licenciatura en administración de empresas

Por qué estudiar Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas te brindará una serie de herramientas clave para gestionar los negocios del futuro.

Una Licenciatura en Administración de Empresas tiene el objetivo de formar profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en la mejora del mundo corporativo, el diseño de modelos de negocios y el liderazgo de áreas como Finanzas, Comercial, Operaciones y Marketing.

La administración de empresas no solo exige conocimientos en economía, rentabilidad y marco regulatorio. Un profesional al nivel de las demandas de los mercados actuales debe poseer los recursos necesarios para comprender sobre comunicación, responsabilidad social, desarrollo de carrera, talento y liderazgo.

Conoce más acerca de nuestra Licenciatura en Administración de Empresas en Panamá y las herramientas generales que todo plan de estudios debería tener para una correcta inserción laboral.

¿Para qué sirve estudiar Administración de Empresas?

Antes de responder a esta pregunta corresponde explicar qué es la administración de empresas y en qué consiste.

Dada la complejidad del concepto, existen muchos cursos de introducción a la Administración de Empresas que anteceden a la Licenciatura, pero intentaremos arrojar una breve explicación.

Se entiende por “Administración de Empresas” a la ciencia social, económica y técnica que persigue el objetivo de lograr el máximo beneficio posible para una organización. Para ello, se vale de recursos como la planificación, dirección y control de recursos disponibles.

Por lo tanto, estudiar Administración de Empresas sirve para alcanzar puestos directivos en compañías propias o de terceros, desarrollando capacidades de gestión de equipos, presupuestos y toma de decisiones en todos los niveles.

Al graduarte, podrás trabajar en sectores financieros, de marketing o comerciales, o bien aspirar a la Dirección General o Presidencia de una compañía.

También podrás lanzar tu propio negocio diseñando una estructura sostenible y un business plan con proyección a futuro para escalar la rentabilidad en el mercado.

¿Qué aprenderás al estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas?

Dentro de los principales conocimientos que adquirirás adquirir se encuentran:

  • Desarrollo de estrategias y soluciones creativas en los procesos empresariales para una óptima gestión.
  • Administración del talento humano en la organización.
  • Aplicación de procedimientos fundamentales de la administración y control de procesos productivos y administrativos.
  • Coordinación y evaluación de las interrelaciones de la función operativa con las demás funciones de la organización.
  • Elaboración de proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones.
  • Gestión de roles gerenciales y de liderazgo organizacional.
  • Aplicación de los principios y procedimientos fundamentales de la administración.
  • Toma de decisiones en ambientes de incertidumbre y cambios acelerados.
  • Utilización de la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), software y herramientas en la gestión táctica y operativa de la empresa.

¿Cómo combinar la formación de la Licenciatura en Administración de Empresas?

La Licenciatura en Administración de Empresas puede resultar una excelente base para una especialización en algún rubro o mercado particular que sea de interés para el estudiante.

Puedes conocer el plan de estudios de nuestra Licenciatura en Administración de Empresas y los requisitos para poder cursarla haciendo clic en el enlace.

A su vez, te recomendamos considerar otras Licenciaturas y Programas Ejecutivos que podrían complementar tu experiencia académica a la perfección y permitir que te desempeñes integralmente en lo que más te interesa:

Conoce mucho más sobre nuestra Licenciatura en Administración de Empresas en Panamá y contacta con nosotros para ayudarte a elegir la propuesta más adecuada según tus intereses.

Artículos relacionados