Shipping: 3 elementos claves en tiempos de pandemia

El aumento del Ecommerce en tiempos de pandemia puso en evidencia que muchas empresas aún no estaban preparadas para cumplir con los procesos de envío ¿Cómo ser competitivos y no perder en el intento?

Ingresas a una página web, buscas el producto que necesitas, ¡te pones feliz porque está con descuento! Además tienes varios medios de pago, pero cuando llegas al momento del envío, te das cuenta que no tienen opciones o que es muy costoso. Lo pides y cuando llega a tu hogar ha sido transportado con muy poco cuidado ¿Tiene sentido comprar así?

Claves que debes tener en cuenta en tu Shipping

  • Automatizar nuestra preparación de pedidos o picking

La preparación de pedidos conlleva un proceso mucho más largo de lo que a veces pensamos: se trata de realizar la gestión del servicio, el procesamiento, el embalaje e incluso el envío concreto del producto al cliente. Cuando está bien organizado, garantiza la satisfacción del consumidor y la optimización de costos.

Todas estas labores, la mayoría de las veces son repetitivas y terminan por agotar la energía del equipo humano, porque lo que generar un proceso de automatización es fundamental. Por ejemplo, que la entrada de un tipo de pedido determinado genere, de manera automática, una orden específica al personal responsable de la logística 

¡Pero ojo! No estamos promoviendo despidos masivos, sino por el contrario la optimización de los recursos para que los empleados puedan ocuparse de tareas más importantes.

  • Ofrecer precios competitivos para te elijan a tí por sobre tu competencia

¿Cuál es el valor real de tu producto o servicio? Esto es lo primero que debes saber, y para lograrlo tienes que tener claridad en cuáles son tus costos fijos y tus costos variables. De esta forma sabrás cómo impactará cada venta en tu operación.

Pero una de las principales estrategias para minimizar los costes de envío y a su vez ofrecer precios competitivos es generar acuerdos comerciales previos con las empresas transportistas. 

Y si bien para una startup es difícil posicionarse frente a las grandes empresas transportistas, existen servicios como Uber o Cabify, que a través de la  entrega de paquetes peer-to-peer ayudan a reducir costes sin renunciar a la calidad y rapidez.

Aquí también es importante que cuando puedas realices envíos gratuitos, al menos para aquellos clientes que se ubiquen geográficamente cercanos a tu negocio. ¡Esta es una gran herramienta de fidelización!

  • Haz que tus clientes se sientan especiales con un envío personalizado

Y en este punto no nos referimos sólo a enviarles un paquete personalizado con una tarjeta de agradecimiento, sino también a facilitar todas las vías de contacto posible durante el envío, para acelerar la resolución de los inconvenientes que puedan surgir. 

Otra opción es ofrecer papel de regalo en el envoltorio, enviarle algún regalo extra sorpresa si ya es un cliente con un buen historial y ¡todo aquello que sientas que puede hacer sentir bien a tus compradores!

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