ADENU Talks: el espacio para aprender sobre lo que te apasiona

ADENU Talks: el espacio para aprender sobre lo que te apasiona

Gracias a ADENU Talks podrás aprender de la mano de especialistas de reconocimiento internacional, las principales tendencias del mundo de los negocios. 

Durante el 2021, ADEN University, fue destacada por Forbes, gracias a su modelo exitoso de aprendizaje. 

Su capacidad de adaptación y una metodología de enseñanza con una tendencia clara hacia el emprendedurismo, se han convertido en los principales ejes de la institución. 

96% de los graduados de ADEN University consiguieron empleo, en el año de su graduación.

La realidad es que en un mundo cada día más globalizado, las universidades deben reinventarse para ofrecer los recursos necesarios que permitan a los jóvenes de hoy, convertirse en los líderes indiscutibles del mañana.

Pero la única forma de alcanzar el liderazgo, es siendo capaces de estar siempre a la vanguardia, no sólo desarrollando habilidades innovadoras, sino también conociendo las tendencias del mundo actual.

Aprende hoy y lidera el futuro

ADENU Talks es un espacio de webinars, foros, entrevistas y lives, planificados para que puedas desarrollarte en los aspectos que más te interesan y apasionan.

Compartirás junto a especialistas, profesores e incluso otros estudiantes, toda la información sobre las nuevas tendencias del mundo de los negocios y los emprendimientos. 

Estar actualizado te permitirá encontrar nuevas oportunidades, tomar las decisiones correctas y entender cuál es el camino indicado según tus objetivos y las necesidades del mercado actual.

Los 3 pilares de ADENU Talks

Innovación

La innovación se ha convertido en el motor que impulsa el crecimiento de las organizaciones. Una empresa innovadora es más sustentable y esto, genera beneficios tanto económicos como sociales.

Sabemos que quieres generar un impacto positivo en el mundo en el que vives, por eso queremos acompañarte en este desafío con toda la información y las herramientas necesarias para comenzar a crear el mundo que deseas.

Creatividad

La única forma de que la sociedad avance, es fomentando la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor. Esto nos permite superar fronteras, responder a necesidades claras y salir de nuestra zona de confort.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”  

-Albert Einstein 

Poder encontrar nuevas soluciones implica ver todas las perspectivas posibles para percibir cuál es el mejor frente para resolver el problema. 

La creatividad será esa herramienta aliada que te permitirá tomar la mejor decisión en el momento correcto.

Actualidad

Entender que la vida es un proceso constante de aprendizaje, le da valor a la importancia de estar actualizados de forma permanente. 

Nadie crece, sino está dispuesto a conocer nuevas historias, a recorrer nuevos caminos o a aprender sobre los cambios que acontecen en la sociedad.

Comprender qué está sucediendo a nuestro alrededor es una parte fundamental para poder tomar decisiones y comprender cómo influirás en el panorama actual. 

Estar a la vanguardia en las temáticas donde te desarrolles es un factor crucial para llegar a un nuevo nivel.

Las tendencias que no puedes dejar pasar en 2021

Home office y el trabajo híbrido

La pandemia obligó a la mayoría de las empresas a adoptar el teletrabajo como una nueva forma de trabajar. 

Y la realidad, es que muchas empresas descubrieron esta nueva modalidad como una oportunidad y no un conflicto, ya que sus colaboradores pudieron responder de forma exitosa.

¿A partir de ahora todas las empresas deberían trabajar home office? No, el desafío estará en que cada compañía descubra si este es un valor para su empresa o si quizás la clave está en crear opciones híbridas para alcanzar sus objetivos.

Empresas sustentables y colaborativas

Las nuevas generaciones de consumidores, traen consigo una clara conciencia ambiental y social. Prefieren marcas verdes, que no sólo cuidan al planeta sino que tienen una cultura organizacional sustentable.

Lo más interesante es que ser sustentable no significa aumentar los gastos o invertir demasiado tiempo en los procesos.

Por el contrario, la mayoría de las empresas han logrado reducir sus costos y aumentar sus ganancias gracias a este nuevo paradigma de consumo.

Bitcoins y monedas digitales

¿Sabías que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal? 

¿Y qué China quiere que los extranjeros puedan utilizar el yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022?

En la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, aún el tema se encuentra en discusión, pero sin lugar a dudas Las monedas digitales son cada día una realidad más cercana.

Machine Learning e Inteligencia Artificial

Sin lugar a dudas el proceso de digitalización que estamos viviendo, permitirá que la Inteligencia Artificial genere un impacto sin antecedentes en la economía mundial

Pero no sólo en la economía, la inteligencia artificial junto al machine learning, ya están permitiendo cambios positivos en las relaciones laborales y en una mejora de las condiciones de vida.

Su impacto es tal, que las empresas que han sabido aprovecharlas, han logrado un enorme crecimiento en la lealtad y retención de los usuarios, claros ejemplos de esto son Netflix o Spotify .

Seguro te puede interesar: Licenciatura en Negocios Digitales, Emprendimiento e Innovación.

Ciberseguridad

El gran debate de los últimos años y el cuál seguirá vigente por un tiempo más es la ciberseguridad. 

Frente a una enorme cantidad de datos que muchas veces no se administran de forma correcta, las empresas pueden llevar a sufrir grandes consecuencias, incluso legales, si sufren el robo de datos confidenciales.

Diversas amenazas como el ransomware, malware, entre otros deben ser enfrentados con profesionales especializados en ciberseguridad.

Business Analytics, la herramienta que necesitas

Nuestro primer ADENU Talks fue sobre la importancia de que las empresas conozcan las oportunidades que brinda el Business Analytics.

El encuentro, estuvo a cargo de Gastón Addati, Director Máster en Big Data y Business Analytics en ADEN Business School.

Durante el webinar, destacó que nunca en la historia de la humanidad se generaron tantos datos como hoy, y que frente a esa realidad las empresas deben conocer no sólo como administrarlos, sino también interpretarlos y aprovecharlos. 

¿Te interesa esta temática? ¡Entonces no te pierdas este capítulo de ADENU Talks y suscríbete a nuestro canal!

Artículos relacionados