Politica de equidad e inclusión social - ADEN University Panamá

politica de equidad e inclusión social

Proceso De Admisión

OBJETIVO

En ADEN University, se reconoce la importancia de crear un ambiente educativo inclusivo y equitativo que promueva la diversidad, la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo entre todos los miembros de nuestra comunidad estudiantil. Creemos en la creación de un espacio donde cada estudiante se sienta valorado y empoderado, independientemente de su origen, género, orientación sexual, habilidades físicas o cualquier otra característica individual. 

1. ALCANCE

Los lineamientos aquí establecidos aplican para aquellas personas que quieran hacer parte de la institución y alumnos activos regulares

2. PRINCIPIOS

Igualdad de oportunidades

Aden se compromete a proporcionar igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes, independientemente de su origen social, económico, étnico, género, orientación sexual o cualquier otra diferencia individual

Acceso universal

Se trabajará para garantizar que todas las instalaciones, servicios y recursos educativos estén disponibles y accesibles para todos los estudiantes, de manera que puedan participar plenamente en la experiencia académica.

Capacitación y sensibilización

Actividades de capacitación y sensibilización para estudiantes, profesores y personal administrativo, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la equidad e inclusión, así como fomentar el respeto y la empatía.

Participación estudiantil

Se facilita las oportunidades para la participación activa de los estudiantes en la formulación de políticas y prácticas relacionadas con la equidad e inclusión social, asegurando que sus voces sean escuchadas y respetadas.

Apoyo y ayudas económicas

Implementación de medidas específicas para apoyar a grupos estudiantiles que puedan ser más vulnerables o enfrentar desafíos particulares, brindando recursos adicionales y servicios de apoyo según sea necesario.

Evaluación Continua

Se realizan evaluaciones regulares de nuestras políticas y prácticas para garantizar su efectividad y realizar ajustes según sea necesario, siempre con el objetivo de mejorar constantemente nuestro compromiso con la equidad e inclusión social.
Al adoptar y adherirse a estos principios, ADEN University busca crear un entorno académico donde cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial, contribuir al aprendizaje colectivo y prepararse para un futuro inclusivo y globalizado 

Abrir chat
1
Hola, solicita más información