Storytelling en Instagram: los pasos para contar una gran historia - ADEN University Panamá
Storytelling en Instagram: los pasos para contar una gran historia

Storytelling en Instagram: los pasos para contar una gran historia

¿Buscas aumentar la interacción con tus seguidores en Instagram? Conoce las claves del Storytelling para conseguir el éxito a través de textos, fotos y vídeos.

Storytelling es nada más y nada menos que contar una historia. Pero cuando hablamos de historias no nos referimos a contar sobre los productos o servicios que ofrecemos, sino a aquellos relatos de valor que generan interés y emoción. 

Lo que menos deseamos es que nuestros usuarios sientan que queremos venderles algo, sino por el contrario queremos crear un vínculo con ellos más fuerte, compartir valores universales y quedar en su memoria a largo plazo. 

 

Pero ¿cómo puedo comenzar con mi propio Storytelling?

Lo primero que debes saber es que contar una historia, es un arte, por lo que requiere de habilidad, estudio y mucha creatividad. 

En segundo lugar es de suma importancia que conozcas a tu audiencia ¿Cuál es tu Buyer persona? ¿Sabes realmente qué está sucediendo en la vida de tus seguidores actualmente? Más allá de conocer su género o edad, es importante conocer cuáles son sus gustos, los lugares que frecuentan y si es posible aquellos valores que los impulsan a seguir día a día.

Luego de conocer a tu público es importante que definas el objetivo de la historia que deseas contar. Qué buscas hacer con ella ¿Vender más? ¿aumentar tus seguidores? ¿Contar sobre cambios que tendrá la compañía?

Coca Cola siempre se ha destacado por su creatividad a la hora de contar historias, y por que más allá del lugar del planeta al que perteneces siempre te sientes identificado.

También es necesario que sepas el tipo de historia que deseas contar, es decir si quieres narrar sobre tu propia historia, transmitir valores, educar sobre alguna temática o incluso generar la colaboración entre tus seguidores. ¡Lo importante es siempre generar empatía y emoción! 

Otro paso a tener en cuenta es que establezcas un call to action preciso, ¿cuál es la acción que deseas que tus seguidores realicen después de ver tu historia? ¿Quieres que compren un producto, se suscriban a un blog o simplemente que compartan su experiencia? 

Y lo último, pero igual de importante para el Storytelling es que utilices las herramientas que te proporciona la plataforma. ¿Utilizarás Reels o prefieres hacer un Carrusel con imágenes y videos? ¿Prefieres utilizar una Guía o harás un IGTV? Recuerda que incluso puedes combinar las distintas opciones, es decir, contar una parte de la historia a través Stories y luego concluir con un video de 1 minuto en el feed. 

¡Ahora sólo resta poner manos a la obra! Recuerda que tu preparación es fundamental, por eso te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Marketing y Comunicación Digital.

 

Consulta aquí y recibe más información

Al dar clic en enviar aceptas nuestra política de privacidad

Abrir chat
1
Hola, solicita más información