construcción permanente que implica ilustrarse e investigar.

A partir de los conocimientos y habilidades adquiridos durante su cursado, este saber busca que el alumno desarrolle acciones que le permitan poner en práctica lo aprendido desde una perspectiva ética, analítica y reflexiva, es decir en base a lo identificado en el entorno, proporcione soluciones innovadoras al reto identificado. Soluciones que lo pueden llevar a hacer una mejora en un proceso, un emprendimiento o alguna acción que tenga impacto en la sociedad.

Este saber promueve el desarrollo del individuo, como actor de la sociedad; esto implica estar alertas a los acontecimientos del mundo para que realicen la conexión entre lo que sucede en su entorno y su proceso de aprendizaje, adaptándose a una realidad que requiere muchas habilidades y conocimientos.

Red Educativa

ADEN EDUCATIONAL GROUP

ADEN Educational Group es una red educativa que cree en el poder transformador de la educación. Durante más de 30 años hemos estado a la vanguardia de las tendencias de formación, ofreciendo una enseñanza práctica, experiencial y de excelencia, situando siempre al alumno como centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, a fin de que tenga un rol activo en su formación.

Nuestra red está compuesta por las siguientes unidades:

ADEN International Business School

ADEN International Business School fue fundada en 1992. Está focalizada en la formación y en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas, tanto en modalidad presencial como e-Learning. Goza del aval de prestigiosas universidades americanas y europeas que certifican su formación.

Asimismo, su MBA está acreditado por ACBSP. Se caracteriza por la innovación de sus modelos de aprendizaje orientados a la aplicación práctica y la utilización de metodologías de clases interactivas, experienciales y lúdicas, a cargo de profesores que transmiten su vasta experiencia gerencial y transfieren mejores prácticas que se aplican en empresas de toda América Latina.

ADEN University – Panamá

ADEN University, establecida en la República de  Panamá es una institución de formación superior que ofrece carreras en el ámbito de las ciencias empresariales, con el objetivo de formar profesionales exitosos, emprendedores y comprometidos con la sociedad. Cuenta con metodologías de vanguardia para conectar al estudiante con la realidad de los negocios, con un enfoque eminentemente práctico.

Fue autorizada por Decreto Ejecutivo n° 260 del 24/8/2006, originalmente con la denominación Universidad Alta Dirección, y acreditada mediante Resolución N°05 de 30/07/2015 por CONEAUPA. En 2018 mediante Decreto Ejecutivo N° 469 del 14/08/18 cambió su denominación a ADEN University.

Su MBA está acreditado por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs – USA). Es parte del grupo educativo ADEN, líder en educación ejecutiva en toda América Latina.

ADEN University –  Miami

ADEN University Miami es una institución de educación superior fundada en Miami, Florida, EE.UU. Nuestra universidad fue creada en un ambiente internacional con el fin de capitalizar al máximo su amplia experiencia en la red mercados globales. La universidad ofrece acceso a profesionales que operan en el mundo financiero y de la administración, quienes de manera colaborativa comparten sus conocimientos y capacidades con sus participantes en todos los programas ofrecidos por ADEN.

La universidad se enfoca en crear para sus estudiantes una cultura que promueve el desarrollo académico y profesional, con el fin de potenciar sus habilidades para alcanzar sus metas profesionales y objetivos académicos con un profundo énfasis en el mercado de EE.UU. – Global. Todos nuestros programas académicos se ofrecen totalmente en línea; tanto en inglés como en español.

ADENU Corporación Universitaria – México

ADENU Corporación Universitaria es una institución de educación superior con autorización para funcionar en la República de México. La institución ofrece a los estudiantes acceso a profesionales que se desempeñan en el mundo de los negocios y la administración, quienes comparten sus conocimientos y capacidades de manera colaborativa con los estudiantes de todos los programas que ofrece ADENU.

La Institución tiene por objetivo crear una cultura que promueva el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes con el fin de mejorar sus habilidades para que logren alcanzar las metas profesionales y académicas con un marcado énfasis en el mercado mexicano y global. Todos los programas académicos se ofrecen completamente en modalidad virtual, en español.

ADEN Corporate Solutions 

Con una combinación equilibrada entre academia y experiencia, comprendemos que es necesario contar con herramientas de gestión que impacten de manera positiva en los resultados, la rentabilidad y el logro de objetivos de nuestras empresas.

Metodología Experiencial y Herramientas Digitales

En cada Proyecto de Intervención se logra la transferencia al puesto de trabajo, a través de herramientas pedagógicas innovadoras y con las ventajas del mundo digital para acelerar y optimizar los tiempos de formación y efectivizar los procesos de transformación y crecimiento de su organización y de sus colaboradores.

ADEN School of Government

ADEN School of Government ofrece programas educativos en temas relacionados a la gestión de las políticas públicas, destinados al desarrollo de los actuales y futuros líderes del Sector Público de América Latina.

Los programas de ADEN School of Government cuentan con un plantel de profesores de perfil internacional, una metodología de aprendizaje orientada a la práctica anclada en la realidad latinoamericana y un marcado enfoque hacia el desarrollo de habilidades para el ejercicio efectivo del liderazgo político. Estos diferenciales hacen de ADEN School of Government una escuela de gobierno única en la región.

AUTORIDADES

quienes somos - aden panama-7

María José Bustamante

RECTORA DE ADEN UNIVERSITY

quienes somos - aden panama-8

Marlina Muñoz

VICERRECTORA ACADÉMICA

quienes somos - aden panama-9

Carlos Riquelme

SECRETARIO GENERAL

DECANATOS

Decana de Grado: Marcela Muñoz

Decano de Posgrado: Enzo Galiana

Decano de Investigación: Eduardo Atencio

Decana de Investigación: Ysbellia Estrada

OTROS SERVICIOS

Directora UTE: Keyda Arias 

Director de Admisiones de Posgrado: Juliana Fernandez

Director de Admisiones de Grado: Gracián Florez

Director Escuela de Gobierno: Jorge Arguindegui

Director de Administración y Finanzas: Federico Marengo

Director de Tecnología: Sebastián Maidana

Directora de Marketing: Erika Herrera

Director de Relaciones Internacionales: Paula Vazquez

Director Business Lab: Nicolás Ramirez

Subdirectora de Servicio y Permanencia: Paola Carreño

Bibliotecaria: Mónica Melendez

Abrir chat
1
Hola, solicita más información