Tres alumnos representan a Panamá en la final del Concurso Brandstorm de L’Oréal. ¡Conócelos!

Alumnos de ADEN University fascinaron a los jurados del Concurso Brandstorm Panamá de L’Oréal, la competencia mundial para jóvenes talentos, que busca crear ideas innovadoras que respondan a las necesidades del mercado actual.

Brandstorm es una competencia en equipo, en la que participan los jóvenes de todo el mundo, quienes deben presentar un proyecto disruptivo para alguna de las marcas de la compañía, en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.

Durante la semifinal realizada el 5 de abril, el equipo de ADEN University, bajo el nombre JAM Innovation & Entertainment, conformado por Miriam Serour, Juliana Etchelecu y Andrés Gonzalez, impactaron a los jurados por lo que lograron asegurarse un puesto para la Final Nacional a celebrarse el día 20 de abril del 2021.

En su preparación para las instancias finales, recibirán 4 horas de tutoría por parte de una experta de L’Oréal en el área de mercadeo, ya que durante la final estarán frente a  un jurado 100% compuesto por miembros del Comité de Dirección de L’Oréal Centroamérica.

ADEN University: Promotor del vínculo entre Universidad, Empresa y Estado

En un mundo globalizado y altamente competitivo, es de suma importancia repensar el papel de la universidad y de la empresa en la sociedad. Ambas deben ofrecer las mejores herramientas para generar estrategias que permitan el crecimiento de la sociedad.

ADEN University, a través de alianzas con grandes compañías, reconoce y promueve la importancia de la triangulación entre universidad, empresa y sociedad. Al ser aliado de oportunidades como el concurso organizado por L’Oreal, ofrece a sus alumnos la posibilidad de aplicar las herramientas y competencias desarrolladas en la Universidad  para responder a las necesidades de la empresa.

Esta triangulación, llamada también tríada, permite que las organizaciones sean inteligentes, es decir, sean capaces de crear, desarrollar, difundir y explotar el conocimiento para incrementar su capacidad innovadora y competitiva.

Si bien en América Latina aún queda un largo recorrido, estos sistemas colaborativos de interacciones entre expertos, investigadores y empresas, permiten potenciar, generar y compartir conocimiento y, por consiguiente, darle valor e innovación a productos y servicios, permitiendo el desarrollo regional.

Durante el 2020 participaron de Brandstorm Panamá de L’Oréal 48.000 jóvenes, de 65 países y presentaron 4.000 innovaciones.

En su 29° edición, la misión consistió en inventar una experiencia de compra en la industria de la belleza a través del entretenimiento, explorando el mundo del retail y el comercio electrónico.

El equipo que resulte ganador tendrá la posibilidad de hacer realidad su proyecto en París junto a L’Oréal y Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, donde realizarán un programa de pasantía de 3 meses y donde podrán trabajar junto a algunos de los empresarios más importantes de Europa.