Licenciatura en Logística y Comercio Internacional Presencial | Carrera de logística en panamá | ADEN University Panamá

LICENCIATURA EN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL PRESENCIAL

LICENCIATURA EN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL PRESENCIAL

Solicita más Información Aquí

Al dar clic en enviar aceptas nuestra política de privacidad

¿POR QUÉ LA LICENCIATURA EN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL PRESENCIAL ES PARA TI?

Porque...

Tienes interés lo que es el mercado internacional, la logística, cadena de suministro, aduanas.

Tienes interés en Negocios Internacionales, comercio exterior, financiamiento o inversión.

Podrás trabajar en...
  • Organismos estatales e internacionales que regulen el comercio internacional
  • Agencias de comercio internacional
  • Empresas dedicadas al transporte multimodal
  • Navieras
  • Zonas económicas especiales
  • Líneas aéreas
  • Firmas consultoras de comercio internacional

Titulación

ADEN UNIVERSITY, otorgará el Título Oficial de LICENCIADO EN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL, a quienes cumplan y aprueben todos los requisitos académicos previstos en el Plan de Estudios y el Reglamento académico.

RESOLUCIÓN N' CTDA 277-2022 del día 25 del mes agosto del año 2022

PROCESO DE ADMISIÓN

Paso 1

Registra tus datos Personales en el formulario

Paso 2

Verifica los requisitos necesarios para postularte.

Paso 3

Realiza tu matricula y empieza a dar los primero pasos para comenzar tu carrera profesional

Objetivos de la

LICENCIATURA EN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL PRESENCIAL

Formar profesionales que cuenten con los conocimientos tanto teóricos como prácticos relacionados a la actividad del comercio y la logística internacional para ejercer su profesión en el plano nacional e internacional.

Lograr que los egresados tengan la capacidad de liderar procesos organizacionales y logísticos con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y evaluación de alternativas de acción para el ejercicio al más alto nivel del comercio internacional.

Capacitar a los egresados para diseñar estrategias de negocios que permitan integrar la comercialización con el desenvolvimiento de la empresa en el ámbito de los Negocios internacionales.

Requisitos

  1. Título de Bachiller (Diploma) debidamente autenticado/apostillado
  2. Notas de créditos de Bachiller debidamente autenticado/apostillado
  3. Fotos tipo documento
  4. Cédula o pasaporte
  5. Formulario de aplicación debidamente diligenciado

Los estudios provenientes de centros de estudios del
extranjero (título y créditos o calificaciones debidamente apostillados).

Requisitos de ingreso

- El formulario de aplicación debidamente completado.
- Copia autenticada del diploma de bachiller.
- Copia autenticada de los créditos.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula o documento de identidad personal.

* En el caso que los créditos y diplomas procedan de instituciones educativas cuyo idioma no sea el español, deberán ser presentados con su traducción respectiva, realizada por un traductor público autorizado.

Requisitos de permanencia

- Cumplir con todos los requisitos académicos establecidos por la Universidad en las carreras que curse.
- Cumplir con el Código de Ética y mantener un comportamiento acorde a los valores organizacionales y al ambiente de aprendizaje universitario.
- Estar al día con las obligaciones administrativas y financieras de la Carrera.
- Participar en los procesos de consulta para la mejora institucional.

Requisitos de graduación

- Haber aprobado las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios, y haber cumplido con los demás requisitos establecidos para culminar la carrera. Para tal efecto, la Secretaría General hará una revisión académica de los expedientes de los graduandos para comprobar si reúne los requisitos de culminación.
- Tener un índice acumulativo y de carrera no menor a uno (1).
- Estar a paz y salvo con la institución.
- En los casos de los estudiantes que provengan de otras universidades debidamente acreditadas, debe haber convalidado conforme a los requisitos establecidos por la Universidad.

Perfil de egreso

AL SABER – CONOCIMIENTO

- Contará con los conocimientos tanto teóricos como prácticos relacionados a la actividad del comercio y la logística internacional para ejercer su profesión en el plano nacional e internacional. - Tendrá la capacidad de liderar procesos organizacionales y logísticos con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y evaluación de alternativas de acción para el ejercicio al más alto nivel del comercio internacional.

SABER SER – ACTITUDES

- Actuará como un profesional del comercio y la logística internacional con solidez, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión. - Estará capacitado para la consecución de un cambio de actitud en lo profesional y personal frente a los problemas del comercio internacional y la logística y de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.

SABER HACER - HABILIDADES Y DESTREZAS

- Diseñará estrategias de negocios que permitan integrar la comercialización con el desenvolvimiento de la empresa en el ámbito de los Negocios internacionales.
- Contribuirá al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales para que se desempeñen exitosamente en el comercio y la logística internacional, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
- Fortalecerá el desarrollo de la investigación profesional, en el estudio del comercio y la logística internacional a nivel nacional e internacional aplicables en el ámbito del comercio global.
- Desarrollará las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.

SABER EMPRENDER - CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

- Fortalecerá el espíritu creativo, de innovación y emprendedurismo, y se enfocará en lograr la excelencia en los procesos de logística y comercio internacional.
- Aplicará prácticas y conceptos relacionados con la mejora continua, de manera de optimizar recursos y conseguir los mejores resultados en los procesos de la logística y el comercio internacional.
- Creará nuevos negocios, relacionados con la logística y el comercio internacional, apoyándose en el uso de modernas tecnologías y métodos de trabajo.
- Fomentará el emprendimiento, la innovación y la auto empleabilidad, para contribuira su bienestar particular y el desarrollo socioeconómico nacional, regional e internacional.

Opción de titulación

Como alternativas de titulación, el estudiante puede escoger entre dos opciones: tesis de grado o cursado de dos materias a nivel de Postgrado.

Plan de Estudios

Abrir chat
1
Hola, solicita más información