Carreras más demandadas en Panamá 2024 - ADEN University Panamá
Carreras más demandadas en Panamá 2024

Las tendencias en educación superior han evolucionado, a continuación, exploraremos las Carreras más demandadas en Panamá 2024.

Las carreras más demandadas en Panamá 2024

“Panamá es un país reconocido por su ubicación estratégica en el comercio mundial, gracias a ello ha experimentado cambios significativos en su mercado laboral.

Como resultado, las tendencias en educación superior han evolucionado, a continuación, exploraremos las carreras universitarias más demandadas en Panamá en 2024.

Carreras más demandadas en Panamá 2024 (2)

Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información

Con la creciente digitalización y el énfasis en la transformación tecnológica, esta carrera ha ganado popularidad.

Las empresas en Panamá buscan profesionales capacitados en áreas de programación, ciberseguridad y análisis de datos.

Negocios Internacionales

“Dada la importancia del Canal de Panamá y su relevancia en el comercio global, las carreras relacionadas con el mundo de los negocios y el comercio internacional continúan siendo altamente demandadas.

Hotelería y turismo

Con una geografía y cultura tan rica, Panamá es un destino turístico por excelencia. Los profesionales en esta área se encuentran en alta demanda para impulsar y gestionar esta creciente industria.

Ingeniería Civil y Arquitectura

El paisaje urbano de Panamá está en constante evolución. Con nuevos proyectos y desarrollos, los profesionales en estas áreas son esenciales para el crecimiento y modernización del país.

Es una carrera que se centra en la gestión de las organizaciones. Los graduados en la Licenciatura en Administración de Empresas pueden trabajar en una amplia gama de industrias, como la banca, la industria, el comercio y el gobierno.

Es una carrera que se centra en la gestión financiera de las organizaciones públicas y privadas, así como en firmas de Contabilidad y Auditoría, plazas que son altamente demandadas y que son imprescindibles en cualquier industria.

El marketing posibilita que una empresa se dé a conocer y establezca una reputación sólida en el mercado. A través de estrategias de branding, publicidad y promoción, se consigue que los consumidores identifiquen y depositen confianza en la marca.

A medida que el mundo continúe cambiando, estas áreas seguirán desempeñando un papel fundamental en el desarrollo y la prosperidad de Panamá, asegurando un futuro brillante para quienes buscan una educación superior en estas disciplinas.