Licenciatura en Administración de Empresas Presencial -Carrera de administración - ADEN University Panamá

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRESENCIAL

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRESENCIAL

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¿POR QUÉ LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRESENCIAL ES PARA TI?

Porque...

Tienes interés en el mundo corporativo o si deseas emprender un negocio.

Quieres obtener una visión estratégica de los negocios, la innovación y el desarrollo y fortalecimiento de las diferentes áreas de tu organización.

Podrás trabajar en...
  • Un directivo de empresa
  • Un gerente de innovación y desarrollo
  • Un business transformation manager
  • Un gerente de innovación y desarrollo
  • Un consultor de estrategia e innovación
  • Un empresario exitoso

Titulación

ADEN UNIVERSITY, otorgará el Título Oficial de LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS a quienes cumplan y aprueben todos los requisitos académicos previstos en el Plan de Estudios y el Reglamento académico.

(RESOLUCIÓN N° CTDA -148-2019 DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019)

PROCESO DE ADMISIÓN

Paso 1

Registra tus datos Personales en el formulario

Paso 2

Verifica los requisitos necesarios para postularte.

Paso 3

Realiza tu matricula y empieza a dar los primero pasos para comenzar tu carrera profesional

Objetivos de la

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRESENCIAL

Si eres una persona dinámica e identificas las oportunidades del mercado, nuestra Licenciatura en Administración de empresas te preparará para aportar ideas innovadoras a la gestión de las organizaciones. Es un programa que aborda todas las áreas de la empresa, para que tengas un panorama completo de los diferentes sectores que la conforman, para que puedas perfeccionar o innovar procesos que las hagan más eficientes y rentables.

Hemos desarrollado un modelo de aprendizaje centrado en tus objetivos para que alcances el éxito. Tenemos una metodología práctica, a fin de que puedas aplicar lo aprendido en la vida real, nos centramos en una formación innovadora donde podrás construir conocimiento adaptado a tu realidad, con una perspectiva novedosa, aplicable y orientada al fortalecimiento de tus habilidades.

Serás un profesional estratégico, capaz de comprender la dinámica empresarial y los cambios a los cuales se enfrenta. Además tendrás la capacidad y el liderazgo necesario para tener éxito en un mercado competitivo y junto a tu equipo lograr los mejores resultados para la empresa en donde trabajes.

Requisitos

  1. Título de Bachiller (Diploma) debidamente autenticado/apostillado
  2. Notas de créditos de Bachiller debidamente autenticado/apostillado
  3. Fotos tipo documento
  4. Cédula o pasaporte
  5. Formulario de aplicación debidamente diligenciado

Los estudios provenientes de centros de estudios del
extranjero (título y créditos o calificaciones debidamente apostillados).

Requisitos de ingreso

- El formulario de aplicación debidamente completado.
- Copia autenticada del diploma de bachiller.
- Copia autenticada de los créditos.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula o documento de identidad personal.

* En el caso que los créditos y diplomas procedan de instituciones educativas cuyo idioma no sea el español, deberán ser presentados con su traducción respectiva, realizada por un traductor público autorizado.

Requisitos de permanencia

- Cumplir con todos los requisitos académicos establecidos por la Universidad en las carreras que curse.
- Cumplir con el Código de Ética y mantener un comportamiento acorde a los valores organizacionales y al ambiente de aprendizaje universitario.
- Estar al día con las obligaciones administrativas y financieras de la Carrera.
- Participar en los procesos de consulta para la mejora institucional.

Requisitos de graduación

- Haber aprobado las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios, y haber cumplido con los demás requisitos establecidos para culminar la carrera. Para tal efecto, la Secretaría General hará una revisión académica de los expedientes de los graduandos para comprobar si reúne los requisitos de culminación.
- Tener un índice acumulativo y de carrera no menor a uno (1).
- Estar a paz y salvo con la institución.
- En los casos de los estudiantes que provengan de otras universidades debidamente acreditadas, debe haber convalidado conforme a los requisitos establecidos por la Universidad.

Perfil de egresado

En el saber conocer - conocimientos

- Comprenderá las metodologías utilizadas para desarrollar el planeamiento estratégico, táctico y operativo de todo tipo de empresa.
- Identificará los procesos de negocio y los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones, diferenciando entre oportunidades y amenazas.
- Identificará las interrelaciones funcionales de la organización.
- Conocerá las herramientas de análisis estratégicos más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
- Conocerá y aplicará diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.
- Logrará una visión holística que le permitirá diseñar, desarrollar o monitorear planes estratégicos y operativos integrales e innovadores.
- Conocerá las fuentes de datos estadísticos y económicos relevantes, así como las herramientas de análisis adecuadas para preparar la toma de
decisiones en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.
- Colaborará en la solución de problemas que impliquen la participación de otros profesionales.
- Diseñará la estructura de procesos de negocio y relaciones de la empresa.

En el saber hacer - habilidades y destrezas

- Desarrollará estrategias y soluciones creativas en los procesos empresariales para una óptima gestión.
- Administrará y desarrollará el talento humano en la organización.
- Aplicará los principios y procedimientos fundamentales de la administración y control de procesos productivos y administrativos.
- Coordinará y mejorará las interrelaciones de la función operativa con las demás funciones de la organización.
- Elaborará, evaluará y administrará proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones.
- Asumirá roles gerenciales y de liderazgo organizacional.
- Aplicará los principios y procedimientos fundamentales de la administración.
- Tomará decisiones en ambientes de incertidumbre y cambios acelerados.
- Utilizará la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones.
- Utilizará Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), software y herramientas en la gestión táctica y operativa de la empresa.

Saber ser – actitudes

- Actuará con actitud crítica, honesta, responsable, tolerante, participativa, emprendedora y solidaria de la realidad social, económica, cultural,
política y ecológica de su país y a nivel mundial.
- Tendrá iniciativa para enfrentar los problemas que se le presenten en diferentes ámbitos.
- Identificará aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno social.
- Actuará como un profesional de la administración de empresas con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su
profesión.
- Dirigirá con ética y profesionalismo cualquier tipo de empresa promoviendo el cumplimiento del marco legal vigente.
- Pactará los intereses financieros de los involucrados en las organizaciones, impulsando buenas prácticas de gobierno corporativo.
- Administrará de manera eficiente los recursos de un negocio o empresa, con el fin de maximizar la rentabilidad de los mismos.

Saber convivir - vivir

- Evidenciará una vida personal, social, política y espiritual armónica.
- Participará activamente en la sociedad propiciando la sana convivencia entre los miembros del entorno.
- Aprenderá a desarrollar el conocimiento personal aceptando el enriquecimiento proveniente de los saberes y experiencias de los demás.
- Utilizará el diálogo como una forma efectiva de comunicación en la empresa, con el fin de tomar decisiones solidarias y responsables a favor
de la compañía y el bienestar de todos los que la componen.
- Asumirá las responsabilidades y consecuencias que se generan de las acciones y decisiones tomadas en el ejercicio profesional que afecten a
terceros.
- Trabajará en la diversidad no discriminando por género, raza, cultura, nivel socioeconómico o edad.
- Potenciará el bienestar común y personal a través del respeto y la responsabilidad ciudadana demostrado en el contexto de la empresa, el mer-
cado en el que se desenvuelve ésta y la sociedad.

Opción de titulación

Como alternativas de titulación, el estudiante puede escoger entre dos opciones: tesis de grado o cursado de dos materias a nivel de Postgrado.

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