Maestría en Compliance y Gestión de Riesgo - ADEN University Panamá

Maestría en Compliance y Gestión de Riesgos virtual

Para la Maestría en Compliance y Gestión de Riesgos, ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado Modelo Pericles de Transferencia y Transformación que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva; basado en la transformación personal, organizacional y del entorno.

Como signo propio y distintivo de ADEN, se parte de la concepción que el aprendizaje real ocurre, no solo cuando se imparten conocimientos y se muestran herramientas, sino cuando se forma parte de una comunidad de personas que comparten sus vivencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas. El participante es un agente de cambio que activa lo aprendido para transformar su realidad.

Profesionales del área, con título universitario, interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades, para impactar en los resultados de la empresa.

 
  • Copia de Identificación personal
  • Copia de Título y Créditos de Estudios de Licenciatura
  • Hoja de Vida
  • Fotos tamaño carné
  • Carta de Recomendación personal.
  • Formulario de inscripción

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Objetivos de la

Maestría en Compliance y Gestión de Riesgos

  • Comprender los procesos y procedimientos de la empresa, para integrar el desarrollo de los mismos con las obligaciones en materia de cumplimiento normativo.
  • Proveer asesoría a la organización en materia de Compliance, bien sea directamente o a través de expertos externos.
  • Desarrollar sus habilidades de liderazgo para transmitir a los empleados de su organización las habilidades de una nueva cultura ética, integrada en una adecuada comunicación del programa de Compliance.
  • Integrar herramientas cognitivas y competenciales para formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas,
 
  • Adquirir los conocimientos teórico-prácticos para identificar y atender los riesgos derivados de las relaciones de la organización con clientes, proveedores, distribuidores y comerciales externos.
  • Monitorear el funcionamiento del sistema de prevención de riesgos de compliance y tomar las medidas preventivas y correctivas que garanticen su eficacia y asegurar la revisión en los intervalos planificados.
  • Conocer y aprehender valores como integridad, compromiso, liderazgo, transparencia y comunicación efectiva.
  • Identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales.
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