MOVILIDAD ALUMNOS OTRAS UNIVERSIDADES
Pasos a seguir para postular a una plaza
Pasos a seguir para postular a una plaza
Las Universidades Socias interesadas en enviar estudiantes a ADENU dentro del programa de intercambio deberán seguir los siguientes pasos:
Plazos de nominaciones
- Primer cuatrimestre:
- Estudiantes de primer cuatrimestre (comienza a fines de enero y finaliza a fines de mayo).
- Nominaciones por mail del 1 de agosto al 15 de octubre.
- Tercer cuatrimestre:
- Estudiantes de tercer cuatrimestre (comienza a fines de agosto y finaliza en diciembre).
- Nominaciones por mail del 1 de febrero al 15 de abril.
- Correo electrónico para nominaciones: [email protected]
- Datos necesarios:
-
- Nombre y apellido.
- Número de pasaporte.
- Carrera.
- Periodo que desea cursar.
- Mail.
-
2- Postulación del alumno
Una vez concretada la nominación de la universidad, el alumno recibirá un mail confirmando su nominación para que inicie su proceso de postulación.
Para ello deberá:
- Completar el formulario AQUÍ
- Especificar si necesita realizar el Curso de Español de ADENU.
- Adjuntar AL FORMULARIO:
- Curriculum Vitae.
- Carta de motivación dirigida a ORI – ADENU.
- Pasaporte escaneado vigente.
- Foto Pasaporte 5×5 (rostro y fondo blanco).
- Certificado de idioma (si corresponde).
- Estado académico con promedio.
- Acuerdo académico, completo y firmado por las autoridades de su universidad. Solicitalo al correo [email protected]
3- Carta de Aceptación
Una vez finalizada la convocatoria se analizarán las postulaciones y el alumno recibirá:
- Carta de aceptación con las fechas de cursado y la fecha del “Welcome day”, el cual posee asistencia obligatoria.
- Lista de alojamientos posibles. El alumno es el responsable de realizar el trámite de alquiler con el hospedaje seleccionado.
- Dos documentos que deberá completar y enviar antes de su llegada a Panamá:
- Reglamento de movilidad.
- Copia de seguro médico.